Luces de Xfinity US/DS parpadeando: ¿Qué necesitas saber?

He estado usando una conexión Xfinity durante casi medio año y la experiencia ha sido mayormente libre de problemas.

El único problema que había notado con bastante frecuencia era que la luz US/DS en la puerta de enlace comenzaba a parpadear cuando la encendía a veces, y luego perdía el acceso a Internet.

También me pasaba al azar cuando navegaba por internet.

De repente perdía la conexión, y cuando revisé la puerta de enlace, la luz US/DS parpadeaba.

El problema no era muy crítico en ese momento, pero no podía correr el riesgo de que sucediera la próxima vez que esté en una videollamada importante o trabajando en algo cerca de la fecha límite.

Para averiguar qué significaba la luz parpadeante y cómo solucionarlo, busqué en Internet, incluidas las páginas de soporte y los foros de usuarios de Xfinity.

También me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Xfinity para tratar de obtener su ayuda también.

Con la ayuda de toda la información que adquirí, logré solucionar este problema y decidí hacer esta guía para hacer una crónica de lo que había hecho.

La guía debería ayudarlo a reparar su puerta de enlace Xfinity si sus luces US/DS parpadean bastante rápido.

Una luz de EE. UU./DS parpadeante en su puerta de enlace Xfinity significa que está estableciendo una conexión a Internet y debería volverse blanca fija después de un tiempo. Si no es así, verifique si los servicios de Xfinity están caídos y, si no es así, intente reiniciar su puerta de enlace.

Siga leyendo para averiguar cómo reiniciar una ONT de fibra y restablecer un portal de Xfinity que no puede conectarse a Internet.

¿Qué significa una luz parpadeante de US/DS?

La luz US/DS debería dejar de parpadear después de menos de un minuto cuando encienda el portal y establezca una conexión con Xfinity.

Si la luz no deja de parpadear, significa que el enrutador no puede establecer esta conexión y, como resultado, no podrá brindarle acceso a Internet.

Esto puede suceder por varios motivos, incluidos los servicios de Xfinity que se caen temporalmente o una puerta de enlace mal configurada.

Las soluciones a la mayoría de las causas son bastante fáciles y puede seguir la mayoría de ellas en unos minutos.

Verifique las interrupciones

Si tenía una luz fija de US/DS antes de que comenzara a parpadear, podría deberse a una interrupción en el extremo de Xfinity.

Puedes verificar si hay una interrupción en tu área ingresando a tu aplicación Xfinity My Account y seleccionando el enlace Verificar interrupciones del servicio.

También puedes ir a Centro de estado de Xfinity para comprobar si hay cortes o llamar al servicio de atención al cliente al 1-800-XFINITY si así lo desea.

Si se suscribió a las Alertas de Comcast en su teléfono, también puede enviar un mensaje de texto con SALIDA al 266278 para verificar si hay cortes.

Una vez que sepa que hay una interrupción, lo mejor que puede hacer es esperar hasta que Xfinity solucione el problema.

Vuelva a revisar su enrutador de vez en cuando y vea si la luz US/DS se ha vuelto sólida.

Deja de descargar torrents

El uso de torrents de contenido protegido por derechos de autor es ilegal y los ISP tienen la obligación legal de acelerar su conexión a Internet si detectan su actividad de torrents.

Si Xfinity hubiera descubierto que estaba descargando torrents con demasiada frecuencia, podrían rechazar temporalmente las conexiones a su enrutador para hacer cumplir la ley de derechos de autor y reducir el tráfico pesado en sus servidores.

Cierre cualquier aplicación de torrents que pueda tener ejecutándose en segundo plano y vea si la luz de US/DS se vuelve sólida.

Revise sus cables

Si los cables que van a tu módem o puerta de enlace no están conectados correctamente, el enrutador puede tener problemas para conectarse a Xfinity.

Lo mismo puede decirse si los cables estuvieran dañados.

Verifique todos los cables y vea si están conectados correctamente y no están dañados.

Puede reemplazar los cables Ethernet dañados con el cable Ethernet DbillionDa Cat 8, que es más duradero gracias a sus conectores finales chapados en oro.

Cualquier otro cable requiere el trabajo de un profesional, así que comuníquese con Xfinity y dígales que sus cables se dañaron.

Reinicie su ONT

Si tienes Xfinity Fiber, también tendrás una terminal de red óptica (ONT) donde termina el cable de fibra.

Revisa el sótano o cerca del tablero de distribución de tu casa para encontrar la ONT.

Reiniciar esto puede ayudar con los problemas que podrían haber bloqueado la conexión del enrutador a Xfinity.

Para reiniciar su ONT:

  • Desconecte la alimentación de CA de la ONT.
  • Luego, desconecte la batería de respaldo, si corresponde.
  • Espere al menos 30-40 segundos.
  • Enchufe la batería de respaldo, si corresponde.
  • Finalmente, vuelva a conectar la ONT a la alimentación de CA.
  • Después de que la ONT se reinicie, verifique si la luz US/DS se ha vuelto sólida.

    Reinicie su puerta de enlace

    Si reiniciar su ONT no solucionó el problema, intente reiniciar su puerta de enlace.

    Esto ayuda a que la puerta de enlace se actualice y puede hacer que se conecte a Internet nuevamente.

    Para reiniciar su puerta de enlace:

  • Desconecte su módem de puerta de enlace de la pared.
  • Espere entre 15 y 30 segundos antes de volver a enchufar la puerta de enlace.
  • Encienda la puerta de enlace.
  • Espere a que la puerta de enlace se encienda y vea si las luces de US/DS se vuelven sólidas después de parpadear.

    Restablecer su puerta de enlace

    Si un reinicio no funciona, puede intentar restablecer la puerta de enlace de fábrica para establecer una conexión nuevamente.

    Busque el botón de reinicio en la parte posterior de la puerta de enlace.

    Para algunos modelos, sería un pequeño orificio por el que puede pasar un clip, y para otros, se verá como un botón normal.

    Busque etiquetas que digan Restablecer.

    Recuerde que hacer un restablecimiento de fábrica como este borrará todas las configuraciones y las restaurará a los valores predeterminados de fábrica, incluido su nombre y contraseña de Wi-Fi.

    También puede usar la herramienta de administración para restaurar la puerta de enlace a los valores predeterminados de fábrica.

    Para restablecer tu portal de Xfinity:

  • Localice el botón de reinicio.
  • Abre un clip pequeño.
  • Inserte el clip de papel en el pequeño agujero.
  • Mantenga presionado el botón durante al menos 5 segundos y suéltelo cuando las luces de la puerta de enlace se apaguen.
  • Para restablecer la puerta de enlace a través de la herramienta de administración:

  • Abra un navegador web en su PC o Mac.
  • Escriba 10.0.0.1 en la barra de direcciones.
  • Inicie sesión en la herramienta con su nombre de usuario y contraseña, que puede encontrar en una etiqueta adhesiva en la puerta de enlace.
  • Vaya a Solución de problemas > Restablecer/Restaurar puerta de enlace > RESTAURAR AJUSTES DE FÁBRICA.
  • Seleccione Factory Reset/Restore y confirme las indicaciones si es necesario.
  • La puerta de enlace se reiniciará y comenzará el procedimiento de reinicio.
  • Espere a que finalice el reinicio y vea si la luz US/DS se vuelve sólida.

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona para usted, no dude en comunicarse con Xfinity.

    Con el archivo que tienen a mano sobre su conexión, podrán proporcionar pasos de solución de problemas más personalizados que se ajusten a su configuración.

    También pueden enviar un técnico si sienten la necesidad de revisar su equipo.

    Pensamientos finales

    Hacer que la luz US/DS se vuelva sólida es la mitad de la batalla y recuerda verificar si puedes acceder a Internet después de que se restablezca la conexión.

    Si se encuentra con un problema con el servidor DNS cuando usa Xfinity Internet, vacíe el DNS o use un DNS personalizado como 8.8.8.8 o 1.1.1.1.

    Comcast también le permite reemplazar los módems por cable con los suyos propios, por lo que si su puerta de enlace Xfinity sigue causándole problemas, busque una combinación de enrutador de módem compatible.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué significa DS en un enrutador?

    DS en un enrutador Xfinity significa descendente y significa que los datos que se mueven hacia abajo y hacia su enrutador están activos.

    Cuando esta luz parpadea, significa que no está recibiendo datos de Internet.

    ¿Qué luces deben encenderse en mi módem Xfinity?

    Las luces de encendido y en línea deben parpadear en tu módem Xfinity, deben estar encendidas y permanecer fijas.

    Para módems con una luz US/DS, también debe ser blanca fija.

    ¿Por qué mi xFi Gateway parpadea en blanco?

    Cuando su puerta de enlace xFi parpadea en blanco, significa que la puerta de enlace aún no se ha activado en los servidores de Xfinity.

    ¿Xfinity está inactivo en este momento?

    Para saber si Xfinity está inactivo en este momento, puede iniciar sesión en su cuenta de Xfinity y hacer clic en el enlace Verificar interrupciones del servicio.

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