Cómo reparar la falla de sincronización de tiempo de Arris Sync

Arris es el fabricante de módems de referencia para la mayoría de los ISP, gracias a su confiable línea de dispositivos.

Cuando me inscribí en Xfinity, también me dieron un módem Arris.

Funcionó bien durante unos meses, pero últimamente se había estado desconectando mucho.

Las desconexiones son completamente aleatorias y no pude identificar un problema exacto.

Así que decidí mirar los registros del módem y, efectivamente, allí estaba.

Mi módem estaba teniendo un error de «Sincronización de tiempo» justo antes de que perdiera la conexión cada vez.

Tuve que arreglar esto y evitar que mi módem se desconectara la próxima vez porque no quería que volviera a suceder en un momento crítico en el trabajo o durante una reunión.

Para obtener más información, fui a las páginas de soporte de Arris y visité los foros de usuarios de mi ISP y de Arris.

Esta guía es el resultado de esa investigación para que pueda corregir el error de sincronización de tiempo en su módem Arris lo antes posible.

Para corregir la falla de sincronización de tiempo de sincronización en su módem Arris, intente apagar y encender su módem Arris. Si esto no funciona, póngase en contacto con su ISP.

¿Qué es una falla de sincronización de tiempo?

Para llevar Internet a su hogar y llevar los datos cargados a Internet, los ISP y, por extensión, los módems usan canales separados.

Se denominan canales ascendentes y descendentes; el primero maneja las cargas, mientras que el segundo lleva cosas a su computadora.

Cada canal tiene sus parámetros como relación señal-ruido, frecuencia, intensidad de la señal, etc., y todos deben estar en sus niveles definidos para que el módem funcione correctamente.

Para evitar ser demasiado técnico, estos parámetros de canal deben ser los mismos en todos los ámbitos para su ISP y módem.

Cualquier diferencia en estos parámetros puede causar problemas de sincronización.

Estos problemas de sincronización pueden aparecer como desconexiones o ralentizaciones aleatorias.

¿Por qué se enfrenta a una falla de sincronización de tiempo?

Cuando eché un vistazo a mis registros, descubrí que los canales ascendentes y descendentes que transmiten Internet tenían problemas.

El módem en sí no podía solucionar estos problemas, razón por la cual tenía estas desconexiones aleatorias.

También puede ser un problema con su proveedor de servicios de Internet.

Si los parámetros del canal para su ISP y su módem no coinciden, puede causar una desincronización y ralentizar la conexión o directamente desconectarla.

Apague y encienda su dispositivo Arris

Reiniciar mi módem pareció solucionar el problema, por lo que vale la pena probarlo usted mismo.

Idealmente, esto debería llamarse ciclo de encendido porque tiene como objetivo eliminar toda la energía del enrutador y volver a encenderlo.

Para apagar y encender su módem Arris:

  • Apague el módem usando el interruptor de encendido en su parte posterior.
  • Desconecte el módem de su adaptador de pared.
  • Espere al menos cinco minutos para que la energía se encienda por completo.
  • Vuelva a enchufar el módem a la red eléctrica.
  • Encienda el módem y espere hasta que se enciendan todas las luces.
  • Intente usar Internet ahora y vea si el error de sincronización aparece nuevamente.

    Comprueba tu conexión Ethernet

    Su conexión Ethernet también puede causar problemas con los canales de los que hablé anteriormente, por lo que vale la pena verificar las conexiones para estar seguro.

    Desconecte las conexiones Ethernet al módem y también todas las conexiones a su enrutador.

    Cambia los cables que parezcan dañados o deshilachados por otros nuevos.

    Recomendaría el Cable ethernet CAT8 de billones de dólares; es una excelente opción porque es duradero y capaz de velocidades más altas que su cable Ethernet normal.

    Compruebe si hay polvo en los puertos y límpielos con un hisopo.

    No utilice objetos afilados o duros, ya que puede dañar los contactos de los puertos.

    Después de verificar todos los puertos, conecte los cables de ethernet y vuelva a conectarse a Internet.

    Póngase en contacto con su ISP

    Si todo de su lado se ve bien, el siguiente posible punto de falla puede ser su ISP.

    Comuníquese con ellos y hágales saber que tiene problemas de sincronización con su enrutador.

    Si es un problema de su parte, le informarán cuánto tiempo tomaría solucionarlo.

    Espere hasta que el ISP solucione el problema por su parte; mientras tanto, puede intentar usar Internet para verificar si han terminado de implementar la solución.

    Restablecer su dispositivo

    Si su ISP detecta que no hay ningún problema de su parte, es probable que su módem sea el problema.

    Se sabe que hacer un restablecimiento de fábrica de su módem elimina la mayoría de los problemas, pero debe configurar el módem para su conexión a Internet como lo hizo cuando configuró el módem por primera vez.

    Obtenga toda la documentación para el módem con usted y téngala a mano como referencia mientras reinicia y reconfigura su módem.

    Para restablecer su módem Arris:

  • Busque un pequeño botón empotrado en la parte posterior del módem.
  • Toma un clip y dóblalo para abrirlo.
  • Use uno de los extremos del clip para presionar y mantener presionado el botón.
  • Mantenga presionado el botón durante al menos 15 segundos.
  • Espere a que el mod termine de restablecerse y todas las luces, excepto algunas, deberían volver a encenderse.
  • Inicie sesión en la herramienta de administración de su módem y configure la conexión.

    Después de configurar, verifique si las desconexiones aún ocurren.

    Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Arris

    Si se siente atascado o confundido en algún momento durante esta guía de resolución de problemas, no dude en póngase en contacto con el soporte de Arris.

    También puede intentar llamarlos si ninguno de estos pasos de solución de problemas solucionó el problema por usted.

    Pueden guiarlo a través de pasos de solución de problemas más específicos en función de cómo les describa el problema y lo que intentó solucionar.

    Pensamientos finales

    Si restablecer el módem no le sirvió de nada, puede intentar actualizar el firmware del módem Arris.

    Descargue la última versión de firmware para su modelo desde el sitio web de soporte de Arris e instálela con la herramienta de administración.

    Para los módems Arris más antiguos, debe buscar reemplazarlos lo antes posible.

    Hay bastantes módems en el mercado para xfinity, incluidos los modelos más nuevos de Arris, que vale la pena revisar.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Los dispositivos Arris tienen WPS?

    Sí, los módems Arris tienen funciones WPS.

    Para activarlos, presione el botón WPS en el módem.

    ¿Cómo actualizo mi enrutador Arris?

    Para actualizar su enrutador Arris, descargue la última versión del firmware para su modelo del sitio web de soporte de Arris e instálela con la herramienta de administración.

    ¿Qué sucede si restablezco mi enrutador Arris?

    Cuando restablezca los valores de fábrica de su enrutador Arris, se eliminarán todas sus configuraciones personalizadas y tendrá que volver a configurar su conexión para volver a conectarse a Internet.

    ¿Cuánto dura un módem Arris?

    Un módem Arris puede durar hasta tres o cuatro años, pero depende de cuánto lo use.

    ¿Cuál es la contraseña predeterminada para el enrutador ARRIS?

    El nombre de usuario y la contraseña predeterminados para la mayoría de los enrutadores Arris son «admin» y «contraseña», respectivamente.

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