Si va a cargar su iPhone y aparece la alerta «Líquido detectado en el conector Lightning», ¡no entre en pánico! Esta es una alerta extremadamente común.
«Líquido detectado en Lightning Connector» es una alerta de iPhone que indica que el puerto de carga de su teléfono está mojado. Todavía puede usar su teléfono, solo que no podrá cargarlo con un cable de iluminación hasta que el puerto esté completamente seco. ¡Pero puedes usar un cargador inalámbrico mientras esperas!
¿Qué significa cuando hay líquido en el conector Lightning?
El «conector relámpago» es solo un término elegante para el puerto de carga de su iPhone.
Cuando vea la alerta «Líquido detectado en el conector Lightning», significa que el puerto de carga de su teléfono o el cable de carga de la iluminación están mojados o húmedos.
Hay muchas maneras diferentes en que esto puede suceder, pero estas son algunas de las más comunes:
Ok, dejé mi teléfono en el baño mientras me duchaba. ¿Así que lo que? ¿No es mi iPhone resistente al agua de todos modos?
¿Qué pasa si mi iPhone es resistente al agua?
Todos los iPhone de la línea actual de Apple son resistentes al agua. De hecho, si tienes un iPhone 8 o posterior, tu iPhone es resistente al agua.
Pero ser resistente al agua no significa que su teléfono no pueda sufrir daños por líquidos.
Los iPhone resistentes al agua no son a prueba de agua. Esto significa que los componentes metálicos dentro de su teléfono aún pueden corroerse y dejar de funcionar correctamente si entran en contacto con cualquier tipo de líquido.
Lo mismo ocurre con los pines de metal dentro de su puerto de iluminación.
Pero sin una corriente eléctrica que pase a través de estos pines metálicos, el líquido no debería causar ningún daño duradero (a menos que deje residuos en los pines).
Es por eso que Apple desactiva automáticamente el conector de iluminación cuando su teléfono detecta líquido en él. Una corriente podría hacer que el metal se corroa y que la tira del conector deje de funcionar.
Qué hacer si se ha detectado un líquido en un conector de iluminación
En primer lugar, le recomiendo encarecidamente que no utilice la opción «Anulación de emergencia» y, en cambio, deje que su teléfono se seque el tiempo suficiente.
Si lo desea, ¡incluso puede seguir usando su teléfono tal como está! Solo presiona «Descartar». Eso no debería ser un problema y no causará ningún daño adicional. ¡Simplemente no le conectes nada!
Seguiría estos pasos para asegurarme de que no haya daños duraderos y que su teléfono vuelva a funcionar:
Si vuelve a recibir la alerta «Líquido detectado en el conector Lightning», es posible que haya residuos líquidos debajo de los pines Lightning. Debe esperar al menos otros 30 minutos antes de intentar cargarlo nuevamente.
Siga repitiendo este proceso hasta que desaparezca la alerta.
Escuché de muchos usuarios de iPhone que tuvieron que esperar hasta 24 horas antes de que su iPhone se secara por completo y esta alerta desapareciera. ¡Sé paciente!
Carga inalámbrica
La buena noticia es que el consejo que doy arriba supone que solo tienes un cargador de cable Lightning. Si tiene un cargador inalámbrico, ¡puede usarlo mientras espera que el puerto Lightning se seque!
Entonces, no solo puede usar su teléfono, sino que también puede cargarlo mientras espera que el teléfono se seque por completo.
Literalmente me acaba de pasar esto. Estaba bañando a mi hijo y mi iPhone cayó en la bañera, completamente sumergido durante unos 10 segundos.
Cuando fui a cargarlo con el cable de iluminación, recibí el mensaje de advertencia Liquid Detected in Lightning Connector.
Así que seguí usando mi teléfono y cuando llegó el momento de cargarlo más tarde ese día, usé mi cargador inalámbrico. Funcionó muy bien. Al día siguiente, mi teléfono estaba completamente seco y el cargador Lightning volvió a funcionar.
Si no tiene un cargador inalámbrico, Apple vende un cargador inalámbrico llamado cargador MagSafe, pero también puede encontrar un montón de opciones de posventa en Amazon.
Tenga en cuenta que necesitará un iPhone 8 o posterior! Los modelos anteriores a este no ofrecen carga inalámbrica.
Qué evitar hacer cuando se ha detectado un líquido en un conector de iluminación
Hay un montón de malos consejos en línea para iPhones dañados por líquidos. La mayoría de estos consejos no hacen nada para reparar su dispositivo y, en muchos casos, ¡causan más daño!
Sé que puede ser tentador tratar de acelerar el proceso de secado, pero no intentes nada de lo siguiente:
Nuevamente, el mejor consejo aquí es simplemente esperar y dejar que su iPhone se seque al aire con el tiempo. Sé que eso no es lo que querías escuchar, pero lo diré de nuevo: ¡ten paciencia!
¿Puedes intentar acelerar las cosas usando un secador de pelo o pegando una servilleta en el puerto de carga? Seguro. Pero recuerde que corre el riesgo de sufrir daños permanentes.
Cuándo anular la alerta de detección de líquido
Si bien ciertamente no debería ser su primera opción, hay momentos en los que puede querer arriesgarse a dañar su iPhone para cargarlo, incluso si está mojado.
En estas situaciones de emergencia, es posible anular la alerta y cargar su dispositivo.
Vale la pena repetir que cuando haces esto, corres el riesgo de dañar permanentemente tu teléfono. ¡El agua y la electricidad no se mezclan!
Dicho esto, si anula la alerta, primero debe secar completamente el exterior de su iPhone y considerar cargarlo de forma inalámbrica.
Para anular la alerta de detección de líquido, simplemente vuelva a conectar el cable de iluminación o el accesorio poco después de que aparezca. Cuando vuelva a aparecer la alerta de detección de líquido, toque el botón «Anulación de emergencia».
La anulación de emergencia no funciona
La mayoría de las veces, seleccionar «Anulación de emergencia» le permitirá cargar con éxito su iPhone, a pesar de la alerta.
Pero ocasionalmente, cuando hace clic en esta anulación, la alerta desaparece, pero su iPhone aún no se carga.
Esto parece ser un error que Apple aún no ha solucionado. Afortunadamente, hay algunas maneras de solucionar/evitar esto:
¿Qué pasa si mi iPhone detecta líquido cuando está seco?
A veces, es posible que vea la alerta de detección de líquido cuando esté absolutamente seguro de que su iPhone y los conectores Lightning están secos.
Tal vez tu teléfono es nuevo o dejaste mucho tiempo para que se seque.
Si ese es el caso, obtenga una linterna e inspeccione el puerto Lightning en busca de polvo y escombros. Las obstrucciones en el puerto Lightning pueden confundir los sensores de líquido de su iPhone.
Si encuentra algo, puede limpiarlo con aire comprimido para evitar dañar las clavijas de metal.
Después de encender una luz en el puerto, si no puede ver ningún residuo, existe una gran posibilidad de que el puerto Lightning de su iPhone o el accesorio que está tratando de usar estén dañados.
En este punto, es posible que deba ponerse en contacto con el soporte de Apple.
Póngase en contacto con Apple
Si su teléfono de hecho sufrió daños por agua, el servicio por daños por líquidos no está cubierto por la garantía limitada de un año de Apple.
Para confirmar si este es el caso o no, puede verificar el indicador de contacto líquido (LCI) de su teléfono. El LCI se activará cuando entre en contacto con el agua y se pondrá rojo.
La ubicación de la LCI depende del modelo de iPhone que posea. Por suerte, Apple armó este gráfico útil para ayudarte a localizarlo.
Si no está seguro de si la exposición a líquidos está causando la alerta, entonces es cuando debe comunicarse con Soporte técnico de Apple por ayuda
Conclusión
Si su iPhone se moja y ve el mensaje «Líquido detectado en el conector Lightning», no entre en pánico, esta es una alerta muy común.
Esto es lo que debe hacer:
- desconecte cualquier cable o accesorio conectado a su iPhone
- sostenga su iPhone con el puerto Lightning hacia abajo, luego toque firmemente su teléfono con la palma de su mano para ayudar a sacar cualquier líquido del puerto
- coloque su iPhone en un espacio abierto, ventilado y seco
- espere un mínimo de 30 minutos antes de intentar cargar su dispositivo nuevamente
A menos que se trate de una emergencia, desaconsejaría encarecidamente utilizar la opción de anulación de emergencia. Cargar su iPhone cuando el conector Lightning está mojado puede causar daños permanentes a su teléfono.
Lo mejor que puede hacer es esperar a que su teléfono se seque al aire. ¡Sea paciente!