Faltan canales de TV de Vizio: cómo solucionarlo

Un día, cuando traté de sintonizar el canal de noticias local, me sorprendí al encontrar que el canal ya no estaba allí.

Esto sucedió en mi configuración de televisión por cable que usa un cable coaxial para enviar la señal a mi televisor, a diferencia de la mayoría de los receptores de televisión actuales.

Tenía que averiguar qué pasó con el canal, así que para hacer eso, me conecté a Internet y también llamé a mi proveedor de cable.

Esta guía ha recopilado todo lo que encontré en línea y lo que aprendí al hablar con mi proveedor de cable para que pueda encontrar los canales que faltan en su televisor Vizio.

Para recuperar los canales que faltan en un televisor Vizio, ejecute una búsqueda de canales. Si no funciona, reinicie el sintonizador o reemplácelo.

Asegúrese de seleccionar la entrada de TV correcta

El primer paso para recuperar todos sus canales es asegurarse de estar en la entrada de TV correcta.

Ponga su televisor en modo de entrada de TV o cable y verifique su menú para ver si la opción de cable está seleccionada.

Presione el botón de entrada en el control remoto para ver en qué entrada se encuentra actualmente.

Presione el botón nuevamente para desplazarse por las entradas hasta que resalte la opción de cable.

Espere a que cambie a esa entrada.

Ejecutar una exploración de canales

Lo siguiente que puede hacer es ejecutar la búsqueda de canales nuevamente.

Le aconsejo que ejecute una búsqueda de canales una vez al mes.

Los proveedores cambiarán los números de los canales o incluso eliminarán los canales por completo, por lo que volver a escanear es una buena opción.

Para ejecutar una búsqueda de canales:

  • Asegúrese de que la entrada esté en modo TV. Presione el botón INPUT en el control remoto para verificar si es así.
  • Abra el menú TV y elija la opción TV o Tuner (varía según el modelo).
  • Resalte Modo sintonizador y seleccione Cable.
  • Seleccione Búsqueda automática o Búsqueda automática de canales (varía según el modelo).
  • Espere a que la búsqueda llegue al 100% y salga del menú.
  • Comprueba si tu canal ha vuelto.
  • Si esto no funciona, haga un ciclo de encendido en el televisor.

    Para hacer esto:

  • Apague el televisor y desenchúfelo de la pared.
  • Mantenga presionado el botón de encendido en el televisor durante 45 segundos.
  • Vuelva a enchufar el televisor y enciéndalo.
  • Si recibe un mensaje que dice No Channels in Master List, intente estos pasos:

  • Asegúrese de que el televisor esté encendido y en el modo de entrada de TV.
  • Verifique todas las conexiones al televisor y su caja, si corresponde.
  • Si no ve su entrada en la pantalla de entrada, tenga en cuenta:
  • Es posible que el decodificador haya cambiado el nombre de su entrada. Algunos dispositivos pueden cambiar el nombre de la entrada en su televisor, así que seleccione la entrada correspondiente.
  • Es posible que el televisor haya ocultado su entrada.
    • Para mostrarlo, vaya al menú y navegue hasta Sistema > Ocultar entrada de la lista.
    • Busque su entrada en la lista que aparece y cámbiela a Visible.
    • Para algunos modelos, presione la tecla de menú y vaya a Configuración de entrada.
    • Resalta tu entrada y hazla visible.
  • Ahora ejecute una búsqueda de canales.
    • Para televisores más nuevos, presione OK para comenzar la búsqueda.
    • En otros modelos, presione la tecla de menú y vaya a Canales o Sintonizador
    • Luego elija Buscar canales o Exploración automática de canales.

    Verifique su paquete de suscripción

    A medida que pasa el tiempo, su proveedor de cable cambiará los canales entre los muchos planes que ofrecen.

    Comuníquese con su proveedor de cable para asegurarse de que el canal que se está perdiendo esté en el paquete al que se suscribió.

    De lo contrario, pídales que actualicen su plan a uno que tenga el canal que necesita.

    Actualice el firmware de su televisor

    Actualizar el firmware en el que se ejecuta su televisor puede agregar nuevas funciones al televisor.

    Es posible que su proveedor de cable haya movido el canal a una frecuencia que el firmware actual de su televisor no puede sintonizar.

    Para actualizar el firmware de tu televisor, primero hazte con una unidad USB.

    Después:

  • Abra un navegador web y vaya a la página de inicio de Vizio.
  • Haga clic en Soporte en las pestañas de la parte superior.
  • Introduzca el número de modelo de su televisor.
  • A continuación, haga clic en el enlace Descargar firmware.
  • Cambie el nombre del archivo descargado a ‘fwsu.img’ sin comillas y cópielo en su unidad USB.
  • Apague el televisor e inserte la unidad USB en un puerto en la parte posterior del televisor.
  • Vuelva a encender el televisor.
  • Aparecerá una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla que indica que el televisor se está actualizando.
  • Espere hasta que finalice la actualización y solo el LED de encendido permanezca encendido.
  • Retire la unidad USB y vuelva a encender el televisor.
  • Ha actualizado correctamente el firmware de su televisor Vizio.

    A continuación, compruebe si los canales que faltan están de vuelta después de realizar una exploración de canales de nuevo.

    Encuentre el canal RF real de la estación

    La FCC ha establecido un buscador de estaciones para que pueda encontrar los últimos números de canal para todos los canales de televisión por cable.

    Ingresa tu código postal y encuentra la estación de canal que te falta.

    Luego, sintonice su televisor en ese canal.

    No es necesario que sea el número exacto y puede ser más o menos algunas décimas.

    Por ejemplo, si el canal de la estación es 24, puede sintonizar el televisor en 24.1 o 24.3 para obtener su canal.

    Instalar una caja de cable

    Si no tiene un decodificador de cable, pero está pasando el cable directamente desde la pared hasta el televisor, tal vez sea hora de obtener un decodificador de cable dedicado.

    Los proveedores de cable han comenzado casi por completo a encriptar sus canales.

    Esto significa que sería imposible sintonizar el canal con una conexión directa sin que el decodificador descifre los canales por usted.

    No podrá recibir señales encriptadas si su cable coaxial viene directamente de la pared, y una caja de cable puede ayudarlo con eso.

    Realice un restablecimiento completo del sintonizador

    Restablecer el sintonizador es una excelente opción si todos los demás métodos han sido fallidos para usted.

    Para restablecer el sintonizador, debe restablecer de fábrica su televisor Vizio.

    Recuerde que un restablecimiento de fábrica puede eliminar todas las configuraciones de su televisor.

    Para restablecer de fábrica su televisor Vizio:

  • Abra el menú en pantalla y navegue hasta CONFIGURACIÓN o SISTEMA.
  • Vaya a Restablecer todas las configuraciones, Restablecer sistema o Restablecer y administrar. Las opciones varían según el modelo.
  • Cuando el televisor se reinicie después del restablecimiento de fábrica, intente sintonizar sus canales nuevamente y vea si los que faltan están de vuelta.

    Reemplazo del sintonizador/tablero principal

    Si el problema persiste después de un restablecimiento de fábrica, es hora de reemplazar su sintonizador.

    La mayoría de los televisores Vizio tienen sintonizadores integrados en la placa base.

    Entonces, reemplazar la placa base es la única solución verdadera.

    Le aconsejo que consulte a un especialista en televisión local para esto, ya que obtener las piezas correctas y trabajar en el televisor en sí necesita un toque profesional.

    Soporte de contacto

    Si el televisor aún no puede mostrar los canales que faltan, comuníquese con el equipo de soporte de su operador de cable.

    Dígales lo que ha intentado y cuál fue su problema.

    Es posible que recomienden más soluciones o envíen a un técnico para que verifique su equipo si lo consideran necesario.

    Restauración de canales faltantes

    Después de recuperar con éxito su canal, lo siguiente que debe pensar es obtener un nuevo control remoto universal.

    Si tiene receptores de AV junto con su televisor y tiene controles remotos para todos ellos, simplemente se desordena.

    Hay controles remotos universales que funcionan mejor con Vizio, y todos ellos están repletos de funciones que pensó que nunca necesitaría.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo agrego canales manualmente a mi Vizio TV?

    Primero, encuentre el número de canal con el buscador de estaciones.

    Luego vaya al menú Configuración y resalte Búsqueda parcial de canales.

    Elija el tipo de canal que desea agregar desde ese menú e ingrese el rango para comenzar y finalizar el escaneo.

    A continuación, ingrese un rango entre el número de canal que encontró anteriormente y haga clic en Iniciar.

    Deje que termine el escaneo y verifique si puede encontrar el canal después.

    ¿Por qué no puedo cambiar el canal en mi televisor Vizio?

    Para solucionar esto, encienda el televisor y presione el botón Menú.

    Mientras está en el menú, navegue hasta el menú Cable o Antena.

    Seleccione Búsqueda automática y deje que finalice la búsqueda.

    Reinicie el televisor y compruebe si puede cambiar de canal.

    ¿Cómo llego al menú en Vizio TV sin un control remoto?

    Busque botones físicos en el propio televisor.

    Debe haber un botón llamado Menú hacia la parte inferior.

    Pulse el botón para abrir el menú.

    ¿Cómo reinicio mi Vizio Smart TV?

    Apague el televisor presionando el botón de encendido en el cuerpo del televisor.

    Espere unos minutos antes de volver a encenderlo para finalizar el reinicio.

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