Adoro trabajar desde casa con mis cómodos pantalones cortos y tener suficiente tiempo por la noche para acurrucarme en el sofá con mi novia y ponerme al día con nuestra lista de seguimiento de Netflix.
Pero todo es diversión y juegos hasta que el nuevo módem decidió lanzarnos la bomba.
Todavía no había desempaquetado mi enrutador Spectrum desde que llegó mientras estaba de viaje de negocios.
Pero me recibió cuando llegué a casa el fin de semana con el error TLV-11 Unrecognized OID Xfinity.
Primero verifiqué el cableado y los puertos de conexión, aunque recientemente reemplacé el cableado.
Luego, pasé una buena parte de mi domingo navegando por la web en busca de soluciones.
Sin embargo, recurrí a una llamada rápida con el soporte técnico y me informaron que me había perdido un primer paso crítico para registrar el módem.
Resolvió el error correctamente, y consideré armar esta guía completa de solución de problemas que contiene todos mis aprendizajes para almas perdidas como tú y yo que enfrentamos la misma adversidad.
Para resolver el error TLV-11-OID Xfinity no reconocido, reinicia tu módem Xfinity. Si no funciona, asegúrese de que sus conexiones estén en buen estado. Esto debería corregir este error.
¿Qué significa TLV-11: error OID no reconocido?
El error OID no reconocido TLV-11 surge de los archivos de configuración del módem que contienen problemas de información incorrecta o de varios proveedores.
Pero, eso lleva a la pregunta de ¿qué son los archivos de configuración?
Los archivos de configuración del módem por cable contienen las especificaciones de cada proveedor y dirigen el dispositivo para que funcione correctamente para ese proveedor en particular.
Además, garantiza que la configuración del enrutador permanezca persistente cada vez que reinicia su dispositivo.
Cuando el enrutador está en funcionamiento, los archivos de configuración se cargan en la RAM.
No lo verá si los archivos de configuración contienen la información del proveedor nativo.
El error suele ocurrir debido a problemas en el registro del módem que no afectan su funcionamiento.
Compruebe si hay exceso de divisores de cable coaxial
El primer paso para solucionar los errores es garantizar una conexión directa con un cableado mínimo y un margen de maniobra adecuado.
Significa tener cuidado con el exceso de cables coaxiales o divisores utilizados en la conexión.
Además, es mejor eliminar y reconfigurar cualquier pieza innecesaria que conduzca al módem.
Considere usar un solo divisor de dos vías con el extremo de entrada proveniente de la calle y el extremo de salida conectado al módem.
El otro extremo puede alimentar otros dispositivos de la casa. Recurra a más splits solo cuando sea necesario.
Además, si está buscando una mejor conectividad, le recomiendo elegir un cable coaxial bidireccional de primera calidad clasificado para transferencia de datos de 5-1000 MHz.
Los conectores chapados en oro en su Radio Shack local pueden parecer atractivos, pero no ofrecen suficiente valor de utilidad.
Además, mantenga un par de divisores nuevos de repuesto para probar la conexión intercambiando los más antiguos.
Compruebe si hay daños en el cable coaxial
El primer paso fue reconfigurar la conexión, y el siguiente es verificar daños y desgaste en los puertos de conexión.
Los enlaces y las uniones deben estar apretados para garantizar la integridad y la consistencia.
Además, realice una revisión de mantenimiento separando la conexión e inspeccionándola.
Puede observar corrosión u oxidación en el cable central que necesita limpieza.
En ese caso, considere involucrar al soporte técnico de Xfinity para una investigación y reparación profesional.
Le aconsejo que se abstenga de recoger el papel de lija y el alcohol para frotar inmediatamente para evitar daños permanentes y anular cualquier garantía restante.
Póngase en contacto con su ISP
Si no hay ningún problema aparente con las conexiones del módem, debe consultar con su ISP por cualquier problema con la línea o la infraestructura.
También me parece útil informar a los proveedores sobre el error OID no reconocido TLV-11.
Es porque entienden mejor el módem y pueden hacer cambios para solucionar cualquier error del archivo de configuración.
Actualizar el firmware del módem
Una llamada a su ISP sobre el problema los lleva a actualizar el firmware de su módem.
Sin embargo, puede hacer lo mismo usted mismo para ahorrarse tiempo y esfuerzo.
Las actualizaciones de firmware generalmente resuelven errores y problemas de configuración automáticamente.
Estos son los pasos a seguir para una actualización:
El modelo se reiniciará con el firmware actualizado.
Debería resolver el error OID no reconocido TLV-11 y también mejorar la conectividad y el rendimiento del módem.
Lo mejor es buscar actualizaciones de firmware para su módem de forma rutinaria.
Si bien es un procedimiento automático, los problemas se vuelven más importantes a medida que el dispositivo envejece.
Reinicie el módem
Sabemos que un simple reinicio puede hacer maravillas si hemos aprendido algo del manejo de la electrónica estándar.
Por lo general, reiniciar el cable módem puede ayudar a solucionar problemas menores con los archivos de configuración.
Principalmente, puede resolverlos por contener información de proveedores distinta a la nativa.
Aquí está lo que tú necesitas hacer:
Restablecer el módem
Finalmente, un restablecimiento completo a menudo puede resolver problemas en los que un reinicio no se soluciona.
Dado que el mensaje OID no reconocido TLV-11 está relacionado con la configuración incorrecta de los archivos de configuración, restablecer el módem puede restaurar la configuración original.
Si bien puede perder la configuración personalizada del enrutador, incluidas sus credenciales, cuando el módem vuelve a sus valores predeterminados de fábrica, todo es reversible.
Estos son los pasos que debe seguir:
Ahora puede reconfigurar la configuración del módem a sus preferencias y ver si el error aún existe.
Registrar el módem
Cuando reciba su módem por cable por primera vez, asegúrese de registrarlo con el fabricante.
Garantiza que su dispositivo solo obtenga los archivos de configuración relacionados con el proveedor específico.
Si no lo ha hecho y se encuentra con el error OID no reconocido TLV-11, aún puede continuar con el registro.
Verifique la información del pedido
Una vez que haya agotado todas sus opciones de solución de problemas, es mejor verificar la información del pedido con el equipo de cuentas del fabricante del módem.
Puede haber problemas subyacentes con los pedidos, lo que genera problemas en diferentes sistemas.
Además, los archivos de configuración incorrectos pueden ser el resultado de una desalineación en el sistema.
El equipo de cuentas verifica su número de pedido y se asegura de que la información del proveedor sea relevante y correcta.
En caso de anomalías, asumen el problema y lo solucionan desde su extremo.
Pueden ofrecer servicios de reemplazo para su unidad de módem y enviar uno nuevo con los archivos de configuración apropiados.
Solucione el error OID Xfinity no reconocido en su TLV-11
Si bien algunas soluciones de solución de problemas son sencillas y no toman más de unos minutos, es posible que deba recurrir al soporte técnico para obtener asistencia concluyente.
Por ejemplo, puede encontrar cables corroídos o sueltos conectados a los puertos. Es mejor que lo arregle un profesional.
Además, si encuentra mensajes de error en el registro de actividad, tome una instantánea y envíela al equipo de soporte técnico para una resolución rápida.
Puede encontrar las estadísticas de la señal del modelo en http://192.168.100.1 o http://10.0.0.1 para ver los niveles de potencia aguas abajo y aguas arriba.
Pueden diagnosticar el módem desde su extremo y aconsejar un curso de acción adecuado.
En un día soleado, también puede recibir una compensación por cualquier tiempo de inactividad causado por sus deficiencias.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Qué significa «Error en la operación de configuración ilegal de TLV-11»?
El error indica que sus cables pueden estar dañados, causando un problema de conexión en el cable central.
¿Qué hace que se agote el tiempo de espera de un módem?
Una potencia y un ruido ascendentes más altos pueden llevar a que se agote el tiempo de espera del módem, por lo general si fluctúa a niveles fuera de las especificaciones.
¿Cuál es el módem Xfinity más actual?
El Arris S33 es un módem Xfinity completamente nuevo. En cuanto a los enrutadores Wifi de doble banda, Wireless Gateway 3 es su última oferta.
¿Es Xfinity XB7 mejor que XB6?
El Xfinity XB7 muestra velocidades significativamente más lentas que el XB6. Los usuarios observaron la mitad de las tasas de subida y bajada cuando se probaron desde la ubicación exacta.