Solo Google y YouTube funcionan: cómo solucionarlo en segundos

Los problemas de conexión a Internet pueden ser muy frustrantes, especialmente cuando no sabes cómo solucionarlos. A mi me paso algo parecido hace unos dias.

Estaba viendo un video en mi canal favorito de YouTube cuando uno de los anuncios de una chaqueta acolchada muy atractiva me distrajo.

Naturalmente, hice clic en el anuncio para obtener más información al respecto, pero para mi sorpresa, la página no se cargó y recibí el mensaje de error «No estás conectado».

No entendí muy bien el error ya que estaba conectado a Internet y mi enrutador funcionaba correctamente.

Busqué una frase aleatoria en Google para probar la conexión y el motor de búsqueda produjo resultados con bastante rapidez.

Entonces, en lugar de visitar el sitio web a través del anuncio, escribí el nombre de la empresa en Google e hice clic en el primer enlace. Sin embargo, recibí un error similar nuevamente.

Para comprender mejor el problema, intenté abrir otros sitios web como Facebook, Instagram y Twitter, pero siempre recibía un error de conexión a Internet.

Por supuesto, pensé que el ISP tenía la culpa y que este problema se debía a un problema del lado del servidor. Resulta que todo en su extremo estaba funcionando correctamente.

Fue entonces cuando decidí investigar un poco y ver si otros internautas estaban enfrentando un problema similar.

Después de consultar algunos foros y revisar todas las correcciones mencionadas en varias guías, encontré algunos de los métodos de solución de problemas que realmente funcionan.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo solucionar este problema.

Si solo Google y YouTube funcionan en su conexión a Internet, verifique la configuración de su DNS y firewall. Restablecer la configuración de TCP/IP también puede ayudar a solucionar el problema.

También mencioné otras soluciones que incluyen reiniciar su enrutador, reiniciar el dispositivo que está usando, verificar la configuración del adaptador de red y verificar si Internet está caído.

Verifique la configuración de su DNS

Si no puede acceder a ningún sitio web que no sea Google y sus afiliados utilizando su conexión a Internet, existe la posibilidad de que cambiar el servidor DNS de su conexión a las direcciones DNS de Google solucione el problema.

Para cambiar su configuración de DNS, siga estos pasos:

  • Para abrir la ventana Ejecutar, presione la tecla Windows y la tecla x.
  • En el cuadro de texto, escriba el siguiente comando:
control.exe /name Microsoft.NetworkAndSharingCenter
  • Esto abrirá el Centro de redes y recursos compartidos.
  • Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador.
  • Esto abrirá la ventana Conexiones de red.
  • Haga clic derecho en la conexión de red que está utilizando y haga clic en propiedades.
  • Abra la pestaña Redes.
  • Marque la casilla junto a Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).
  • Haga clic en propiedades.
  • Esto abrirá una nueva ventana emergente.
  • Hacia la parte inferior de la ventana, verá el texto «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS». Marque el botón de opción junto a este texto.
  • Escriba 8.8.8.8 en el cuadro Servidor DNS preferido.
  • Escriba 8.8.4.4 en el cuadro Servidor DNS alternativo y haga clic en Aceptar.

Este método de solución de problemas cambiará su servidor DNS a Google DNS, lo que solucionará cualquier problema de conectividad que esté enfrentando.

Compruebe la configuración de su cortafuegos

El firewall protege su computadora contra ataques cibernéticos al proteger su red del tráfico innecesario.

Están diseñados para evitar que cualquier software malicioso acceda a la red de su computadora a través de Internet.

Por lo tanto, a veces, el firewall puede impedir que acceda a ciertos sitios web en caso de que detecte alguna actividad maliciosa o innecesaria.

Puede cambiar la configuración del Firewall en su enrutador Comcast Xfinity iniciando sesión en la herramienta de administración de su Xfinity Gateway.

Restaurar la configuración a los valores predeterminados puede ayudar a solucionar este problema.

Estos son los pasos que debe seguir para restaurar la configuración predeterminada del Firewall de Windows:

  • Abra la ventana de búsqueda presionando las teclas Ventana y S.
  • Escriba Firewall de Windows Defender en la barra de búsqueda.
  • Haga clic en el primer resultado que dice Firewall de Windows Defender.
  • Esto abrirá el Applet del Panel de control.
  • Desde el panel del lado izquierdo, haga clic en Restaurar valores predeterminados.
  • Esto abrirá una nueva ventana; haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados.

Nota: Esto restaurará la configuración predeterminada del firewall y, como resultado, es posible que algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano dejen de funcionar. En este caso, reinicie su computadora.

Reinicie su módem

A veces, el enrutador comienza a funcionar mal debido a un error o falla temporal.

Este problema se puede resolver realizando un ciclo de energía en la mayoría de los casos. Reiniciar su módem o enrutador también es una posible solución.

Para realizar un ciclo de energía en su módem o enrutador, siga estos pasos:

  • Desconecte el enrutador de la fuente de alimentación.
  • Espere 120 segundos.
  • Vuelva a enchufar el enrutador en el enchufe.
  • Espere 120 segundos.
  • Vuelva a conectar su computadora a Wi-Fi.

Reinicie su dispositivo de navegación

Si reiniciar su módem o enrutador no funciona, intente reiniciar el dispositivo que está utilizando.

El antivirus que está utilizando u otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano a menudo impiden que el navegador cargue sitios web.

Esto puede suceder debido a errores o fallas temporales. Sin embargo, se pueden solucionar fácilmente reiniciando el sistema que actualiza las operaciones que se ejecutan en segundo plano.

Puede reiniciar su computadora seleccionando Reiniciar en el menú Inicio o apagándola y realizando un ciclo de energía.

Para realizar un ciclo de encendido, siga estos pasos:

  • Apaga el ordenador.
  • Desconéctelo de la fuente de alimentación.
  • Espere 120 segundos.
  • Enchufe el cable en la toma de corriente.
  • Espere 120 segundos.
  • Encienda la computadora.

Comprueba si tu Internet está caído

Otra posible razón por la que los sitios web no se cargan correctamente puede ser la interrupción del servicio o del ancho de banda.

Para verificar si hay un problema con su Internet, realice una prueba de velocidad.

Si está recibiendo velocidades más bajas que las promesas de su ISP, hay un problema con la conexión a Internet o el uso de Internet en una hora pico de Internet.

En las horas pico, es posible que reciba un ancho de banda más bajo que podría interferir con el rendimiento de su conexión.

Esta es también la razón por la que Facebook dice «Sin conexión a Internet» cuando intentas acceder a la aplicación.

Restablecer la configuración de TCP/IP

Si ninguno de los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente funcionó para usted, es posible que desee restablecer la configuración de TCP/IP.

TCP/IP es básicamente un grupo de protocolos de comunicación. A veces, un problema con el protocolo puede impedir que la conexión acceda a cualquier otra cosa que no sean los sitios web de Google.

La mejor manera de solucionar este problema es restablecer la configuración de TCP/IP.

Para restablecer la configuración TCP/IP de su computadora, siga estos pasos:

  • Presione la tecla Windows y S para abrir la ventana de búsqueda.
  • Escriba cmd.
  • Haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Ingrese los siguientes comandos uno por uno y presione enter.
netsh winsock reset catalog
netsh int ipv4 reset reset.log
netsh int ipv6 reset reset.log
  • Cierre el símbolo del sistema.
  • Reinicia la computadora.

Verifique la configuración de su adaptador de red

Los problemas con su adaptador LAN también pueden afectar su conexión a Internet. Afortunadamente, también hay una solución fácil para este problema.

Tienes que cambiar la configuración del adaptador usando la configuración de Red y uso compartido.

Siga estos pasos para verificar y cambiar la configuración del adaptador de red:

  • Desconecte el ethernet y conecte su computadora a Wi-Fi.
  • Abra el panel de control.
  • Vaya a Redes y uso compartido.
  • En las opciones del panel de la izquierda, seleccione Configuración del adaptador.
  • Haga clic en el botón Adaptador de red en la nueva ventana.
  • Haga clic en diagnosticar.
  • Los diagnósticos se ejecutarán durante unos minutos.
  • Después de esto, lo más probable es que reciba una notificación de solución encontrada.
  • Cerrar el solucionador de problemas.
  • Reinicie su navegador.

Lo más probable es que esto elimine cualquier problema con la configuración del adaptador.

Si, después de realizar todos los métodos de solución de problemas mencionados en este artículo, aún puede acceder a cualquiera de los sitios web que no sean Google y sus afiliados, intente comunicarse con su ISP.

Incluso si no hay ningún problema en el lado del servidor, enviarán un equipo de técnicos para verificar su enrutador y otras configuraciones. El equipo también utilizará una ONT para verificar la conexión.

Obtenga acceso a más que solo Google y YouTube

Además de esto, a medida que los dispositivos inteligentes se vuelven comunes, muchas conexiones a Internet deben atender a más de una docena de dispositivos a la vez.

Esto no solo conduce a una interrupción del ancho de banda, sino que los dispositivos también pueden provocar interferencias en la señal.

Por lo tanto, cada vez que enfrente problemas de Internet, después de reiniciar su enrutador y el dispositivo que está utilizando, su primer paso debe ser desconectar todos los dispositivos que puedan estar acaparando el ancho de banda.

Si tiene algún problema con el bloqueo de la aplicación Gmail, lea nuestro artículo para solucionarlo fácilmente.

Además, si está utilizando un mouse, teclado o auriculares Bluetooth con su computadora, desconéctelos e intente navegar por Internet nuevamente.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi internet solo funciona para Google?

Puede haber un problema con la configuración de DNS o TCP/AP de su conexión. Reiniciarlos para solucionar el problema.

¿Por qué YouTube funciona con Wi-Fi?

Si YouTube funciona con Wi-Fi pero no funciona con Ethernet, hay un problema con la configuración de su adaptador LAN.

¿Por qué mi Internet está bloqueando ciertos sitios web?

Verifique la configuración del antivirus y el firewall si su Internet está bloqueando ciertos sitios web.

¿Por qué YouTube no funciona con datos móviles?

Es posible que te hayas quedado sin datos móviles si YouTube no funciona.

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