Google Home sigue desconectándose de Wi-Fi: ¡arreglar en minutos!

Conseguir un dispositivo Google Home para mi hogar inteligente fue una buena decisión. Con su ayuda, puedo interactuar con cualquier servicio de Google simplemente pronunciando las palabras «OK, Google».

Sin embargo, hace unos días, comencé a enfrentar algunos problemas de conectividad. Al principio, los ignoré como fallas menores. ¡Pero el problema persistió!

Traté de jugar con el dispositivo, pero fue en vano. Sintiéndome derrotado, abrí Google, busqué «Problemas de conectividad con Google Home» y obtuve cientos de publicaciones de información y blogs de procedimientos.

Mientras revisaba los artículos, aprendí que este problema era muy común. Pero, la información relacionada con este problema se extendió por todas partes.

Pensé en reunir toda mi investigación y las soluciones que encontré para este problema en un solo lugar para ayudar a personas como yo.

Si Google Home sigue desconectándose de Wi-Fi, inspeccione el dispositivo y el enrutador de Wi-Fi manualmente para detectar cualquier problema físico. Si no hay tal problema, reinicie Google Home y el enrutador Wi-Fi, y colóquelos cerca. Restablezca Google Home de fábrica si el problema persiste.

Para saber más sobre los problemas de conectividad de Google Home y cómo resolverlos en detalle, lea más adelante.

Encontrará todo lo que necesita saber para solucionar tales problemas.

Coloque algunos de sus dispositivos Wi-Fi en la banda Wi-Fi de 5 GHz

La mayoría de los enrutadores Wi-Fi en la actualidad son de doble banda que consisten en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.

En términos más simples, puede conectar su dispositivo inteligente a una de las dos bandas de frecuencia.

La de 2,4 GHz proporciona una velocidad de Internet relativamente más baja pero tiene un mayor alcance, mientras que la de 5 GHz tiene una velocidad más alta pero un alcance más bajo.

Sin embargo, su actividad en línea depende de su ancho de banda de Internet determinado por su plan de suscripción y un enrutador Wi-Fi.

Un aumento en la cantidad de dispositivos que usan Internet deja menos ancho de banda para un dispositivo nuevo.

Tener menos ancho de banda para su dispositivo Google Home puede ser una de las razones por las que tiene problemas de conectividad.

Puede intentar conectar su dispositivo Google Home a una banda de frecuencia diferente. A ver si eso soluciona tu problema.

También puede verificar cuántos dispositivos están conectados a su enrutador y qué bandas de frecuencia usan.

Para liberar ancho de banda, puede desconectar los dispositivos que no están en uso o que no necesitan conexión a Internet.

Además, no conecte todos los dispositivos que requieren Internet a la misma banda. Distribuirlos entre las dos bandas.

Coloque su Google Home más cerca de su enrutador Wi-Fi

La distancia o las obstrucciones entre su enrutador Wi-Fi y Google Home pueden causar problemas de conectividad a Internet.

Debe asegurarse de que estén dentro de un rango corto, al menos cuando configure su dispositivo Google Home por primera vez.

También puede intentar mover los dispositivos electrónicos en su hogar, ya que pueden interferir con la señal de Wi-Fi.

Si estas cosas no son posibles para usted, entonces puede obtener un enrutador potente con un rango más amplio, uno que no se vea afectado por paredes y techos de concreto.

Esto también puede resolver sus problemas de conectividad con Google Home.

Pruebe la intensidad de la señal de su Wi-Fi

Los problemas de conectividad de Google Home también pueden surgir de un enrutador Wi-Fi defectuoso. Tal vez su enrutador no funciona correctamente o la señal de Wi-Fi es mala.

Inspeccione su enrutador y pruebe la intensidad de la señal Wi-Fi usando su teléfono inteligente, solo para estar seguro.

Si su señal de Wi-Fi es mala, verifique su plan de suscripción. Internet de baja velocidad también puede generar problemas con Google Home.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) si obtiene velocidades bajas constantes a pesar de tener un plan de suscripción de alta velocidad.

Reinicie su enrutador

Uno de los métodos más simples que puede intentar para solucionar los problemas de conectividad de Google Home es reiniciar su enrutador.

Consulte el manual de usuario de su enrutador si no sabe cómo hacerlo.

Normalmente, apagar y encender un enrutador es bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es apagar su enrutador Wi-Fi, esperar un minuto y volver a encenderlo.

El enrutador tardará un par de minutos en iniciarse por completo y restablecer la conexión con los dispositivos. Una vez hecho esto, comprueba la conectividad de tu Google Home.

También puede intentar reiniciar su dispositivo Google Home. Es mucho más fácil ya que puede hacerlo a través de la aplicación para teléfonos inteligentes.

El uso de la aplicación lo ayuda a evitar cualquier daño causado al dispositivo por un reinicio completo.

Olvídese de su red y vuelva a conectarse a ella.

Otro método que puede intentar para solucionar los problemas de conectividad con su dispositivo Google Home es olvidar la red del dispositivo y luego volver a conectarla.

Esto puede ayudar a lidiar con errores y fallas temporales.

Siga estos pasos para hacerlo:

  • Abra la aplicación Google Home en su teléfono.
  • Seleccione su dispositivo.
  • Toque el icono de configuración.
  • Seleccione ‘Información del dispositivo’ y haga clic en ‘Olvidar’.
  • Vuelva a la configuración y toque ‘Eliminar dispositivo’.
  • Para volver a agregar el dispositivo, vaya a ‘Agregar y administrar’.
  • Toque ‘Configurar dispositivo’ y luego ‘Nuevo dispositivo’.
  • Siga las instrucciones en pantalla y vuelva a conectar su Google Home a la red Wi-Fi.

Restablecimiento de fábrica de Google Home

Restablecer su dispositivo Google Home a la configuración de fábrica es otro método que puede usar para superar sus problemas de conectividad.

Este método devolverá su dispositivo a la misma forma que cuando lo compró. Le permite comenzar de cero, pero solo debe optar por esto como su última opción.

Para restablecer su Google Home, simplemente presione el botón del micrófono en el dispositivo y manténgalo presionado durante 15 segundos hasta que escuche la confirmación sobre el restablecimiento de su dispositivo.

Una vez hecho esto, puede configurar su dispositivo una vez más.

Soporte de contacto

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, entonces es hora de contactar Soporte de Google.

Es posible que le proporcionen otros consejos para la solución de problemas para ayudarlo.

Solo tienes que rellenar un formulario con un mensaje sobre el tema. Asegúrate de mencionar todos los pasos que tomaste para resolver tu problema. Esto ayudará a su equipo de soporte a ayudarlo de manera rápida y eficiente.

Pensamientos finales

Google Home le brinda fácil acceso a su cuenta de Gmail, cuenta de YouTube, Google Calendar y muchos otros servicios mientras hace otra cosa.

Pero interactuar con un asistente de voz que enfrenta problemas de conectividad es muy frustrante.

Puede haber muchas razones para tal problema, incluidas, entre otras, la velocidad de Internet, los problemas de ancho de banda y las fallas del enrutador.

Es necesario diagnosticar el problema inmediatamente y buscar soluciones.

Conecte su Google Home a otra red para reducir aún más los problemas.

Puede ser un punto de acceso móvil o una conexión a Internet diferente. Esto asegurará que el dispositivo no funcione mal.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo vuelvo a vincular mi Google Home?

Puede volver a vincular su Google Home utilizando su aplicación para teléfonos inteligentes. Abra la aplicación, haga clic en ‘Vincular cuenta’ y siga las instrucciones en pantalla.

Si esto no funciona, intente reiniciar el dispositivo y comenzar desde cero.

¿Por qué no puedo encontrar mi dispositivo Google Home?

Es posible que no pueda encontrar su dispositivo Google Home debido a muchas razones. Asegúrese de que esté enchufado y no demasiado lejos de su dispositivo Wi-Fi.

También puede intentar reiniciar su Google Home y el enrutador. Si nada funciona, comuníquese con el soporte de Google.

¿Qué sucede cuando reinicias tu Google Home?

Reiniciar su Google Home cierra todos los programas en ejecución con sus dispositivos y resuelve errores y problemas menores. También puede solucionar problemas de conectividad con su dispositivo.

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