Netflix no funciona en Roku: cómo solucionarlo en minutos

Mi primo ve Netflix principalmente en su televisor TCL Roku y, por lo general, se emborracha con todos los programas que ve.

Recientemente, me llamó y me pidió ayuda con su Netflix.

El problema era que nunca podía cargar nada en el canal, y en caso de que algo funcionara, cualquier película o programa que reprodujera nunca se cargó.

Para ayudarlo a descubrir cuál era la situación y cómo solucionarla, me conecté a las páginas de soporte de Netflix y Roku.

Allí descubrí muchos métodos que podía probar, y después de probar algo que la gente de la comunidad de Roku y Netflix había recomendado, logré arreglar el canal de Netflix en su Roku y logré que volviera a ver sus programas.

Después de leer este artículo en el que pasé bastantes horas de investigación, podrá resolver cualquier problema que estuviera afectando a su aplicación de Netflix y estar listo para la transmisión nuevamente.

Para arreglar el canal de Netflix, si no funciona en su Roku, verifique si los servicios de Netflix están caídos. Si están activos, intente reinstalar el canal de Netflix o reiniciar o restablecer su Roku.

Siga leyendo para descubrir por qué un reinicio podría funcionar para solucionar el problema y cómo puede reinstalar un canal en un Roku.

Comprobar si Netflix está caído

El canal de Netflix en su Roku necesita conectarse a sus servidores para entregarle el contenido que ama, y ​​los servidores deben estar activos y funcionando para que eso suceda.

Las pausas de mantenimiento programadas y no programadas ocurren todo el tiempo.

Cuando lo primero se hace sin mucha interrupción en los servicios, lo segundo puede hacer que el servicio se caiga para muchas personas.

Afortunadamente, Netflix tiene una página web para informarle si su servicio está en funcionamiento o en mantenimiento.

Verá un período de tiempo en la página web si el servicio está inactivo para informarle cuándo volverá a funcionar, así que espere hasta que finalice ese tiempo antes de volver a consultar la aplicación.

También puede verificar su conexión a Internet y ver si funciona bien.

Actualizar la aplicación de Netflix

Netflix siempre mantiene sus aplicaciones actualizadas, lo que significa que solucionan errores y problemas que podrían haberse producido y las personas informaron esos problemas.

Si el problema que tiene con el canal de Netflix en realidad fue causado por un error, actualizarlo puede solucionarlo.

Para actualizar el canal de Netflix en su Roku, deberá actualizar todo el Roku a la vez.

Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  • Presiona la tecla Inicio en tu control remoto Roku.
  • Vaya a Configuración > Sistema.
  • Seleccione Actualización del sistema.
  • Haga clic en Verificar ahora para encontrar e instalar cualquier actualización del canal de Netflix.
  • Inicie el canal nuevamente después de actualizarlo para verificar si la solución fue efectiva.

    Reinstalar el canal

    A veces, agregar el canal a su Roku después de haberlo eliminado también puede ayudar a solucionar la mayoría de los problemas con el canal.

    Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  • Presione la tecla Inicio en su control remoto Roku
  • Haga clic en el botón derecho del control remoto y resalte el canal de Netflix.
  • Presiona la estrella
  • en el control remoto para abrir el submenú.
  • Seleccione Eliminar canal.
  • Presiona el botón Inicio de nuevo.
  • Seleccione Canales de transmisión y busque Netflix.
  • Instala el canal e inicia sesión en tu cuenta de Netflix.

    Después de iniciar sesión en su cuenta, verifique si resolvió el problema con el canal.

    reiniciar el roku

    Cuando la reinstalación del canal no funciona, puede intentar apagar y encender el Roku para ver si puede solucionar cualquier problema que esté causando que la aplicación de Netflix no funcione según lo previsto.

  • Para reiniciar tu Roku:
  • Presiona la tecla Inicio en tu control remoto Roku.
  • Vaya a Configuración > Sistema.
  • Selecciona Reiniciar sistema.
  • Resalte y haga clic en Reiniciar y confirme el mensaje que aparece.

    Cuando el Roku se vuelva a encender, inicie el canal de Netflix y verifique si el reinicio funcionó.

    Restablecer el Roku

    La opción de último recurso que puede probar sería restablecer de fábrica el Roku, lo que eliminará todos los datos en el dispositivo.

    También cerrará la sesión de Roku de todos los servicios de transmisión que usa en su Roku, así que recuerde agregar todos sus canales y volver a iniciar sesión en sus cuentas después del reinicio.

  • Para restablecer tu Roku:
  • Presiona la tecla Inicio en tu control remoto Roku.
  • Vaya a Configuración > Sistema > Configuración avanzada del sistema.
  • Seleccione Restablecimiento de fábrica.
  • Siga las instrucciones que aparecen para completar el restablecimiento de fábrica.

    Si su Roku tiene un botón de reinicio físico, mantenga presionado el botón para reiniciar rápidamente el Roku.

    Después del reinicio, instale la aplicación Netflix y vea si el problema persiste.

    Soporte de contacto Si ninguno de los pasos de solución de problemas que le he recomendado funciona para usted, comuníquese con netflix yRoku

    .

    Infórmales de tus problemas y sigue sus instrucciones para arreglar la aplicación lo más rápido posible.

    Una vez que saben qué modelo de Roku tienes, es más fácil encontrar una solución que funcione para ti.

    Pensamientos finales

    También se sabe que el canal Xfinity Stream tiene problemas en Rokus donde dejan de funcionar al azar.

    Para reparar el canal, puede seguir los pasos regulares de reiniciar su Roku y verificar si su conexión a Internet funciona según lo previsto.

    Antes de pasar a la solución de problemas, asegúrese de que el Roku no tenga problemas para conectarse a Internet.

    Es posible que le diga que está conectado a su Wi-Fi, pero no tendrá acceso a Internet.

    Reinicie su enrutador y su Roku si alguna vez recibe este error.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo restablezco Netflix en Roku?

    Para restablecer Netflix en tu Roku, reinstala el canal en tu dispositivo.

    Después de reinstalar, inicie sesión en su cuenta de Netflix para finalizar el proceso de reinicio.

    ¿Está Netflix teniendo problemas en este momento?

    La mejor manera de saber si los servidores de Netflix tienen problemas es consultar el sitio web de estado del servicio de Netflix.

    Le dirá si sus servidores están activos y cuánto tardarán en volver a estar en línea después de las pausas de mantenimiento.

    ¿Cómo borro mi caché en Netflix?

    Puede borrar el caché de la aplicación de Netflix en la mayoría de las plataformas consultando la pantalla de información de la aplicación.

    También puede reinstalar la aplicación si su dispositivo no le permite borrar el caché.

    ¿Por qué mi Netflix dice que hay un problema al conectarse a Netflix?

    Por lo general, su aplicación de Netflix puede mostrar este error si su conexión a Internet no es confiable.

    También podría haber una pausa de mantenimiento y los servidores de Netflix están caídos.

    Deja un comentario