Netflix dice que mi contraseña es incorrecta, pero no es así: CORREGIDO

Netflix me ha permitido disfrutar de las mejores películas, series de televisión y documentales, sin mencionar sus propios programas originales.

También me permite compartir un perfil con mis amigos y familiares, accesible mediante el nombre de usuario y la contraseña.

La mayoría de las personas permanecen conectadas a la plataforma durante largos períodos, por lo que es común olvidar la contraseña de la cuenta.

Obtendrá un error cuando intente ingresar la contraseña incorrecta, y solo obtendrá un puñado de intentos.

Sin embargo, una vez enfrenté este error a pesar de que había ingresado la contraseña correcta y no pude entender por qué sucedía esto.

Entonces, naturalmente, salté a Internet e investigué. Existen algunos métodos de solución de problemas que pueden ayudarlo a resolver el problema.

He enumerado todas las posibles soluciones para el error de contraseña incorrecta inducido por el servidor en este artículo.

La mejor manera de lidiar con un error de contraseña incorrecta es restablecer su contraseña de Netflix por correo electrónico o SMS y cerrar sesión en todos los dispositivos. Sin embargo, antes de hacer esto, asegúrese de borrar su caché y eliminar las cookies.

Si no desea restablecer su contraseña, he enumerado otros métodos de solución de problemas que incluyen apagar su VPN, reiniciar el dispositivo y reinstalar la aplicación de Netflix.

¿Por qué Netflix dice que mi contraseña es incorrecta cuando no es así?

No es raro obtener el error de contraseña incorrecta en Netflix a pesar de que está agregando las credenciales correctas.

En los últimos meses, muchas personas informaron este error y lo más probable es que se trate de un protocolo de seguridad del lado del servidor.

Esta es solo una forma de proteger su cuenta de intrusiones privadas o acceso no autorizado.

Sin embargo, en lugar de decir directamente que no está autorizado para acceder a la cuenta o que la cuenta está bloqueada, muestra un mensaje de error que indica que las credenciales que está agregando son incorrectas.

Este mensaje de error generalmente se muestra cuando una cuenta inicia sesión en demasiados dispositivos o cuando hay demasiadas direcciones IP asociadas con la cuenta.

Por lo tanto, si está accediendo a la cuenta en un dispositivo nuevo o desde una ubicación geográfica diferente, existe la posibilidad de que reciba este error.

Verifique sus Credenciales

Incluso si cree que el mensaje de error no se debe a las credenciales incorrectas, es mejor volver a verificar las credenciales que está agregando antes de realizar cambios por su parte.

Tal vez haya confundido las credenciales de su cuenta y esté usando un nombre de usuario o contraseña para otra cuenta de redes sociales en Netflix.

Netflix le permite verificar las credenciales de su cuenta.

Sigue estos pasos:

  • Abre Netflix en el navegador.
  • Seleccione olvidó su contraseña.
  • Esto lo llevará a la página de ayuda para iniciar sesión de Netflix.
  • Seleccione ‘No recuerdo mi correo electrónico o teléfono.
  • La página le pedirá que agregue su nombre, apellido y número de tarjeta de crédito.
  • Después de agregar los detalles, haga clic en Buscar cuenta.
  • Siga las indicaciones que aparecen en pantalla para verificar sus credenciales de inicio de sesión.

Limpia tu Caché y Elimina las Cookies

Si está utilizando Netflix en un navegador nuevo y recibe un error de contraseña incorrecta, la mejor manera de solucionarlo es borrando el caché o las cookies de su navegador.

Esto eliminará cualquier error temporal en el caché/cookies que pueda estar causando el error.

Sin embargo, asegúrese de no hacer demasiados intentos de iniciar sesión en sus cuentas de Netflix si sigue dando el error, o de lo contrario no podrá iniciar sesión en la cuenta en ese dispositivo después.

Una vez que haya borrado el caché/cookies de su navegador desde la configuración, intente iniciar sesión en la cuenta nuevamente en una nueva pestaña.

Restablece tu contraseña de Netflix por correo electrónico

Si borrar el caché y las cookies no funciona, es posible que deba restablecer su contraseña de Netflix.

Probablemente se deba a que su cuenta fue bloqueada y no podrá volver a usar las mismas credenciales.

La mejor manera de restablecer su contraseña de Netflix es usando su correo electrónico.

Para restablecer su contraseña de Netflix a través del correo electrónico, siga estos pasos:

  • Abre Netflix en tu navegador.
  • Seleccione olvidó su contraseña.
  • Esto lo llevará a la página de ayuda para iniciar sesión de Netflix.
  • Seleccione la opción de correo electrónico.
  • Introduzca su dirección de correo electrónico en el cuadro blanco.
  • Haz clic en Enviarme un correo electrónico.
  • Abra su bandeja de entrada de correo electrónico.
  • Busca el correo electrónico de Netflix.
  • Siga las instrucciones del correo electrónico para restablecer la contraseña de la cuenta.

Además, asegúrese de cerrar sesión en todos los dispositivos conectados para asegurarse de que la cuenta no esté asociada con demasiadas direcciones IP al mismo tiempo.

Restablece tu contraseña de Netflix a través de SMS

Si no puede acceder a su bandeja de entrada de correo electrónico o no recuerda sus credenciales, también puede usar SMS para restablecer su contraseña de Netflix.

El proceso es bastante simple y no toma mucho tiempo.

Para restablecer su contraseña de Netflix a través de SMS, siga estos pasos:

  • Abre Netflix en tu navegador.
  • Seleccione olvidó su contraseña.
  • Esto lo llevará a la página de ayuda para iniciar sesión de Netflix.
  • Seleccione la opción SMS.
  • Ingrese su número de teléfono en el cuadro blanco.
  • Haz clic en Enviarme un mensaje.
  • Abra su bandeja de entrada de correo electrónico.
  • Busca el correo electrónico de Netflix.
  • Siga las instrucciones del correo electrónico para restablecer la contraseña de la cuenta.

Además, asegúrese de cerrar sesión en todos los dispositivos conectados para asegurarse de que la cuenta no esté asociada con demasiadas direcciones IP al mismo tiempo.

Sal de Netflix de todos tus dispositivos

Como se mencionó, una de las razones principales para recibir el error de contraseña incorrecta es que su cuenta está registrada en demasiados dispositivos y hay varias direcciones IP asociadas con la contraseña.

Una vez que haya cambiado la contraseña, debe cerrar sesión en todos los dispositivos conectados.

Para cerrar sesión en Netflix desde todos tus dispositivos, sigue estos pasos:

  • Abre Netflix en el navegador.
  • Ingrese a su cuenta.
  • Mueva el cursor al perfil y haga clic en cuenta.
  • Ir a la configuración.
  • Haga clic en Cerrar sesión en todos los dispositivos.
  • Después de esto, cierre sesión para completar el proceso.

Una vez hecho esto, puede iniciar la aplicación de Netflix en su dispositivo preferido e iniciar sesión con la nueva contraseña.

Comprobar si los servidores de Netflix están caídos

Si aún no puede acceder a su cuenta aunque haya cambiado su contraseña y haya cerrado sesión en todos los dispositivos conectados, es posible que haya un problema con el servidor.

Si Netflix se enfrenta a una interrupción del servidor, no podrá iniciar sesión en la plataforma ni transmitir medios.

Una breve interrupción también puede causarlo debido a que el equipo realiza un mantenimiento programado en los servidores.

Para ver si los servidores de Netflix están caídos, puede visitar el página de estado dedicada.

Esta página le permite ver la situación actual de los servidores de Netflix.

Existen otras plataformas de terceros, como el detector de caídas, que pueden ayudarlo a conocer el estado de una determinada plataforma y obtener actualizaciones sobre los problemas encontrados durante las últimas 24 horas.

Desactiva tu VPN

Para permanecer en el anonimato en Internet, muchos de nosotros terminamos usando VPN.

Sin embargo, Netflix ha señalado a los usuarios que ejecutan servicios de VPN en sus sistemas mientras transmiten contenido multimedia en Netflix.

La plataforma tiene películas, series de televisión y documentales limitados a ciertas regiones debido a problemas legales.

Además de esto, la VPN a la que está conectado puede interferir con su conexión a Internet, lo que dificulta que el dispositivo establezca un enlace con los servidores de Netflix.

Por lo tanto, si está utilizando VPN, es mejor apagarlo antes de acceder a su cuenta de Netflix.

Borre los datos de la aplicación Netflix en su teléfono inteligente

Si está utilizando Netflix en su teléfono y obtiene el error de credenciales incorrectas, una y otra vez, puede intentar borrar los datos de la aplicación en su teléfono.

El teléfono almacena datos temporales de la aplicación en forma de caché y cookies. En ocasiones por algún bug o error en estas, la app deja de funcionar correctamente.

Para borrar los datos de la aplicación Netflix en su teléfono Android, siga estos pasos:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione Aplicaciones o Aplicaciones.
  • Toque Administrar aplicaciones, Administrador de aplicaciones o Administrar todas las aplicaciones.
  • Encuentra y abre Netflix.
  • Seleccione Almacenamiento.
  • Seleccione Borrar datos o Borrar almacenamiento.
  • Después de esto, abra la aplicación e intente iniciar sesión en la plataforma nuevamente.

Para borrar los datos de la aplicación Netflix en su iPhone, siga estos pasos:

  • Abra la configuración del teléfono.
  • Desplázate para buscar y abrir la aplicación de Netflix.
  • Encuentra la opción borrar caché.
  • Si el interruptor es verde, tóquelo para borrar el caché de la aplicación.
  • Después de esto, abra la aplicación e intente iniciar sesión en la plataforma nuevamente.

Reinicie su dispositivo

Las fallas del sistema no son infrecuentes en los dispositivos electrónicos. Sin embargo, si estos problemas son temporales, puede solucionarlos fácilmente reiniciando el dispositivo.

Reiniciar el dispositivo actualiza los recursos del sistema y elimina cualquier error o falla temporal.

Por lo tanto, si aún no puede acceder a su dispositivo después de cambiar su contraseña y borrar la memoria temporal, es mejor reiniciar su dispositivo.

Vuelva a instalar la aplicación de Netflix

Su último recurso para solucionar este problema por su cuenta es reinstalar la aplicación de Netflix.

Existe la posibilidad de que los archivos de instalación de la aplicación se hayan dañado debido a una actualización fallida o una interrupción en todo el servicio.

En cualquier caso, tendrás que reinstalar la aplicación.

Tanto para dispositivos Android como iOS, todo lo que tiene que hacer es desinstalar la aplicación desde la configuración y luego reinstalarla desde App Store o Play Store.

Los nuevos teléfonos Android y todos los teléfonos iOS también le permiten desinstalar aplicaciones manteniendo presionado el ícono de la aplicación y seleccionando desinstalar.

Soporte de contacto

Si aún no ha podido acceder a su perfil, es posible que deba ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Netflix.

Esto se puede hacer visitando el Centro de ayuda de Netflix y reportando el problema que está enfrentando.

Asegúrese de mencionar todos los detalles importantes, incluidos los detalles de la cuenta, el dispositivo que está utilizando y, si es posible, una captura de pantalla del error.

Además de esto, también puede explorar los artículos disponibles en el centro de ayuda para ayudarlo a solucionar el problema.

Reflexiones finales sobre cómo obtener el error de contraseña incorrecta

No poder iniciar sesión en su cuenta aunque esté ingresando las credenciales correctas puede ser extremadamente frustrante.

Sin embargo, esto puede ocurrir debido a varias razones subyacentes, incluido el malware u otros virus. Estos pueden evitar que ciertas aplicaciones en su dispositivo funcionen correctamente.

Los virus generalmente se apoderan de los recursos del sistema y dificultan el rendimiento del dispositivo, así como de las aplicaciones que contiene.

Puede asegurarse de que su dispositivo esté libre de virus ejecutando un análisis completo del sistema y eliminando cualquier archivo sospechoso.

Una vez hecho esto, reinicie su dispositivo e intente ejecutar Netflix nuevamente.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo restablezco mi cuenta de Netflix?

Puede restablecer su cuenta de Netflix yendo a Configuración> Cuenta> Agregar plan de transmisión> Reiniciar su membresía.

¿Cómo puedo iniciar sesión en Netflix sin una contraseña?

No puede iniciar sesión en su cuenta de Netflix sin una contraseña. Sin embargo, puede usar su correo electrónico para restablecer su contraseña.

¿Cómo soluciono los demasiados intentos de inicio de sesión de Netflix?

Puede solucionar esto cerrando sesión en todos los dispositivos conectados.

¿Puedes quedar fuera de Netflix?

Sí, puede hacerlo si la cuenta ha iniciado sesión en demasiados dispositivos.

¿Puedo darle a alguien mi contraseña de Netflix?

Sí, puede compartir los detalles de su cuenta de Netflix con sus amigos y familiares con quienes comparte la pantalla.

Deja un comentario