Recientemente rescindí mi contrato de AT&T Wireless para cambiarme a otro proveedor.
Para mi sorpresa, después de unos días, recibí una factura enorme que decía que no había devuelto el equipo de AT&T.
Entonces, revisé los términos y condiciones y me di cuenta de que ciertos equipos, como receptores de TV, enrutadores y otros, deben devolverse después de cancelar el servicio de AT&T.
La única forma de ahorrarse el pago de cualquier cargo adicional en el que incurra AT&T es devolviendo su equipo a tiempo.
La mayoría de las personas no disfrutan leyendo los extensos documentos proporcionados por la empresa.
Por lo tanto, he detallado todo el meollo del proceso en este artículo.
Puede devolver el equipo de AT&T por correo, entregándolo a FedEx o UPS, o puede ir a cualquier centro de AT&T usando los kits de devolución. Tendrá que pagar una tarifa de $150 por unidad por no devolver el equipo a tiempo.
Este sencillo artículo te ayudará a entender las políticas de terminación y devolución de AT&T.
Por qué deberías devolver tu equipo de AT&T
Si no devuelve su equipo dentro del plazo previsto, se aplicará a su cuenta o tarjeta de crédito un cargo de $150 por unidad de equipo.
AT&T recomienda que comience su devolución dentro de los 10 días posteriores a la finalización de los servicios para evitar que se le cobre por el equipo no devuelto mientras está en camino.
Si tu dispositivo de AT&T no cumple con tus expectativas, solo tienes 30 días a partir del día en que lo recibiste para devolverlo.
Para evitar que se le cobre la totalidad del precio, deberá devolver su equipo si se da alguna de las siguientes circunstancias:
- El servicio de AT&T se canceló o canceló recientemente.
- Quería cambiar equipo defectuoso.
- Recibió consejo de una persona de AT&T para devolver el equipo.
Equipo de AT&T que debes devolver
AT&T proporciona todos los dispositivos y accesorios necesarios para configurar el sistema.
Sin embargo, debe tener en cuenta que es posible que no todos los equipos se devuelvan al proveedor.
Usted paga un costo inicial por algunos de los equipos que le pertenecen.
Artículos de AT&T que necesitas devolver
- Si el control remoto está roto, se puede devolver.
- Cables de alimentación dañados
- Receptores de TV no comprados hace más de dos semanas
- Enrutadores
Artículos no retornables
- Extensores WiFi, cables Ethernet y otros artículos que se pueden usar sin los servicios de AT&T.
- El satélite y sus componentes.
- Batería de respaldo
- Cualquier otro artículo que haya tenido durante más de 14 días desde el día de la compra.
Procedimiento de devolución de equipos de AT&T
Por correo
AT&T recomienda devolver su equipo por correo y entregarlo a FedEx o UPS en particular.
No necesita empaquetar el equipo si quieren que use UPS o FedEx; solo necesita visitar una instalación de FedEx o UPS con el equipo sin caja y su cuenta.
En persona
También puede devolver su equipo en persona si lo desea. Dirígete al proveedor de servicios de AT&T más cercano y devuelve el equipo.
Asegúrese de obtener un recibo para afirmar que se devolvió dentro de los 21 días.
Dónde devolver el equipo de AT&T
Guarde una copia de su acuse de recibo o número de seguimiento cuando entregue su equipo.
Si anteriormente entregaste el equipo a FedEx o UPS y te falta un número de referencia, simplemente devuélvelo y solicita un duplicado.
A través de FedX o UPS
Para devolver el equipo, debe ir a una oficina de paquete y envío de FedX o a una tienda UPS si desea devolver su equipo inalámbrico de AT&T a través de FedX o UPS.
Llévate tu equipo sin caja así como tu número de cuenta. Su factura más reciente tendrá su número de cuenta si aún no lo sabe.
Su ubicación local de FedEx o UPS podrá devolver su equipo de forma gratuita y también recibirá un recibo por los artículos devueltos.
A través de kits de devolución
Si AT&T le ha emitido un kit de devolución, debe empacar los artículos devueltos dentro del kit y colocar la etiqueta de envío prepago en la caja.
Retire cualquier etiqueta adicional del kit de devolución y adjunte la etiqueta de envío prepago encima de la original.
A partir de ahí, todo lo que tiene que hacer es enviar su equipo a un cartero local oa la oficina de correos, quienes luego transportarán su devolución a AT&T.
Cómo rastrear la devolución del equipo de AT&T
Si tu envío llegó a la oficina de AT&T, puedes verificar su estado usando el número de rastreo. Si desea más ayuda, comuníquese con su Servicio al Cliente.
Plazo de devolución de equipos de AT&T
Tiene 30 días desde el momento en que recibió el equipo para devolver su dispositivo de AT&T por correo si no cumple con sus expectativas.
El método de pago original se utiliza para solicitar reembolsos. Las devoluciones de equipos pierden cualquier reembolso vinculado.
Si debe devolver el equipo de AT&T luego de la cancelación o finalización del servicio, tiene 21 días a partir de la fecha de finalización del servicio para hacerlo.
De lo contrario, AT&T le cobrará un cargo sustancial por equipo no devuelto.
¿Qué sucede si no devuelve su equipo de AT&T?
De acuerdo con la política de devoluciones de AT&T, usted puede ser responsable de las «tarifas de reabastecimiento», que son los costos asociados con la devolución del equipo de reemplazo al estante.
Los costos de los que podría ser responsable, según AT&T, se dividen en dos categorías:
- El primero es un cargo por propiedad dañada. Si AT&T determina que dañó el equipo de alguna manera, le cobrarán una tarifa por ese equipo en particular.
- Un cargo por equipo no devuelto es el segundo. En caso de que AT&T no reciba tu equipo dentro de los 21 días, te cobrarán el monto total.
Cada equipo que debe devolver se trata esencialmente como una unidad, y la corporación cobra una tarifa de $ 150 por unidad.
Supongamos que usa AT&T como su servicio de Internet, corre el riesgo de pagar una tarifa de $ 150 en caso de que no devuelva la puerta de enlace Wi-Fi y el cable de alimentación dentro de los 21 días.
Si desea renunciar a estos cargos, puede verificar si es elegible para el programa de acceso de AT&T.
Devolución de equipos de AT&T U-Verse
Si ocurre alguno de los siguientes eventos, debe devolver su equipo U-verse para evitar que se le cobre el monto total:
- El servicio de U-verse se canceló o suspendió recientemente.
- Recibió consejos de una persona de AT&T para devolver el equipo.
- Quería eliminar los receptores de TV adicionales y discutió el regreso con los representantes de AT&T.
- Quería intercambiar equipo dañado.
Puede elegir cualquiera de las dos opciones para devolver su equipo:
- Puede entregar su equipo U-verse en cualquier ‘The UPS store’ participante.
- En caso de que la primera opción no sea conveniente, también puede entregar el equipo de U-verse en cualquier ubicación de envío de UPS.
Política de devoluciones de AT&T: la letra pequeña
De acuerdo con la letra pequeña, AT&T le cobrará no solo por el equipo, sino también por el costo total de colocar el equipo de reemplazo nuevo en el estante.
Si AT&T no recupera su equipo dentro de los 21 días, le cobrarán una tarifa considerable.
Si obtuvieron el equipo después del período estipulado de 21 días, le reembolsarán su cuenta dentro de dos meses.
Debe hacer un seguimiento rutinario con ellos sobre esto, ya que a veces se olvidan convenientemente de hacerlo.
Otro cargo mencionado en la letra pequeña es el cargo por equipo dañado. Si AT&T considera que de alguna manera ha manipulado mal su equipo y lo ha dañado, le cobrarán un cargo por equipo dañado.
Soporte de contacto
Si iniciaste tu proceso en línea, el equipo de soporte de AT&T revisará tu solicitud.
Puede ponerse en contacto con ellos en su sitio web para iniciar su proceso si ese no es el caso.
Le pedirán su correo electrónico y le enviarán por correo los detalles exactos sobre las cosas que necesita devolver, junto con otras instrucciones.
Pensamientos finales
Puede devolver los dispositivos de AT&T después de la finalización de sus servicios inalámbricos dentro de los 21 días posteriores al cambio de servicio o la fecha de desconexión.
Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de devolver el equipo.
Se agrega un cargo por equipo dañado a su factura si se devuelve el equipo dañado.
Asegúrese de tomar una cantidad considerable de fotografías de su equipo. Adjunte el sello de fecha y hora para confirmar el estado dañado antes de devolverlo.
Las imágenes confirmarán que no está devolviendo un artículo dañado antes de enviarlo a AT&T. Estos también lo protegerán contra el mal manejo por parte de FedEx o UPS.
Si utiliza FedEx o UPS para devolver el equipo, mantenga seguro el número de referencia. La referencia le ayudará a no ser facturado por equipo perdido.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo obtengo una etiqueta de devolución de AT&T?
Puedes llamar a AT&T para obtener una etiqueta de devolución.
¿Tengo que devolver mi módem de AT&T?
No tienes que devolver el módem de AT&T que compraste en el momento de la instalación.
¿Cuánto cuesta devolver un equipo de AT&T?
Si no devuelve su equipo dentro del plazo previsto, se aplicará a su cuenta o tarjeta de crédito un cargo de $150 por unidad de equipo.
¿Puedo devolver equipos de AT&T en la tienda de AT&T?
Cualquier dispositivo de AT&T se puede devolver en su tienda minorista.