¿Por qué mi iPhone dice que no hay SIM? Fijar en minutos

Soy usuario de iPhone desde hace mucho tiempo. Por nombrar algunas razones, son fáciles de usar, accesibles, tienen la mejor atención al cliente y sin mencionar su diseño elegante y con clase.

Nunca antes había tenido problemas para usar iPhones, hasta hace poco, cuando recibí el mensaje de error «Sin SIM». Este mensaje apareció de repente y me dejó confundido.

Primero pregunté a mis amigos y hermanos que habían usado un iPhone, pero nunca habían experimentado tal error.

Luego, pensé en buscar artículos y foros de usuarios en Internet antes de llamar al servicio de atención al cliente de Apple.

Descubrí que este tipo de error ocurre no solo en iPhone sino también en otros teléfonos.

Afortunadamente, no es algo de lo que deba preocuparse, ya que existen algunas soluciones que puede intentar para corregir este error.

El error «Sin SIM» del iPhone puede deberse a varias razones, como que no se haya insertado una tarjeta SIM en el teléfono, que la tarjeta SIM esté dañada o extraviada en la bandeja, o un error del sistema.

Lea hasta el final de este artículo para saber más sobre las razones de este problema y las diversas soluciones posibles para resolverlo.

Razones por las que su iPhone está dando un error ‘No SIM’

Recibir un error de «Sin SIM» en su teléfono puede asustarlo. Y es posible que no tengas idea de lo que está pasando.

Para disminuir sus preocupaciones, he enumerado las razones posibles y más comunes de este mensaje de error.

Sin tarjeta SIM insertada

La primera razón posible por la que puede recibir un error de este tipo es que no se ha insertado ninguna tarjeta SIM en su teléfono.

Si ya hay una tarjeta SIM insertada y ve el mismo mensaje de error, es posible que haya un problema con la tarjeta SIM.

Tarjeta SIM extraviada

A veces, puede recibir un error de «Sin SIM» porque el dispositivo no puede leer o detectar la tarjeta SIM. La razón de esto podría ser su ubicación incorrecta.

Si su teléfono tiene una tarjeta SIM que funciona conectada, verifique si está colocada correctamente en la bandeja.

La tarjeta SIM está dañada

Otra razón por la que aparece el error «Sin SIM» podría deberse a que la tarjeta SIM está dañada.

Inspecciona el aspecto físico de tu SIM, especialmente los contactos dorados, para saber si tiene algún daño.

Percance del sistema

Si has descartado que tu tarjeta SIM no tenga nada que ver con el error, puede haber un percance del sistema.

Intente preguntar a otros usuarios de iPhone si también están experimentando el error.

Actualización de software defectuosa

Una actualización de software reciente también podría causar el error «Sin SIM». Si el error comenzó a aparecer después de instalar una actualización de software, es la causa probable del error.

Además, no actualizar su iPhone por un tiempo puede provocar este error.

Reinicia tu iPhone

Ahora que se han discutido las posibles razones para ver un error ‘Sin SIM’, hablaré sobre las posibles soluciones.

La mayoría de estas correcciones son bastante simples y puede realizarlas rápida y fácilmente.

La solución más rápida y sencilla posible para este problema es reiniciar su iPhone.

Al reiniciar su dispositivo, se cierran todas las aplicaciones, se actualiza el sistema y se borra la memoria.

Para reiniciar su iPhone X, 11, 12 o 13:

  • Mantenga presionado el botón lateral derecho y uno de los botones de volumen de su teléfono hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  • Mueva el control deslizante hacia la derecha para apagar el teléfono.
  • Espere un momento antes de encenderlo.
  • Mantenga presionado el botón lateral derecho para volver a encender su teléfono.
  • Si su dispositivo no responde, Reanudar la fuerza eso.
  • Para iPhone 6,7,8 o SE (segunda o tercera generación):

  • Presione el botón lateral derecho de su teléfono y manténgalo presionado hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  • Mueva el control deslizante hacia la derecha para apagar el teléfono.
  • Espere un minuto antes de encenderlo.
  • Mantenga presionado el botón lateral derecho para volver a encender su teléfono.
  • Forzar el reinicio de tu iPhone si no responde.
  • Para iPhone SE (1ra generación), 5 y versiones anteriores:

  • Presione el botón en la parte superior de su teléfono y manténgalo presionado hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  • Mueva el control deslizante hacia la derecha para apagar el teléfono.
  • Espere un momento antes de encenderlo.
  • Mantén presionado el botón superior para volver a encender tu teléfono.
  • Si su dispositivo no responde, puede intentar Reanudar la fuerza eso.
  • Al reiniciar, compruebe si el error sigue apareciendo. Si el error persiste, continúe con la siguiente solución.

    Asegúrese de que el sistema esté actualizado

    Como se mencionó anteriormente, el error podría aparecer porque su iPhone necesita una actualización. Compruebe si el software de su teléfono está actualizado.

    Para comprobar si hay una actualización de software disponible, vaya a Configuración > General > Actualización de software.

    Desde allí, puede ver la versión actual de iOS y si hay o no una actualización de software disponible para descargar.

    Si el sistema está actualizado y el mensaje de error aún aparece, continúe con la siguiente solución.

    Asegúrese de que la bandeja SIM esté bien cerrada

    Otra solución rápida es verificar si la bandeja SIM está bien cerrada. Si su teléfono se ha caído recientemente, podría causar que la bandeja SIM se abra o se dañe.

    Si al inspeccionar encuentra que la bandeja SIM está abierta, ciérrela correctamente.

    Desafortunadamente, si la bandeja SIM está doblada o dañada de alguna manera, es posible que deba visitar la tienda Apple más cercana para obtener ayuda.

    Quitar y reinstalar la SIM

    Hay momentos en los que puede recibir un error de «Sin SIM» simplemente porque su iPhone no puede leer o detectar la tarjeta SIM debido a su ubicación incorrecta en la bandeja.

    Abra la bandeja SIM para verificar si la tarjeta SIM está colocada correctamente. Use la herramienta de expulsión de la bandeja SIM que viene con el paquete de su iPhone o un clip para papel enderezado, e insértelo suavemente en el pequeño orificio cerca de la bandeja SIM para abrirlo.

    Una vez que la bandeja SIM esté fuera, verifique si la SIM está colocada correctamente. Además, inspeccione la tarjeta SIM y la bandeja para ver si están dobladas o dañadas.

    Coloque la tarjeta SIM correctamente en la bandeja y vuelva a instalarla si la tarjeta SIM y la bandeja no tienen daños físicos.

    Activar y desactivar el modo avión

    Si el mensaje de error sigue apareciendo en este punto, también puede intentar activar el ‘Modo avión’ y luego esperar unos segundos antes de apagarlo.

    Al hacer esto, la conexión de su iPhone con el proveedor de red se actualiza y esto puede solucionar el problema.

    Restablecer la configuración de red

    Restablecer la ‘Configuración de red’ también podría ser la clave para resolver este error. Cuando se restablecen los ajustes de red, la configuración de red se restaura a los valores predeterminados de fábrica.

    Esto puede corregir problemas de software relacionados con procesos ocultos en segundo plano y administrar la conexión de su iPhone a redes celulares y otras.

    Para restablecer la configuración de red en su iPhone:

    Vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer configuración de red.

    Limpiar la tarjeta SIM

    Al insertar una tarjeta SIM en su iPhone, puede llenarse de polvo y esto puede provocar que no se conecte al dispositivo.

    Para verificar, expulse la bandeja SIM e inspeccione la SIM en busca de polvo o residuos.

    Limpie la tarjeta SIM con una toalla limpia y seca para asegurarse de que no tenga polvo y pueda conectarse a la red. Permita que la tarjeta SIM descanse por un minuto antes de volver a instalarla.

    Se recomienda que reinicie su iPhone después de insertar la tarjeta SIM. Una vez reiniciado, verifique si el mensaje de error ha desaparecido.

    Restablecer su teléfono

    Si ha probado todas las soluciones posibles mencionadas anteriormente y el mensaje sigue apareciendo, el último recurso sería restablecer su iPhone.

    Antes de reiniciar, haga una copia de seguridad de sus archivos para que pueda restaurarlos una vez que se haya resuelto el problema.

    Comenzarás desde cero y tu iPhone se reconfigurará como si fuera nuevo. Todos los cambios realizados antes del reinicio se perderán.

    Estos son los pasos para restablecer un iPhone:

  • Vaya a ‘Configuración’ y busque ‘General’.
  • En la parte inferior de la pantalla, haga clic en ‘Restablecer’.
  • Desde allí, elija ‘Borrar todo el contenido y la configuración’.
  • Siga las indicaciones en pantalla para confirmar su identidad. Puede hacerlo usando su Face ID, huella digital o código de acceso.
  • Seleccione ‘Borrar iPhone’.
  • Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

    Si ninguna de las soluciones detalladas en este artículo solucionó su problema, vaya a la Barra Genio de Manzana página para obtener más ayuda.

    Tiene opciones para chatear con un experto de Apple, llamar a su línea directa de atención al cliente o enviarles un correo electrónico.

    Además, puede establecer una reserva con ‘Genius Bar’ para cualquier Apple Store para obtener ayuda de un experto.

    Para ubicar una Apple Store cerca de usted, vaya a su Encuentra una tienda página.

    Además, puede navegar por Apple Obtener apoyo página para sus inquietudes.

    Ingrese su inquietud en la barra de búsqueda y aparecerán algunas posibles soluciones. Tenga en cuenta que se necesita su ID de Apple para continuar.

    Pensamientos finales

    Los iPhone son los teléfonos favoritos de millones de usuarios de teléfonos móviles. Se sabe que son fáciles de usar, tienen un rendimiento rápido y los usuarios han experimentado muy pocos problemas técnicos y ralentizaciones a lo largo de los años.

    Sin embargo, los iPhone no están exentos de errores que experimentan otros móviles, como el error ‘Sin SIM’.

    Hay muchas razones posibles por las que podría estar enfrentando un error «Sin SIM» en su iPhone, como se menciona en este artículo. Y las soluciones para este tipo de error también son fáciles.

    Si su problema persiste después de seguir todo lo mencionado en este artículo, puede comunicarse fácilmente con el servicio de atención al cliente de Apple y hablar con un experto.

    Alternativamente, puede visitar la Apple Store más cercana para solucionar este problema.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi iPhone sigue diciendo ‘Sin SIM’?

    Hay algunas razones posibles por las que podría estar viendo un error «Sin SIM» en su iPhone, como una tarjeta SIM no insertada, la SIM está dañada, la SIM no está colocada correctamente en la bandeja o el teléfono no está encendido. hasta la fecha.

    ¿Cómo soluciono ‘Sin tarjeta SIM’?

    Para corregir el error «Sin tarjeta SIM» en su teléfono, intente reiniciar el teléfono, quitar y volver a instalar la tarjeta SIM, verificar si la tarjeta SIM y la bandeja están dañadas o restablecer la configuración de red. Si nada funciona, reinicia tu teléfono.

    ¿Cómo restablezco la tarjeta SIM de mi iPhone?

    Para restablecer una tarjeta SIM en un iPhone, abra la bandeja de la tarjeta SIM con la herramienta de expulsión de la bandeja que viene con el paquete de su iPhone o con un sujetapapeles enderezado.

    Una vez que la bandeja SIM está fuera, puede verificar si la tarjeta está colocada correctamente o tiene algún daño. Después de unos momentos, reinstale la tarjeta SIM y reinicie su iPhone.

    Deja un comentario