Era la fecha de lanzamiento de The Witcher y quería ver el programa en mi televisor.
Estaba listo con mis bebidas y bocadillos, pero cuando traté de transmitir el video a mi televisor usando el dispositivo Chromecast, simplemente no pude encontrar el botón de transmisión.
Durante unos minutos, pensé que estaba haciendo algo mal hasta que busqué en Internet.
Fue entonces cuando supe que era un problema común y vi varios métodos de solución de problemas relacionados con este problema; afortunadamente para mí, restablecer mi enrutador funcionó.
Puse todo lo que aprendí en esta guía completa sobre cómo reparar su Chromecast, no transmitir, incluso cuando está conectado.
Para arreglar su Chromecast que no transmite cuando está conectado, actualice su navegador, apague las extensiones, reinicie su enrutador y restablezca su Chromecast de fábrica.
Falta el ícono de transmisión incluso cuando está conectado
Varias veces, es posible que te encuentres con el problema de que falta el ícono Cast cuando miras videos en Chromecast.
Las conexiones pueden estar bien, pero es posible que falte el ícono en la pantalla.
La solución de este problema puede variar según el tipo de dispositivo que esté utilizando, pero lo básico que debe hacer es actualizar su dispositivo.
Dispositivos Android
Si está utilizando un teléfono o una tableta con Android, como primer paso, debe asegurarse de que su Chromecast y su dispositivo estén conectados a la misma red. Los problemas con la red conectada conducen al error de acceso a la red de área local.
Si eso está configurado correctamente, puede continuar para reiniciar su dispositivo o reiniciar su Chromecast.
También puede ver si actualizó sus servicios de Google Home y Google Play y luego intente nuevamente con Chromecast.
Como último recurso, puede cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su plataforma de transmisión para ver si la función está nuevamente activada.
Dispositivos Apple
Para su iPad, iPhone o iPod touch, las opciones de solución de problemas pueden ser un poco menores.
Puedes hacer dos cosas para resolver el problema.
El primer truco es ver si su dispositivo Apple y Chromecast se ejecutan en la misma red y, de lo contrario, asegúrese de que lo estén.
El segundo truco es reiniciar tu Chromecast e intentar nuevamente con el video que estabas viendo.
Tu computador
Cuando se trata de su PC (Windows o Mac), puede intentar desactivar sus extensiones de Chrome.
Después de desactivar todas las extensiones, puede intentar transmitir su video nuevamente.
Actualice su navegador Chrome
El siguiente método de solución de problemas que puede probar es actualizar su navegador Chrome.
A veces, cuando llegan nuevas versiones actualizadas y su Chrome no está actualizado a las últimas versiones, es posible que no funcione correctamente y su Chromecast no se conecte.
Si está utilizando un dispositivo Android, simplemente puede ir a la sección Mis aplicaciones y juegos en Google Play y presionar el botón de actualización junto a Google Chrome.
De la misma manera que para usar dispositivos Apple, también puede actualizar su Chrome desde la App Store.
Cuando se trata de su PC, puede hacer clic en los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha y probablemente verá la opción que dice Actualizar Google Chrome.
Luego puede hacer clic en Relanzar para actualizar Google Chrome.
Si no ve la opción de actualizar, afortunadamente para usted, Chrome ya está actualizado a su última versión en su PC.
Esto significa que es hora de que pases al siguiente método.
Apague sus extensiones de Chrome
Como se mencionó brevemente antes, desactivar las extensiones de Chrome puede ser una buena manera de solucionar este problema cuando se trata de su PC.
Simplemente puede escribir chrome://extensiones en la barra de direcciones de su Google Chrome.
Al ingresar a la página, verá muchas extensiones, y si ve alguna de ellas encendida, debe asegurarse de apagarlas todas. Algunas extensiones pueden hacer que su Chromecast se siga desconectando.
Es posible que haya algunas extensiones en la lista de Aplicaciones de Chrome, y estas deben dejarse intactas.
Una vez que los haya apagado, puede abrir Chrome nuevamente e intentar ver si la transmisión funciona o no.
Verifique la configuración de su Wi-Fi
El siguiente método al que puede optar sería verificar la configuración de Wi-Fi y asegurarse de que todo esté claro allí.
Si bien el Chromecast técnicamente puede funcionar sin Internet, aún necesitará una conexión Wi-Fi estable con Internet para transmitir programas desde sitios de transmisión a su televisor.
Vaya a la configuración de Wi-Fi desde su teléfono, tableta o PC.
Desde la configuración de Wi-Fi, verá la lista de todas las redes disponibles a su alrededor.
Entre la lista, busque GoogleHomeXXXX, donde XXXX es un número aleatorio.
Esta es la red a la que necesita conectarse.
Una vez que haya conectado con éxito esta red con su dispositivo, puede ir a Google Home e intentar configurar el dispositivo nuevamente.
Reinicie su enrutador
Los pasos para reiniciar su enrutador pueden variar según el tipo de conexión que pueda tener.
Sin embargo, hay dos métodos generales que puede seguir.
El primer método sería el simple método de reinicio clásico de desenchufar y enchufar.
Retire el cable de la parte posterior de su enrutador y espere unos 30 segundos antes de volver a enchufarlo.
El segundo método sería encontrar cualquier pequeño botón de reinicio que pueda estar a los lados de su enrutador.
Puede presionar y mantener presionado el botón con un bolígrafo o un clip durante 30 segundos y luego soltarlo y esperar a que finalice el reinicio.
Usar un extensor de Wi-Fi
A veces, es posible que su Chromecast no esté dentro del rango posible de la señal de Wi-Fi y, para contrarrestar eso, un extensor de Wi-Fi podría ser lo que necesita.
Ayuda a aumentar el radio de cobertura de su Wi-Fi para toda la casa.
Puede comprar un extensor de alcance de Wi-Fi adecuado y conectarlo a su Wi-Fi existente a través de WPS (Configuración protegida de Wi-Fi) o por método manual.
Los pasos para conectar su enrutador con el extensor Wi-Fi pueden variar según el tipo de enrutador. Para obtener más detalles al respecto, debe consultar los manuales del enrutador.
Pero una vez que lo haya conectado, debería extender el alcance de su Wi-Fi lo suficiente como para que su Chromecast lo detecte y funcione correctamente.
Restablecimiento de fábrica de su Chromecast
Si ninguno de los pasos anteriores funciona, un buen restablecimiento de fábrica podría ser la siguiente opción.
Pero dependiendo de la generación del dispositivo Chromecast que esté utilizando, los pasos pueden variar.
Chromecast (1.ª generación)
- Ir a la aplicación Google Home
- Haga clic en dispositivos Chromecast
- Ve a Ajustes y haz clic en el icono de los tres puntos
- Haga clic en Restablecimiento de fábrica
- Confirmar elección
También puede hacer un restablecimiento de fábrica desde el propio dispositivo Chromecast. Manteniendo su televisor encendido, presione y mantenga presionado el pequeño botón en el costado de su dispositivo hasta que vea una luz LED parpadeando.
Luego, el televisor mostrará una pantalla en blanco y comenzará el proceso de reinicio.
Chromecast (2.ª generación)
- Ir a la aplicación Google Home
- Haga clic en dispositivos Chromecast
- Ve a Ajustes y haz clic en el icono de los tres puntos
- Haga clic en Restablecimiento de fábrica
Para restablecer su Chromecast Gen 2 manualmente, puede presionar y mantener presionado el botón en su costado.
Verá una luz naranja parpadeando continuamente y espere a que la luz se vuelva blanca.
Suelte el botón y Chromecast comenzará a reiniciarse.
Asegúrese de que su Chromecast esté en la banda de frecuencia de 2,4 GHz
Chromecast funciona con bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz. Por lo tanto, al configurar el dispositivo, verá ambas opciones. Puede hacer que vea el error No se encontraron dispositivos.
Aunque su PC puede ser compatible con Chromecast que funciona en la banda de 5 GHz, es posible que los otros dispositivos no lo sean.
Por lo tanto, asegúrese de que se mantenga siempre en la banda de 2,4 GHz.
Reflexiones finales sobre su Chromecast que no transmite cuando está conectado
Una vez que haya actualizado sus aplicaciones, asegúrese de reiniciar su dispositivo para que los cambios surtan efecto.
También puede probar el método más básico y general para verificar si los cables están enchufados correctamente.
Si nada más funciona, no dudes en soporte de contacto.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Cómo conecto mi Chromecast a Wi-Fi?
Encienda su televisor y conecte su dispositivo a Internet. Luego, desde la aplicación de inicio, vaya al dispositivo Chromecast y toque Configuración. Puede elegir su Wi-Fi en la opción Wi-Fi.
¿Por qué Chromecast no se muestra en mi aplicación Google Home?
Algunas de las razones pueden ser conectar el dispositivo y el televisor a redes separadas, deshabilitar Wi-Fi en el dispositivo con la aplicación, bajo ancho de banda de Wi-Fi, etc.
¿Se puede usar un Chromecast sin Wi-Fi?
No, Chromecast requiere una conexión Wi-Fi inalámbrica o Ethernet para funcionar correctamente.