Tarjeta SIM no válida en Tracfone: cómo solucionarlo en minutos

Cuando le pedí a mi hermano que se suscribiera a Tracfone porque quería un segundo número de teléfono, estaba muy emocionado de buscar un proveedor que no fuera el Big Three de Verizon, AT&T y T-Mobile.

Tenía malas experiencias con el servicio de atención al cliente cada vez que tenía problemas con los Tres Grandes y quería probar algo nuevo.

Pero cambiarse a Tracfone no fue tan fácil como esperaba y tuvo problemas para hacer que la tarjeta SIM funcionara en su teléfono.

Seguía diciendo que su SIM no era válida, pero no teníamos idea de por qué nos lo decía.

Inmediatamente me conecté en línea para buscar por qué había sucedido esto y cuál era la forma más fácil de dejarlo como nuevo.

Después de pasar algunas horas investigando, reuní mis notas y comencé a trabajar en el teléfono para solucionar el problema y, después de menos de una hora, conseguí que la tarjeta SIM volviera a funcionar.

El artículo que estás leyendo es el resultado de esa investigación y tiene casi todo lo que necesitas saber para resolver este problema con tu Tracfone SIM.

Si recibe el mensaje SIM no válida en Tracfone, intente sacar la tarjeta SIM y volver a insertarla. También puede reiniciar o restablecer su teléfono para intentar solucionar este problema.

El artículo también analiza cómo puede solicitar una SIM de reemplazo y cómo puede restablecer su teléfono.

Activar la tarjeta SIM de nuevo

Su tarjeta SIM debe activarse antes de que pueda usarla con su teléfono, e incluso si ha pasado por el proceso de activación, es posible que no haya activado la SIM.

Para evitar esto, puede intentar activar la tarjeta SIM de nuevo yendo al sitio web de activación de Tracfone.

Seleccione «Estoy trayendo mi propio dispositivo» cuando inicie el asistente de activación e ingrese la ID de SIM.

Siga las indicaciones que aparecen para activar su tarjeta SIM.

Ahora revise su teléfono y vea si vuelve a aparecer el error de SIM no válida; si es así, vuelva a intentar el proceso de activación.

Reinsertar la tarjeta SIM

Cuando la activación de la tarjeta SIM no funciona, o si ya la activó de la manera correcta y aún recibe el error de SIM no válida, es posible que deba intentar otra cosa.

Afortunadamente, algo más consiste en sacar la tarjeta SIM y volver a insertarla.

Llamo a esto afortunado porque hacer esto es extremadamente fácil con los teléfonos inteligentes que tenemos hoy y ni siquiera tomará unos minutos de su tiempo.

Para reinsertar su SIM:

  • Obtenga su herramienta de expulsión de SIM que vino con su teléfono. Si no lo tiene con usted, puede usar otra cosa que no sea metálica y puntiaguda.
  • Inserte la herramienta u objeto en el pequeño orificio cerca de la ranura SIM. Debe verse como un recorte con el agujero de alfiler cerca de él.
  • Saque la bandeja SIM cuando salga de la ranura.
  • Retire la tarjeta SIM y espere de 30 segundos a un minuto.
  • Vuelva a colocar la tarjeta en la bandeja e inserte la bandeja nuevamente en la ranura.
  • Cuando se inserta la SIM, el teléfono debe indicar que tiene una tarjeta SIM insertada.

    Verifique la pantalla de bloqueo de su teléfono o la parte inferior del panel de notificaciones para saber si su teléfono se ha vuelto a conectar a Tracfone.

    Ahora, espera a ver si vuelve a aparecer el error de SIM no válida.

    Reinicie su teléfono

    Reiniciar su teléfono es una herramienta útil para solucionar la mayoría de los problemas con su teléfono o tarjeta SIM.

    Al hacerlo, se restablecerá el software de su teléfono, lo que puede ayudar con los errores de validación de la tarjeta SIM como los que tiene ahora.

    Para hacer esto:

  • Mantén presionado el botón de encendido de tu teléfono. Este es el botón que también se usa para bloquear el teléfono.
  • Para iPhones, use el control deslizante para apagar el teléfono. Si está en Android, toque Apagar o Reiniciar. Si eliges este último, puedes saltarte el siguiente paso.
  • Después de que el teléfono se apague, mantenga presionado el botón de encendido para volver a encender el teléfono.
  • Cuando el teléfono se encienda, espere y vea si la tarjeta SIM no es válida nuevamente.

    Restablecer su teléfono

    Cuando reiniciar no ayuda, es posible que su problema necesite algo más poderoso para resolver.

    Ahí es donde entra en juego el restablecimiento de fábrica, que restablece por completo su teléfono y borra todos los datos del dispositivo para un nuevo comienzo.

    Restablecimientos como este pueden corregir la mayoría de los errores y otros problemas con su teléfono, pero recuerde que perderá todos sus datos.

    Realice copias de seguridad de los datos que desea conservar, luego siga los pasos a continuación para restablecer su teléfono.

    Para restablecer de fábrica su teléfono Android:

  • Configuración abierta.
  • Vaya a Configuración del sistema.
  • Toque Restablecimiento de fábrica, luego Borrar todos los datos.
  • Presiona Restablecer teléfono.
  • Confirme el reinicio.
  • El teléfono ahora se reiniciará y pasará por el restablecimiento de fábrica.
  • Para restablecer tu iPhone:

  • Configuración abierta.
  • Presiona Generales.
  • Vaya a General, luego Restablecer.
  • Toca Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Escriba su código de acceso.
  • El teléfono ahora se reiniciará y pasará por el restablecimiento de fábrica por sí solo.
  • Compruebe si el problema de SIM no válida vuelve a aparecer después de que el teléfono se reinicie después del restablecimiento de fábrica.

    Reemplace la tarjeta SIM

    El restablecimiento de fábrica es una solución definitiva para los problemas con su teléfono, pero si la tarjeta SIM sigue siendo inválida después de hacer un restablecimiento, el problema podría estar en la tarjeta SIM en sí.

    Afortunadamente, Tracfone le permite reemplazar las tarjetas SIM que tienen problemas.

    Para reemplazar su tarjeta SIM, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Tracfone e infórmeles que desea reemplazar su tarjeta SIM defectuosa.

    También puedes ir a la tienda más cercana donde vendan kits SIM de Tracfone y conseguir otro que puedas volver a activar.

    Contacto Tracfone

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona para usted, o si desea ayuda con cualquiera de los pasos de los que he hablado aquí, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Tracfone.

    Pueden guiarlo a través de un procedimiento de solución de problemas más personalizado y completo que se ajuste a su teléfono y su software.

    También puede solicitar una SIM de reemplazo si lo desea comunicándose con Tracfone.

    Pensamientos finales

    También puede intentar usar una tarjeta SIM de un proveedor que no sea Tracfone para reducir el origen del problema.

    Si el mensaje no válido vuelve a aparecer con un operador diferente, es posible que su teléfono tenga la culpa.

    Verifique si el teléfono tiene servicio después de resolver el problema de SIM no válida.

    Para reparar su dispositivo Tracfone que no tiene servicio, intente desconectar y volver a conectar su teléfono de la red de datos móviles.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Puedo activar mi tarjeta SIM en línea?

    Para activar la tarjeta SIM en línea, visite el sitio web de activación de su operador.

    La forma más fácil de hacer esto es buscar en Google «activar [carrier name] Tarjeta SIM».

    ¿Cuánto tiempo puede estar inactiva una tarjeta SIM?

    Depende de tu operador, pero por lo general, tu SIM se desactiva después de 6 a 12 meses de inactividad.

    Esto se aplica tanto a las conexiones de pospago como a las de prepago.

    ¿Qué sucede si la tarjeta SIM no está activada?

    Sin activar su tarjeta SIM, no podrá utilizar los servicios del operador.

    Normalmente, debe activar la tarjeta SIM lo antes posible.

    ¿Puedes simplemente cambiar las tarjetas SIM?

    Sí, puede cambiar las tarjetas SIM entre teléfonos, pero asegúrese de que ambos teléfonos admitan tarjetas SIM del mismo tamaño.

    También puede usar varias tarjetas SIM con el mismo teléfono.

    Deja un comentario