Cómo encontrar un AirPod (Guía para encontrar un solo AirPod)

Los AirPods de Apple son asombrosos, pero tienen una gran debilidad: son extremadamente fáciles de perder. Si ha perdido uno de sus AirPods, todavía no tiene que recurrir al método clásico de «volver sobre sus pasos», hay otra manera.

Para encontrar un Airpod, el único método efectivo para localizarlo es usar la aplicación FindMy de Apple. Si el AirPod perdido está dentro del alcance de Bluetooth y todavía tiene batería, puede encontrar su ubicación aproximada en la aplicación y aislar el AirPod reproduciendo un sonido agudo a través de él.

Esta guía desglosará sus mejores opciones para encontrar su auricular AirPod perdido y le dará consejos sobre qué hacer si no puede encontrarlo.

Puede que no encuentres tu AirPod

Antes de profundizar demasiado en este artículo, quiero moderar sus expectativas: si pierde solo uno de sus AirPods, existe la posibilidad de que no lo recupere.

Si viniste aquí con la esperanza de encontrar métodos secretos y locos para encontrar un AirPod perdido, me temo que no hay ninguno.

Eso no quiere decir que sea imposible, es posible encontrar su AirPod perdido, es solo que no debe esperar una solución mágica, porque eso no existe (independientemente de lo que digan los demás).

Solo hay dos formas de encontrar un AirPod perdido: usar la aplicación FindMy o volver sobre sus pasos cuidadosamente.

Explicaré la aplicación FindMy a continuación, así como todas las opciones que tiene si no puede encontrar el AirPod perdido.

Cómo usar la aplicación FindMy para localizar un AirPod perdido

Aplicación FindMy de Apple es una de las aplicaciones más valiosas y útiles que existen, no es broma. Si pierde alguno de sus dispositivos Apple, la aplicación FindMy casi siempre puede rastrearlos.

Abrir la aplicación FindMy debe ser lo primero que haga cuando note que falta su AirPod.

Si le queda algo de batería (lo cual es probable, ya que probablemente no haya estado transmitiendo audio a un AirPod faltante y drenándolo), debería poder localizarlo.

Así es cómo:

  • Abra la aplicación FindMy en su iPhone o computadora (hay una aplicación para Mac y una versión de escritorio)
  • Toque «Dispositivos»
  • Busque sus AirPods en la lista de dispositivos que aparece y tóquelos.
  • Si sus AirPods todavía están dentro del alcance de Bluetooth, aparecerán en un mapa y verá la opción «Reproducir sonido». Toca ese botón. Sugerencia: ¡puede silenciar el AirPod izquierdo o derecho haciendo clic en él! Esto te ayudará a localizar solo el que perdiste.
  • Su AirPod perdido comenzará a emitir un sonido, lo que le permitirá identificar su ubicación.
  • use la aplicación FindMy para localizar un AirPod perdido

    Es simple si su AirPod está dentro del alcance de Bluetooth, pero ¿y si no lo está? ¿Qué pasa si, por ejemplo, perdiste tu AirPod en el gimnasio y ya estás de vuelta en casa?

    Cuando sus AirPods estén fuera del alcance de Bluetooth de su teléfono pero aún tengan batería, podrá ver su última ubicación conocida en un mapa.

    Si todavía están en tu oficina, el gimnasio o el parque, podrás verlo en el mapa para acotar tu búsqueda.

    Una vez que vuelva al alcance de Bluetooth, incluso existe la posibilidad de que se vuelva a conectar y podrá usar la función «Reproducir sonido» para identificar dónde está.

    Incluso si no se vuelve a conectar, tener una ubicación aproximada para su AirPod perdido es mejor que no tener ninguna información.

    Situaciones en las que la aplicación FindMy no es útil

    Por muy buena que sea la aplicación FindMy, tiene sus limitaciones. Si te encuentras con estas limitaciones, es muy poco probable que puedas encontrar tu AirPod perdido.

    Algunas de las limitaciones de la aplicación FindMy:

    • AirPods muertos: si su AirPod está muerto cuando lo pierde, es posible que no pueda encontrarlos. Existe una pequeña posibilidad de que la «Última ubicación conocida» esté disponible, pero eso no es una garantía.
    • AirPods desconectados: si apagó el Bluetooth en su teléfono antes de perder su AirPod, la información de seguimiento no estará disponible o será inexacta, lo que hará que sea muy difícil encontrar su AirPod.
    • FindMy Not Set Up: esta es probablemente la mayor debilidad de la aplicación FindMy. No está activado por defecto para ninguno de tus dispositivos; más bien, debe configurar la aplicación FindMy para cada dispositivo Apple de su colección. Si se olvida de configurarlo? No podrás encontrar tu AirPod perdido en absoluto.

    Cómo configurar FindMy para tus AirPods

    Debido a que no configurar la aplicación FindMy para sus AirPods es la mejor manera de garantizar que pasará un mal rato siguiéndolos, quería compartir el proceso para configurar su aplicación FindMy:

  • Abra la aplicación «Configuración» de su iPhone.
  • Toca tu nombre
  • Seleccione «Buscar mi».
  • Elija Buscar mis AirPods
  • Toque el interruptor de palanca para activar Find My para sus AirPods.
  • Debe repetir este proceso para cada dispositivo Apple que posea, para que siempre pueda encontrar sus cosas si se pierden o se las roban.

    Nota: si «Buscar mi» está atenuado para usted, sigue estos pasos para habilitarlo.

    Cómo reemplazar un AirPod sin comprar un juego nuevo

    Ahora es el momento de lidiar con el desafortunado resultado que resultan en muchos intentos de encontrar un AirPod perdido: tener que comprar un reemplazo.

    Aunque muchos propietarios de AirPods pueden encontrar su auricular perdido, todavía hay muchos de nosotros que simplemente no tenemos ese tipo de suerte.

    Pero, antes de buscar un conjunto completamente nuevo de AirPods, debe saber que no tiene que comprar un conjunto completo si pierde solo un auricular.

    Si pierde uno o ambos auriculares (o el cargador de sus AirPods), puede comprar uno de reemplazo en el sitio web de manzana. El costo de un solo auricular es de aproximadamente $70 para los AirPods estándar y $90 para los AirPods Pro.

    No es exactamente una solución barata, pero es mucho mejor que tener que comprar un nuevo juego de AirPods.

    Pero, si quieres AirPods nuevos…

    En mediados de octubre de 2021Apple lanzó la tercera generación de AirPods y una nueva generación de AirPods pro.

    Aquí hay un breve resumen de las nuevas funciones en la versión más reciente de Apple AirPods:

    • Mayor resistencia al agua y al sudor
    • Audio espacial, una función que proporciona una experiencia auditiva “tridimensional”
    • Mayor duración de la batería
    • Carga inalámbrica (no es nuevo para AirPods Pro, siempre ha tenido carga inalámbrica)
    • Los auriculares rediseñados son más elegantes y pequeños
    • Ecualizador adaptativo, una función que ajusta la música a la forma de tu oído usando sensores diminutos

    Todas esas nuevas características se suman a lo que equivale a una nueva experiencia auditiva con AirPods.

    Entonces, ¿por qué menciono esto?

    Simplemente porque los nuevos AirPods son una mejora significativa, y perder uno de sus auriculares podría ser una gran excusa para actualizar si tiene el dinero.

    Además, debido a que hay una nueva generación de AirPods, los modelos más antiguos serán un poco más baratos, lo que hará que sea un poco más fácil digerir un auricular perdido.

    ¿AppleCare+ para AirPods cubre pérdida o robo?

    No, AppleCare+ solo pagará por pérdida o robo si tienes esa cobertura adicional activada en tu iPhone.

    Ningún plan estándar de AppleCare ofrece cobertura por pérdida/robo, y solo está disponible como actualización en AppleCare+ para iPhone.

    Si pierde parte o la totalidad de sus AirPods, no recibirá ayuda de garantía de Apple.

    Tendrá que usar la aplicación FindMy, volver sobre sus pasos cuidadosamente o comprar reemplazos para volver a escuchar.

    Conclusión

    Si ha perdido uno de sus AirPods, no hay mejor manera de encontrarlo que con la aplicación FindMy. Podrás usar la aplicación para rastrear su ubicación aproximada y reproducir un sonido agudo a través de ella.

    Si la aplicación te decepciona, tus propias habilidades de detective son todo lo que te queda.

    Finalmente, reemplazar uno de sus AirPods es relativamente económico, es decir, si no tiene ganas de comprar la última generación de AirPods (¡y esta podría ser una gran excusa para darse un capricho)!

    ¿Pudiste encontrar tu AirPod? ¿Tiene algún consejo para otros lectores sobre el uso de la aplicación FindMy? ¡Deje sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

    Deja un comentario