Si su televisor Vizio está fallando, pero no tiene el control remoto original disponible para restablecerlo, no entre en pánico. Afortunadamente, hay una manera bastante fácil de reiniciar su televisor Vizio sin el control remoto.
Cómo restablecer Vizio TV sin control remoto
Para restablecer un televisor Vizio sin un control remoto, primero encienda su televisor y luego reinícielo presionando BAJAR VOLUMEN e INPUT en su televisor al mismo tiempo durante 15 segundos. Cuando se le indique, presione el botón INPUT durante 10 segundos. Después de eso, el televisor se restablecerá y reiniciará.
Recuerde, reiniciar su televisor usando el botón para bajar el volumen y el botón de entrada no siempre funciona la primera vez. Puede que tenga que pasar por el proceso un par de veces hasta que lo haga bien.
Sabrá que lo hizo bien cuando vea un mensaje en el televisor que dice «Se está borrando la memoria». La pantalla se restablecerá en breve y luego continuará con el asistente de configuración inicial de TV.
El proceso debería tomar unos minutos para borrar todas sus configuraciones y restablecer todo a los valores predeterminados de fábrica. En la mayoría de los casos, solucionará su problema.
Tenga en cuenta que si su Vizio TV no tiene botones de navegación o un control remoto, será muy difícil completar el asistente de configuración (aunque puede intentar conectar un teclado USB como solución alternativa). Por esa razón, sigue siendo una buena idea comprar un control remoto de reemplazo.
Vizio TV no tiene botones de volumen o entrada
Es posible que esté mirando su televisor Vizio y note que no tiene ningún botón físico, aparte del botón de encendido. Si su televisor no tiene los botones de volumen o de entrada, no podrá restablecerlo con el método anterior.
Afortunadamente, todavía hay un par de cosas que puedes probar.
Utilice la aplicación SmartCast
Ciertos modelos de Vizio TV son compatibles con Vizio Smart Cast Mobile, una aplicación que le permite usar su teléfono como control remoto.
La aplicación está disponible en Google Play y Tienda de aplicaciones. Además de un control remoto, también puede usar la aplicación para transmitir medios al televisor, abrir aplicaciones y buscar canales.
El uso de la aplicación es bueno para cuando extravió el control remoto o no funciona como debería. Tenga en cuenta que la aplicación no funciona con todos los modelos de televisores Vizio. Sin embargo, vale la pena intentarlo. También es una solución fácil para cuando está esperando que llegue un control remoto de reemplazo.
Para ver si la aplicación funciona, descárguela, registre una cuenta y vea si encuentra su televisor Vizio en la lista de dispositivos cercanos.
Si es así, selecciónelo y aparecerá un código numérico en el televisor. Ingrese el código en la aplicación en su teléfono y debería poder usar la aplicación como control remoto.
Compre un control remoto de reemplazo
Si su televisor no tiene un botón de volumen o de entrada Y la aplicación SmartCast no funciona con su televisor, tendrá que comprar un control remoto de reemplazo.
(¡A menos que tenga un control remoto universal en algún lugar de la casa! Si lo tiene, intente programarlo con su televisor Vizio usando los códigos apropiadosy usted está en el negocio.)
En algunos casos, puede comprar uno directamente de Vizio, pero otros mercados en línea deberían tener uno que coincida con el modelo de su televisor Vizio.
Una vez que el control remoto está conectado, puede usarlo para navegar por los menús de configuración y encontrar la opción de restablecimiento de fábrica. Te explico cómo encontrar esa opción a continuación.
Cómo restablecer de fábrica Vizio TV a través del menú
A restablecimiento de fábrica esencialmente restaura su televisor Vizio a la configuración que tenía el día que compró el televisor.
Con el televisor encendido, haga clic en el botón CONFIGURACIÓN.
Dentro del menú debe haber una opción «SISTEMA», haga clic en ella.
Luego busque «Restablecer y administrar» y «Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica». A veces, Vizio TV solicitará un código antes de reiniciar el televisor. Si lo hace, el código predeterminado es cuatro ceros, 0000.
Cómo hacer un reinicio suave de un televisor Vizio
Los pasos anteriores explican cómo restablecer de fábrica un televisor Vizio, pero hay otro tipo de restablecimiento llamado restablecimiento parcial que puede solucionar problemas sin eliminar todas las configuraciones.
Un restablecimiento parcial también se denomina «ciclo de encendido» de un televisor. El restablecimiento parcial de un televisor Vizio puede ayudar a eliminar errores, menús que no responden, problemas con el control remoto o pantallas en blanco, y solo toma un minuto.
La mejor parte es que no elimina ninguna de sus configuraciones, por lo que no tiene que pasar por la configuración del televisor nuevamente.
Un reinicio por software o un ciclo de encendido a menudo solucionarán los problemas con los controles remotos que no responden. Entonces, si tiene un control remoto Vizio pero no se conecta a su televisor, un ciclo de encendido podría ser ese problema.
Para reiniciar un televisor Vizio, desconecte el adaptador de corriente de la pared y mantenga presionado el botón de encendido físico del televisor durante 60 segundos.
También debe quitar el cable de alimentación en la parte posterior del televisor y dejarlo completamente desconectado del televisor y del tomacorriente de pared.
Cuando encienda el televisor, debería ver el logotipo de Vizio TV y puede tardar un minuto en reiniciarse.
Restablecimiento suave vs Restablecimiento de fábrica
Un restablecimiento parcial simplemente apaga y enciende el televisor y obliga al televisor a reiniciarse. Drenará el televisor de cualquier acumulación de electricidad.
Un restablecimiento parcial no elimina ninguna de las configuraciones guardadas. Esencialmente, un restablecimiento parcial o un ciclo de energía obliga a todas las aplicaciones y servicios del sistema a reiniciarse mientras se conservan todos sus datos.
El restablecimiento de fábrica de un televisor es lo contrario. Un restablecimiento de fábrica no solo restablece las aplicaciones del sistema, sino que también elimina todos sus datos, borrando la memoria y eliminando todas las aplicaciones.
Es mejor dejar el restablecimiento de fábrica como último recurso porque borra todos sus datos y debe volver a realizar el proceso de configuración.
Conclusión
Restablecer un televisor Vizio sin control remoto es muy fácil. En algunos casos, un ciclo de encendido también solucionará sus problemas, pero un restablecimiento de fábrica es una buena idea si todavía tiene problemas.
- Restablezca de fábrica un televisor Vizio sin control remoto manteniendo presionado el botón para bajar el volumen con el botón de entrada hasta que vea un mensaje en la pantalla.
- Reinicie el televisor desenchufándolo de la alimentación durante 60 segundos.
- Una alternativa a un control remoto es la aplicación Vizio SmartCast en su teléfono.
- Es posible que deba usar un control remoto universal o comprar un control remoto de reemplazo.
Si el restablecimiento de fábrica del televisor no soluciona el problema, es probable que el televisor tenga un problema de hardware que no será fácil de solucionar por su cuenta.
Avíseme si las soluciones de este artículo lo ayudaron con sus problemas con Vizio TV.