Solución de problemas de conexión a Internet de AT&T: todo lo que necesita saber

Habiendo escuchado sobre el increíble servicio al cliente y el Internet de alta velocidad que ofrece AT&T, cambié mi ISP hace unos meses.

Estuve muy contento con los servicios durante las primeras semanas. Sin embargo, después de eso, comencé a enfrentar algunos problemas con la velocidad.

No estaba seguro de qué estaba causando el problema. Intenté reiniciar el módem pero eso no funcionó.

Después de buscar en línea y buscar posibles razones por las que Internet me estaba haciendo pasar un mal rato, llegué a la conclusión de que se debía a la hora pico.

Durante el día, mi Internet funcionó bien, pero por la noche tuve que lidiar con una conexión retrasada. Entonces, todo tenía sentido.

Sin embargo, hay varias otras razones por las que podría estar enfrentando una conexión retrasada o limitada.

Para ayudarlo a comprender el problema y solucionar los problemas de conexión, he enumerado algunas de las soluciones probadas en este artículo.

Para solucionar problemas con la conexión a Internet de AT&T, reinicia el módem. Si esto no funciona, intente restablecer la puerta de enlace Wi-Fi o restablecer el enrutador. Esto se ocupará de cualquier error o falla.

Aparte de esto, también he hablado sobre otros métodos de solución de problemas, como verificar si hay conexiones sueltas.

Razones por las que su conexión a Internet no funciona correctamente

Muchos factores pueden ser responsables de una conexión a Internet retrasada. Algunos de ellos son:

Tiempo de inactividad o interrupción del servicio

AT&T atiende a millones de usuarios y para mantenerse al día con la velocidad de Internet que prometen, deben realizar sesiones de mantenimiento periódicas.

Durante este tiempo, existe la posibilidad de que su Internet no funcione como lo hace normalmente.

La mejor manera de saber si hay una interrupción del servicio es comunicarse Atención al cliente de AT&T.

Intensidad de señal deficiente

No es ningún secreto que la velocidad de Internet depende en gran medida de la cantidad de señales que capta el dispositivo que está utilizando.

Si su computadora portátil o teléfono móvil está fuera del alcance del enrutador, la velocidad de Internet será inferior a la media.

Problemas de hardware

Si constantemente se enfrenta a una mala conectividad a Internet, existe la posibilidad de que su módem o enrutador no funcione correctamente.

Cuando su Internet no funcione, verifique si el módem o el enrutador se están sobrecalentando. Esto generalmente se puede solucionar reiniciando los dispositivos.

El proceso se menciona más adelante en el artículo.

Comprobar la velocidad de Internet

Lo primero que debe hacer antes de inferir que hay una interrupción del servicio es verificar la velocidad de Internet.

Asegúrese de verificar la velocidad en un dispositivo que esté recibiendo la máxima potencia de señal.

Si la velocidad es inferior a la media y no está recibiendo lo que le prometieron, es mejor resaltar el problema con el servicio de atención al cliente de At&T.

Para verificar la velocidad de Internet, todo lo que tiene que hacer es escribir ‘Prueba de velocidad’ en cualquier motor de búsqueda. Haga clic en el primer enlace y realice la prueba de velocidad.

Analizar los dispositivos conectados

La cantidad de dispositivos conectados al enrutador y el acaparamiento del ancho de banda también tienen un gran efecto en la velocidad que está obteniendo.

No podemos especificar la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a su enrutador, ya que depende del tipo de tareas que realiza el dispositivo.

Sin embargo, si tiene demasiados dispositivos conectados al enrutador, existe la posibilidad de que acaparen el ancho de banda, lo que provocará un retraso en Internet.

Esto es especialmente cierto para las consolas de juegos.

Compruebe si es la hora pico pico

Si por lo general no recibe una mala conexión a Internet, pero se enfrenta a un retraso en la conexión a Internet en un momento determinado todos los días, existe la posibilidad de que sea la hora pico.

Tener una mala conexión a Internet durante unas horas una vez al día es un signo de congestión de Internet.

Por lo general, ocurre después de la noche cuando muchas personas en el área están transmitiendo medios, jugando juegos en Internet o navegando en las redes sociales.

La única forma de lidiar con esto es suscribiéndote a Internet de mayor velocidad. Esto reducirá los efectos de la hora pico pico.

Sepa qué significan las luces del módem

Si no ha podido encontrar la causa de una conexión a Internet deficiente, las luces de su módem pueden ayudar.

Cada luz tiene un significado diferente.

Por ejemplo, una luz verde fija significa que Internet funciona correctamente, mientras que una luz verde intermitente significa que el enrutador no se ha encendido correctamente.

Puede encontrar información detallada sobre lo que significa cada LED en su módem en Página de soporte de AT&T.

Compruebe si hay conexiones perdidas

Las conexiones sueltas y los cables dañados también pueden afectar la velocidad de Internet.

Por lo tanto, antes de decidir que la demora en Internet es culpa del ISP, busque conexiones sueltas o cables dañados.

Estos no solo afectan la velocidad y el rendimiento de Internet, sino que también pueden ser peligrosos.

Verifique los puertos y tomas donde están conectados los cables y también verifique el enchufe de alimentación para ver si está proporcionando la energía adecuada.

¿Ha pagado su factura de Internet?

Una razón común para la conectividad a Internet limitada son las facturas de Internet impagas.

Existe la posibilidad de que haya olvidado pagar su factura de Internet y su suscripción haya sido cancelada.

Para asegurarse de que este no sea el caso, verifique si se pagó su factura de Internet. Para ello, puede iniciar sesión en su cuenta de AT&T o llamar al servicio de atención al cliente.

Reinicie el enrutador

Lo primero que debe hacer cuando un dispositivo no funciona correctamente es reiniciarlo.

Reiniciar actualiza el sistema eliminando cualquier falla o error.

Lo mismo se aplica a su enrutador o módem. Reiniciar puede ayudar a resolver muchos problemas.

Para reiniciar su enrutador, siga estos pasos:

  • Retire el enchufe del enrutador de la toma de corriente.
  • Espere 120 segundos.
  • Vuelva a enchufar el sistema.
  • Espere a que se reinicie. Esto puede tardar unos minutos.

Restablecer puerta de enlace Wi-Fi

Si reiniciar el módem no funciona, es posible que deba restablecer la puerta de enlace Wi-Fi.

El proceso es bastante simple:

  • Desconecte el adaptador del enrutador del cable de alimentación.
  • Retire la batería de respaldo.
  • Desconecte el cable telefónico.
  • Espere dos minutos.
  • Vuelva a colocar la batería.
  • Enchufe el cable de alimentación.
  • Inserte el cable telefónico.
  • Espere 10 minutos.

Este proceso actualizará la puerta de enlace Wi-Fi, que probablemente se ocupará de cualquier problema con la conexión a Internet.

Reinicie su módem

Si ninguno de los métodos de solución de problemas mencionados funciona, es posible que deba reiniciar su enrutador.

Esto eliminará cualquier configuración predeterminada que haya guardado. También restablecerá la contraseña personalizada y el nombre de Wi-Fi.

Para restablecer su enrutador, siga estos pasos:

  • Ubique el botón de reinicio en su enrutador.
  • Presiónalo con un clip para papel.
  • Mantenga presionado hasta que las luces comiencen a parpadear (10-15 segundos).
  • Espere hasta que el proceso se complete/

Póngase en contacto con atención al cliente

Si aún no puede averiguar por qué su conexión a Internet se está retrasando y restablecer el enrutador tampoco funcionó.

Es hora de contactar Atención al cliente de AT&T. Puede contactarlos a través de su función de chat en vivo o llamarlos a su número gratuito.

Conclusión

Todos los problemas de conexión a Internet son bastante fáciles de resolver si puede encontrar la causa.

Los adaptadores de red obsoletos también pueden causar problemas. Un adaptador de red permite que su PC se comunique con otros dispositivos conectados a Internet.

Si su adaptador de red no está sincronizado con el dispositivo de puerta de enlace, recibirá una conexión a Internet inestable.

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Preguntas frecuentes

¿Qué luces deben estar en mi enrutador de AT&T?

La luz verde de encendido, la luz verde de banda ancha y la luz verde de WPS.

¿Cómo soluciono los problemas de mi conexión a Internet?

Puede solucionar los problemas de su conexión a Internet reiniciando el enrutador.

¿Cómo verifico mi conexión a Internet de AT&T?

Para verificar su conexión a Internet de AT&T, puede realizar una prueba de velocidad.

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