Samsung TV Plus no funciona: cómo solucionarlo en segundos

Soy muy aficionado a cocinar y probar diferentes recetas, así que cuando uno de mis primos me dijo que el canal Tastemade ofrece excelentes programas de cocina, tuve que saber dónde estaba disponible el canal.

Me dijo que si tuviera un televisor Samsung, podría ver Tastemade y muchos otros canales de estilo de vida gratis con Samsung TV Plus.

Encendí mi televisor al día siguiente para ver el canal. Lamentablemente, Samsung TV plus no funcionaba en mi televisor.

Internet podría ayudar a solucionar este problema. Entonces, revisé la web y leí los artículos disponibles.

Después de leer por un tiempo, descubrí y resolví el problema rápidamente.

Si Samsung TV Plus no funciona en su televisor Samsung, desinstale y vuelva a instalar la aplicación. También puede eliminar los datos y el caché de la aplicación y reiniciar la aplicación.

Ciclo de energía de su televisor Samsung

Un restablecimiento parcial o un ciclo de encendido suele ser la forma más efectiva de solucionar cualquier problema técnico que pueda enfrentar su dispositivo.

Realizar un restablecimiento ayuda a borrar la memoria de su televisor y, por lo tanto, ayuda a que funcione mejor.

Puede desconectar la fuente de alimentación de su televisor o usar el control remoto para reiniciar su televisor Samsung.

Echemos un vistazo a los pasos para cada uno de los procesos.

Ciclo de alimentación desconectando la fuente de alimentación

  • Desconecte el cable de alimentación de su televisor Samsung de la fuente de alimentación.
  • Espere 30 segundos antes de volver a enchufarlo.
  • Vuelva a conectarlo a la fuente de alimentación.
  • Encienda su televisor Samsung y verifique si todo funciona bien ahora.
  • Apagar y encender usando el control remoto

  • Mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto de su televisor Samsung.
  • Notará que su televisor se apaga y luego se vuelve a encender.
  • El proceso de reinicio terminará cuando su televisor se encienda.
  • Mientras reinicia su televisor con el control remoto, asegúrese de presionar prolongadamente el botón de encendido. Presionarlo por un corto tiempo pondrá su televisor en modo de suspensión y no lo reiniciará.

    Desinstalar y reinstalar la aplicación Samsung TV Plus

    A veces, eliminar la aplicación Samsung TV Plus de su televisor y volver a instalarla es útil para eliminar fallas técnicas.

    Puede completar todo el proceso siguiendo algunos pasos que se mencionan a continuación.

    Cómo desinstalar la aplicación Samsung TV Plus

  • Presione el botón Inicio en su control remoto Samsung.
  • Seleccione el menú Aplicaciones.
  • Ir a la configuración.
  • Elija la aplicación Samsung TV Plus presionando el botón OK.
  • Toque Eliminar.
  • Pulse el botón Volver para salir del menú.
  • Apague su televisor inteligente Samsung y espere unos segundos.
  • Vuelva a encenderlo.
  • Cómo instalar la aplicación Samsung TV Plus

  • Presiona el botón Inicio.
  • Ve al menú Aplicaciones.
  • Seleccione la opción Buscar en la esquina superior derecha de su televisor.
  • Escribe «Samsung TV Plus» en la barra de búsqueda.
  • Seleccione la aplicación de la lista de resultados.
  • Presiona la opción Instalar al lado.
  • La aplicación se reinstalará en su televisor y verá si la aplicación funciona bien ahora.

    Borrar datos de la aplicación Samsung TV Plus

    También puede intentar borrar los datos de la aplicación para restablecer la aplicación Samsung TV Plus.

    Puede utilizar los pasos dados para llevar a cabo el proceso.

  • Abra el menú Configuración.
  • Seleccione Soporte y luego Cuidado del dispositivo.
  • Seleccione Administrar almacenamiento.
  • Busque la aplicación Samsung TV Plus y presione Ver detalles.
  • Seleccione Borrar datos.
  • Pulse Aceptar para confirmar
  • Sal del menú.
  • Borrar los datos de la aplicación restablecerá la aplicación y eliminará todos los datos guardados. Actualizará la aplicación al instante.

    Verifique su conectividad a Internet

    Todos los televisores inteligentes de Samsung requieren conexiones a Internet estables para transmitir contenido a través de la web. Varias razones conducen a una mala conexión a Internet.

    Veamos cómo puede asegurarse de que su red funcione bien.

    Verifique su velocidad de Internet

    Verificar su ancho de banda es una buena opción para asegurarse de que su conexión a Internet sea sólida y estable.

    Los pasos más manejables para verificar su velocidad de Internet se detallan a continuación.

  • Abre google.com
  • Escribe «prueba de velocidad de Internet».
  • La prueba de velocidad mostrará su ancho de banda de Internet en los resultados.
  • La aplicación Samsung TV Plus requiere una velocidad de 5 Mbps para transmitir contenido HD.

    Verifique la vigencia de su plan de Internet

    Si ha superado el límite de uso de Internet, reducirá la velocidad de su red. Lo mejor es usar un plan ilimitado para transmitir contenido OTT.

    Si la validez de su plan no ha terminado, pero se enfrenta a una Internet lenta, consulte con su proveedor de servicios de Internet para averiguar la causa.

    A veces, su conectividad a Internet puede ser deficiente debido al trabajo de mantenimiento realizado por su proveedor de Internet.

    Verifique su enrutador

    El router es el dispositivo que establece un enlace entre tu conexión a internet y tu televisor mediante tecnología Wi-Fi.

    Si su enrutador no funciona bien, las aplicaciones de su televisor funcionarán mal. Si encuentra algún alambre o cable suelto, conéctelo firmemente a la fuente.

    Además, asegúrese de que todas las luces parpadeen correctamente. Si hay un problema con su conexión de red, comuníquese con su proveedor de servicios para solucionarlo.

    Ajuste su configuración de DNS

    A veces, puede enfrentar problemas de conexión a pesar de verificar todos los componentes relacionados con su Internet y asegurarse de que funcionen bien.

    Esto puede deberse a problemas con el sistema/servidor de nombres de dominio o la configuración de DNS. Es posible que tenga una entrada de DNS incorrecta o que el servidor no esté disponible.

    En esta situación, debe verificar la configuración de DNS de su red y hacer lo necesario.

    Veamos qué se puede hacer para ajustar la configuración de DNS.

    Utilice la configuración de DNS de Google

  • Presione el botón de inicio en el control remoto de su televisor Samsung para abrir el menú.
  • Ir a la Red.
  • Seleccione Estado de la red.
  • Seleccione Configuración de IP.
  • Vaya a Configuración de DNS.
  • Elija la opción Introducir manualmente.
  • Ingrese la combinación «8.8.8.8».
  • Pulse Aceptar para guardar los cambios.
  • Salga del Menú.
  • Apague su televisor inteligente Samsung.
  • Espere un momento antes de volver a encenderlo.
  • Vea si el Samsung TV Plus está funcionando ahora.
  • Elija el DNS para su Samsung Smart TV automáticamente

  • Presione el botón de inicio en el control remoto de su televisor Samsung para abrir el menú.
  • Ir a la Red.
  • Seleccione Estado de la red.
  • Seleccione Configuración de IP.
  • Vaya a Configuración de DNS.
  • Elija la opción Introducir manualmente.
  • Ingrese la ubicación de Smart DNS proporcionada por su proveedor de servicios.
  • Pulse Aceptar para guardar los cambios.
  • Salga del Menú.
  • Apague su televisor inteligente Samsung.
  • Espere un momento antes de volver a encenderlo.
  • Vea si el Samsung TV Plus está funcionando ahora.
  • Ajuste la fecha y la hora en su Samsung Smart TV

    La aplicación Samsung TV Plus no funcionará si la fecha y la hora en su televisor inteligente Samsung no están configuradas correctamente.

    Si la entrada de fecha y hora no es adecuada, cámbielas a través del menú de configuración de su televisor.

  • Pulse el botón Inicio y abra el menú Configuración.
  • Seleccione la opción Generales.
  • Elija Administrador del sistema.
  • Seleccione Hora.
  • Ve a Reloj.
  • Seleccione la opción Modo Reloj.
  • Toque Manual.
  • Use las teclas de navegación del control remoto para ingresar la fecha y la hora actuales.
  • Pulse el botón Aceptar para guardar los cambios.
  • Salga y reinicie su televisor.
  • Compruebe si la aplicación Samsung TV Plus está funcionando ahora.
  • Deshabilite IPv6 en la configuración de su televisor Samsung

    Si su dispositivo utiliza IPv6 (Protocolo de Internet versión 6), es probable que su red no lo admita.

    Como resultado, tendrá problemas con la conectividad a Internet. La solución a este problema es bastante simple.

    Deshabilite IPv6 en su dispositivo siguiendo los pasos dados:

  • Pulse el botón Inicio y abra el menú Configuración.
  • Seleccione la opción Generales.
  • Vaya a la opción Red.
  • Navegue a IPv6 y presione Deshabilitar.
  • Pulse OK para confirmar su selección y volver a la pantalla de inicio.
  • Compruebe si la aplicación Samsung Plus TV funciona bien.
  • Restablecer la configuración de red

    A veces, necesitará restablecer la configuración de red en su televisor inteligente Samsung para solucionar los problemas de conectividad a Internet.

    El proceso de reinicio es sencillo y lleva menos tiempo completarlo.

    Siga los pasos que se indican a continuación para restablecer la configuración de red en su dispositivo:

  • Pulse el botón Inicio y abra el menú Configuración.
  • Seleccione la opción Generales.
  • Vaya a la opción Red.
  • Seleccione la opción Restablecer.
  • Pulse Aceptar para confirmar su selección.
  • Pruebe las conexiones de Samsung Smart Hub en su televisor

    A veces, el Samsung Smart Hub puede tener algunos problemas de conexión porque otras aplicaciones en su dispositivo no pueden funcionar sin problemas.

    Para resolver el problema en Smart Hub, puede realizar la prueba de conexión Samsung TV Smart Hub.

  • Presione el botón de inicio en su control remoto.
  • Elija el menú Configuración.
  • Seleccione la opción Soporte.
  • Seleccione Autodiagnóstico.
  • Seleccione la opción Prueba de conexión de Smart Hub.
  • Pulse Aceptar para iniciar la prueba.
  • El proceso tarda unos minutos en completarse. Una vez que se complete la prueba, reinicie su televisor y vea si la aplicación Samsung TV Plus está funcionando.

    Reinicie el Smart Hub en su televisor Samsung

    Samsung Smart Hub es la interfaz que controla todas las aplicaciones instaladas en su televisor inteligente Samsung.

    A veces, las fallas técnicas en Smart Hub pueden provocar el mal funcionamiento de las aplicaciones.

    La aplicación podría congelarse si la configuración de Smart Hub no es correcta.

    Restablecer el Samsung Smart Hub en su dispositivo para resolver este problema.

    Siga los pasos que se indican a continuación para restablecer Samsung Smart Hub:

  • Presione el botón de inicio en su control remoto.
  • Elija el menú Configuración.
  • Seleccione la opción Soporte.
  • Seleccione Autodiagnóstico.
  • Seleccione Restablecer Smart Hub.
  • Se le pedirá que ingrese un PIN. Utilice 0.0.0.0.
  • Pulse Aceptar para confirmar el paso.
  • Reinicie su televisor y espere a que aparezca la pantalla de inicio.
  • Esto eliminará todos los detalles de la aplicación de su dispositivo. Tendrá que volver a configurar el Smart hub.

    Una vez que haya reiniciado el Smart Hub, reinstale la aplicación Samsung TV Plus en su dispositivo.

    Los pasos para los cuales ya se mencionaron anteriormente. Compruebe si la aplicación está funcionando ahora.

    Borrar caché en tu televisor Samsung

    A veces, la memoria de su dispositivo se obstruye con demasiados archivos de caché de las aplicaciones.

    Para una situación como esta, debe liberar algo de memoria en el dispositivo eliminando los archivos de caché.

    Debe borrar el caché de aplicaciones individuales para eliminar los archivos de caché de Samsung TV.

    Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Vaya al menú Configuración.
  • Elija Soporte.
  • A continuación, seleccione Cuidado del dispositivo.
  • Toca Administrar almacenamiento.
  • Seleccione la aplicación cuyo caché desea borrar y toque Ver detalles.
  • Seleccione Borrar caché.
  • Pulse Aceptar para completar el proceso.
  • Presione Salir.
  • Compruebe si la aplicación Samsung TV Plus funciona después de eliminar los archivos de caché de TV.

    Actualice el firmware en su televisor Samsung

    Si continúa teniendo problemas con la aplicación Samsung TV Plus, es posible que se deba a un software obsoleto.

    La actualización de la versión de firmware en su dispositivo elimina las fallas del software. Estas actualizaciones vienen con funciones adicionales y eliminan errores del dispositivo.

    Después de probar todas las soluciones de problemas mencionadas anteriormente, verifique el software de su televisor inteligente Samsung.

    La actualización del software se realizará automáticamente si ha habilitado las actualizaciones automáticas en su dispositivo.

    Sin embargo, si no lo ha hecho, hay una opción para actualizaciones manuales de software.

  • Presione el botón de inicio en su control remoto.
  • Abra el menú Configuración.
  • Vaya a Soporte.
  • Toca Actualización de software. Si hay una actualización disponible, verá la opción Actualizar.
  • Pulse sobre la opción Actualizar ahora.
  • Los archivos se descargarán automáticamente.
  • El proceso de instalación del software comenzará una vez que finalice la descarga.
  • Una vez que se reemplace el software obsoleto, su televisor se reiniciará, después de lo cual su dispositivo estará listo para usar.

    Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung

    Un restablecimiento de fábrica podría ser la última opción si ha probado todos los métodos pero tiene problemas con la aplicación Samsung TV Plus.

    Un restablecimiento de fábrica borrará los datos y la información de perfil de su televisor. Eliminará todas las aplicaciones y hará que su televisor esté como nuevo.

    Para continuar con el proceso de reinicio, siga los pasos que se detallan a continuación:

  • Abra el menú Configuración.
  • Vaya a Soporte.
  • Seleccione la opción Cuidado del dispositivo.
  • Vaya a Autodiagnóstico.
  • Elija Restablecer.
  • Se le pedirá que introduzca un PIN. Ingrese su pin establecido.
  • Si no ha configurado ningún pin, ingrese 0.0.0.0.
  • Pulse Aceptar para confirmar el paso.
  • Realice una configuración para su televisor inteligente Samsung. Vuelva a instalar la aplicación Samsung TV Plus y vea si funciona ahora.

    Soporte de contacto

    Si continúa enfrentando el mismo problema, debe comunicarse con Atención al cliente de Samsung.

    Puede enviarles un correo electrónico, chatear con los ejecutivos e incluso llamarlos.

    Si su televisor Samsung está cubierto por la garantía, puede obtener servicio gratuito de la empresa.

    Alternativas gratuitas a la aplicación Samsung TV Plus

    Plutón TV

    Al igual que Samsung TV Plus, Pluto TV es un servicio gratuito en el que puede transmitir más de 250 canales y más de 1000 películas.

    ¡Gritar! televisión de fábrica

    ¡El Grito! Factory TV también es un servicio de televisión gratuito. Fue inventado por los creadores de Mystery Science Theatre 3000.

    TV en vivo en red

    Live Net TV es otro servicio gratuito con el que puedes transmitir contenido de noticias, deportes, películas, documentales y muchas más categorías. Ofrece alrededor de 800 canales de TV en vivo.

    Pensamientos finales

    La aplicación Samsung TV Plus está restringida solo a 27 países. Su ubicación geográfica importará si desea utilizar la aplicación.

    La aplicación ofrece una gran variedad de canales. Hay más de 140 canales en la versión web.

    Si está interesado en utilizar servicios de transmisión como Samsung TV Plus, asegúrese de obtener una conexión a Internet estable.

    Como puede transmitir contenido HD con la aplicación Samsung TV Plus, compre un plan de Internet ilimitado para no perderse su fascinante contenido.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué Samsung TV Plus no funciona en mi televisor?

    La aplicación Samsung TV Plus ahora podría funcionar debido a varias razones. Las razones más destacadas son fallas técnicas dentro de la aplicación.

    Puede restablecer la aplicación para resolver el problema. También puede intentar reiniciar su televisor.

    ¿Cómo puedo acceder a la aplicación Samsung TV Plus?

    Puede acceder a la aplicación Samsung TV Plus desde la pantalla de inicio cuando enciende su Samsung Smart TV.

    Usa el control remoto de tu TV para navegar y acceder a la aplicación. Presiona el botón OK para ingresar y explorar el contenido de la aplicación.

    ¿Cómo puedo restablecer mi televisor Samsung?

    Abra Configuración > Soporte > Cuidado del dispositivo > Autodiagnóstico > Restablecer. Ingrese el pin 0000 si no ha establecido un pin previamente. Ahora presione OK para restablecer su televisor Samsung.

    ¿Cuánto cuesta Samsung TV Plus?

    La aplicación Samsung TV Plus es un servicio gratuito exclusivo para propietarios de televisores Samsung. No tienes que pagar ningún cargo mensual por ello.

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