TV no se conecta a WiFi (¡No se asuste, solución fácil!)

En algún momento, inesperadamente, su televisor inteligente dejará de conectarse a su red WiFi.

Pero no se asuste.

Afortunadamente, hay algunos pasos simples que puede seguir para restaurar la conectividad y volver a ver sus programas/películas favoritos.

Independientemente del modelo de su televisor inteligente, aquí hay algunas acciones simples e inmediatas que puede tomar cuando su televisor no se conecta a WiFi:

  • Desconecte su enrutador/módem durante al menos un minuto.
  • Vuelva a enchufar el enrutador/módem a su fuente de alimentación.
  • Dale al enrutador/módem unos minutos para conectarse a Internet.
  • Intente volver a conectar su televisor inteligente.
  • La mayoría de las veces, una simple desconexión de su enrutador/módem funciona, pero si aún tiene problemas, considere lo siguiente:

    Confirme si su enrutador/módem es o no el problema

    La mejor manera de descartar su módem/enrutador como la fuente del problema es intentar conectar otros dispositivos inalámbricos.

    Preferiblemente elija un dispositivo que esté a una distancia similar de su módem/enrutador y en la misma habitación que su televisor inteligente.

    Si este dispositivo (como su teléfono inteligente o computadora portátil, por ejemplo) se conecta sin problemas a su módem/enrutador, es probable que la fuente del problema sea su televisor inteligente.

    Sin embargo, si otros dispositivos no pueden conectarse a WiFi, debe trabajar para reparar su módem/enrutador o ponerse en contacto con el fabricante de su módem/enrutador para obtener asistencia.

    Si otros dispositivos ya funcionan claramente y están conectados a su WiFi existente, intente desconectar un dispositivo y luego volver a conectarlo.

    ¿La red WiFi y la contraseña que está utilizando funcionan para ese dispositivo pero no para su televisor inteligente?

    Si es así, sabe con certeza que su televisor es lo que está causando el problema.

    Restablecimiento completo del enrutador/módem

    Asegúrese de que su enrutador y el módem estén correctamente instalados y tengan acceso a Internet.

    Si no sabe cómo realizar dichas conexiones, consulte el manual del propietario tanto del módem como del enrutador o comuníquese con su fabricante.

    Una simple búsqueda en Google del modelo y cómo restablecerlo/conectarlo probablemente también funcione.

    Por lo general, hay un pequeño botón que requiere un clip para papel o un imperdible para presionarlo y mantenerlo presionado. Esto restablece el enrutador/módem a la configuración original.

    Tenga en cuenta que si hace esto, tendrá que volver a configurar su WiFi y volver a conectar todos los dispositivos en su hogar.

    Comprueba dos veces tu contraseña de WiFi

    Recuerde siempre que las redes WiFi seguras están protegidas con contraseña, y la clave de seguridad (contraseña) distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Vale la pena verificar dos veces para asegurarse de que ingresó la contraseña correcta en su televisor inteligente y que está tratando de conectarse a la red WiFi correcta.

    A veces, su televisor inteligente puede desconectarse de su WiFi por cualquier motivo y luego intentará restablecer la conexión automáticamente, pero esta vez con una red diferente dentro del alcance.

    Así que simplemente confirme que su televisor todavía está intentando conectarse a la red correcta.

    Las VPN y el acceso telefónico no funcionan bien con televisores inteligentes

    Las VPN y otras redes, como las conexiones PPPoE, no son fácilmente accesibles para su televisor inteligente, por lo que si está tratando de conectarse a una, considere una alternativa.

    Hay varias formas en las que puedes intenta utilizar una VPN pero realmente solo recomiendo que pruebes esto si eres un poco más técnico.

    Además, ningún televisor inteligente admite proxies o conexiones de acceso telefónico.

    ¡Sí, esos todavía existen! Es un poco loco pensar que en el siglo XXI algunas personas todavía usan Internet de acceso telefónico.

    Aunque algo me dice que esas personas probablemente no tengan un televisor inteligente, pero estoy divagando…

    2,4 GHz frente a 5 GHz

    Si su módem está habilitado para 5 GHz, consulte el manual de su televisor para confirmar que también admite 5 GHz.

    Hay algunos casos en los que su televisor inteligente no podrá conectarse a su banda de 5 GHz, pero no tendrá problemas para conectarse a la banda de 2,4 GHz.

    Así que pruebe la banda de 2,4 GHz y vea si eso ayuda.

    La velocidad y el tiempo de carga realmente no deberían convertirse en un problema demasiado grande en esta banda inferior, a menos que tenga muchos otros dispositivos conectados a la red de 2,4 GHz.

    Número máximo de conexiones de enrutador

    Si tiene un número máximo de conexiones a su módem, verifique que no esté al máximo, por improbable que sea.

    La mayoría de los enrutadores en estos días pueden manejar más de 250 conectar dispositivos a la vez, pero tal vez tenga un enrutador obsoleto que tenga un límite que haya alcanzado.

    Nuevamente, no es un problema tan común, pero aquí estamos raspando el fondo del barril.

    Si ha llegado a este punto y aún no tiene suerte, quizás sea propietario de las siguientes marcas de televisores inteligentes.

    Si es así, pruebe estas instrucciones específicas de la marca de Smart TV para restablecer su conexión WiFi.

    Samsung TV no se conecta a WiFi

    Verifique la red de su televisor para asegurarse de que esté conectado al enrutador/módem

    Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  • En su control remoto, presione el botón Inicio y seleccione Configuración.
  • Desplácese a Configuración de red
  • Seleccione Ver estado de la red para confirmar el estado de su red. Presione Entrar.
  • Confirme que su conexión esté configurada como inalámbrica y no por cable. Si está configurado como Alámbrico, cambie la conexión a Inalámbrica.
  • Cómo configurar la conexión de TV a inalámbrica:

    • Vaya a la configuración y luego a Configuración de red.
      • Elija Configurar selección de red.
      • Cambie la configuración a Inalámbrico.
      • Asegúrese de que el acceso a Internet muestre OK y el dispositivo inalámbrico también muestre OK.
      • Verifique el SSID de su red: El nombre que aparece debe ser el nombre del proveedor de red de su enrutador.
      • Por último, verifique la intensidad de su señal. Si el módem/enrutador está demasiado lejos, es posible que su televisor no tenga la fuerza suficiente para conectarse. Si la fuerza muestra un negativo (-), la conexión con el enrutador se ha interrumpido.

    Si ninguno de los pasos anteriores funciona, puede conectar su televisor a su enrutador a través de una conexión directa de cable LAN.

    Android TV no se conecta a WiFi

    Establecer fecha y hora

  • Ve a la configuración de tu TV en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • La fecha y la hora se encuentran en ‘Preferencias’.
  • Seleccione ‘Fecha y hora automáticas’.
  • Seleccione ‘Sincronización automática’.
  • Después de este proceso, apaga tu televisor e intenta conectarte a tu WiFi nuevamente. Si la primera opción no funciona, puede probar estos otros procesos.

    Vuelva a conectar su red

  • Ve a la configuración de tu televisor.
  • Desplácese hasta red y abra.
  • Vaya a su WiFi y verifique si el WiFi está deshabilitado o desconectado.
  • Si está desconectado, vuelva a conectarlo. Si no es así, puede desconectarlo y volverlo a conectar.
  • Usa la opción de olvidar red

  • Vaya a la configuración de TV y abra su red.
  • Abre tu Wi-Fi.
  • Desplácese hacia abajo para olvidar la red y haga clic. Aparecerá una ventana con el mensaje «Esto borra la información utilizada para conectarse a esta red, incluida una contraseña».
  • Haga clic en Aceptar y se le pedirá que ingrese la contraseña de su WiFi.
  • Ingrese la contraseña y vuelva a conectar el televisor al WiFi.
  • Configure su red como estática

    • Ir a la configuración de la televisión
    • Red abierta
    • Wi-Fi abierto
    • Seleccione y abra la configuración de IP
    • Seleccionar estático
    • Presione el botón siguiente o OK en su control remoto
    • No toques tu dirección IP
    • En la página de Gateway, no hagas nada ni alteres tu IP. Solo presiona siguiente.
    • Lo siguiente será la página DNS1, elimine el DNS e ingrese 8.8.8.8
    • Presiona OK.
    • En DNS 2, ingrese 8.8.4.4
    • Presiona OK.
    • Reinicie su televisor.
    • Después de reiniciar, vaya a Configuración de TV> Red> Conecte su WiFi

    Si está conectado pero no tiene una fuente de Internet, seleccione su red, ábrala, haga clic en olvidar la red e ingrese su contraseña. A continuación, encienda y apague su WiFi, ingrese su contraseña y conéctese a Internet.

    Use su computadora portátil para corregir el problema de conectividad de TV

  • Abra su computadora portátil y haga clic en Configuración de red en su escritorio. Si no puede encontrar Configuración de red directamente, visite Panel de control > Configuración de red.
  • Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador.
  • Seleccione Wi-Fi.
  • A la derecha, haga clic en su WiFi y seleccione propiedades.
  • Haga clic en configurar y luego seleccione Avanzado.
  • Seleccione la banda preferida. En Valor, seleccione 2,4 GHz.
  • Haga clic en Aceptar.
  • Regrese a su televisor e intente conectarse nuevamente a su WiFi.
  • Por lo general, es una buena práctica que su televisor esté apagado durante este proceso.

    Restablecer la configuración de fábrica de su televisor

    Vaya a configuración, desplácese hasta almacenamiento y reinicio, seleccione restablecer datos de fábrica, haga clic en Aceptar y haga clic en Restablecer datos de fábrica. Esta opción eliminará todos los datos de su televisor, incluida su dirección de correo electrónico sincronizada, contraseña y otra conexión WiFi existente. Por otro lado, puede verificar su enrutador, apagarlo durante sesenta segundos y luego encenderlo.

    Otros posibles problemas que impedirán que su Android TV funcione incluyen una contraseña incorrecta. Por lo tanto, puede verificar todas las entradas para asegurarse de que todo sea correcto. Si en este punto aún no puede conectar su televisor a su WiFi, debe comunicarse con el fabricante de su televisor o la tienda minorista donde lo compró. También puede ponerse en contacto con el fabricante de su dispositivo WiFi.

    Sony TV no se conecta a WiFi

    Si su televisor Sony no se conecta a su WiFi a pesar de que el enrutador está encendido y aparece en su televisor, también hay algunos pasos que puede seguir para corregir el problema.

    Arreglo rapido

  • Desconecte los componentes y dispositivos, incluido su módem/enrutador y su televisor.
  • Espere 60 segundos y vuelva a enchufarlos. Intente restaurar la conexión nuevamente y debería funcionar.
  • Si no funciona, puede probar cualquiera de los procesos a continuación.

  • Verifique su contraseña. Recuerde que las contraseñas suelen distinguir entre mayúsculas y minúsculas.
  • Restablece tu televisor Sony: para restablecer tu televisor inteligente Sony, haz clic en INICIO > CONFIGURACIÓN > ALMACENAMIENTO Y RESTABLECIMIENTO > RESTABLECER CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA > BORRAR TODOS LOS DATOS. Permita que su televisor se reinicie. Introduzca la contraseña.
  • Si la opción anterior no funciona, puede cambiar la configuración de IP en el televisor haciendo clic en INICIO > CONFIGURACIÓN > CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA > CONFIGURACIÓN > RED > CONFIGURACIÓN DE RED > EXPERTO > CONFIGURACIÓN CON CABLE > MANUAL. ¡Luego busque el DNS primario y cámbielo a 8.8.8.8!
  • Actualiza el firmware de tu televisor Sony.
  • Cómo actualizar el firmware de su televisor:

    • Primero, ve a la configuración de tu televisor.
    • Desplácese a Atención al cliente o Soporte de productos o configuración.
    • Seleccione Actualizar.

    Si tiene una red, el sistema le pedirá que elija una red. Si no tiene una red, puede hacer clic en Aceptar.

    Conclusión

    Si su televisor inteligente no se conecta a WiFi, no se asuste, este es un problema bastante común y generalmente se resuelve con una de las siguientes soluciones simples:

    • Intente conectar otros dispositivos a su WiFi, si no puede, sabe que el enrutador / módem es el problema
    • Desconecte su enrutador/módem durante al menos un minuto antes de volver a enchufarlo
    • Reinicie su enrutador / módem presionando y manteniendo presionado el botón pequeño
    • Vuelva a verificar que se esté conectando a la red correcta y usando la contraseña correcta
    • Trate de evitar el uso de VPN o conexiones de acceso telefónico para Smart TV WiFi
    • Intente conectarse a su banda de 2,4 GHz en lugar de la banda de 5,0 GHz
    • Asegúrate de no haber llegado al límite de la cantidad de conexiones de tu enrutador

    La mayoría de las veces, el problema de conectividad de su televisor se puede corregir utilizando uno de los métodos anteriores. Sin embargo, en el raro caso de que todas las opciones anteriores fallaran, comuníquese con el fabricante.

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