Si ve «Smartcast iniciando, espere» o «Smartcast TV no disponible» en su televisor Vizio, no está solo. Aparentemente, Vizio Smartcast no funciona es un problema muy común.
Afortunadamente, hay una solución fácil que funciona para la mayoría de las personas que experimentan esto.
Vizio Smartcast no funciona
Si su Vizio Smartcast no funciona, necesita un ciclo de encendido suave de su televisor. Para hacer esto, haga clic en «Menú» en su control remoto y luego desplácese hacia abajo hasta Sistema> Restablecer y administrar> Ciclo de energía suave. Haga clic en sí en la ventana emergente. Esto obliga al televisor a apagarse y reiniciarse, ¡arreglando Smartcast!
SmartCast es la plataforma de aplicaciones integrada de Vizio que se ejecuta en todos sus televisores. Si alguna vez ha usado Chromecast o Amazon Firestick, SmartCast es muy similar. Le brinda acceso a cientos de otras aplicaciones de transmisión, como Netflix, Hulu, YouTube y más.
Puede instalar estas aplicaciones directamente en su televisor Vizio usando Smartcast.
Incluso tiene un altavoz inteligente habilitado, por lo que si tiene Amazon Alexa o Google Home, ¡puede controlar su televisor con la voz!
Apague y encienda el televisor
Si el Smartcast de su televisor no funciona, apagar y encender el televisor es lo primero que debe intentar.
Hay dos formas principales de lograr esto. La forma más fácil es la que acabo de describir: el «Ciclo de energía suave»:
- En el control remoto del televisor, presione el botón Menú.
- Seleccione Sistema.
- Elija Restablecer y administrar.
- Seleccione Ciclo de encendido suave.
Sin embargo, si eso no funcionó, puede probar el siguiente método de ciclo de energía:
Al mantener presionado el botón de encendido mientras el televisor está desenchufado, este método de ciclo de encendido elimina cualquier energía residual acumulada en su televisor.
Si esto tampoco funcionó, hay algunas posibles soluciones más que debería probar.
Restablecimiento de fábrica del televisor
A veces, debe comenzar de nuevo restableciendo de fábrica su televisor Vizio a la configuración del día que lo compró.
Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica borrará todas las configuraciones de su televisor y lo devolverá a su estado original.
Si está de acuerdo con eso, puede seguir estos pasos para restablecer de fábrica su televisor Vizio:
El televisor debería pasar automáticamente por el proceso de restablecimiento de fábrica. Se reiniciará cuando haya terminado en aproximadamente uno o dos minutos.
Una vez que su televisor se vuelva a encender, querrá rehacer todas sus configuraciones y volver a conectarlo a su enrutador.
Apague y encienda su enrutador/módem
Si encendió y restableció de fábrica su televisor, y Vizio Smartcast aún no funciona, intente apagar y encender su enrutador/módem.
A veces, simplemente reiniciar el enrutador es una solución fácil cuando Smartcast falla.
Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido de su enrutador hasta que parpadee y luego se apague. Luego presione el mismo botón para volver a encenderlo.
También puede intentar desenchufarlo directamente del tomacorriente, esperar al menos 60 segundos y luego volver a enchufarlo.
Tendrá que esperar unos minutos para que el enrutador restablezca la conexión. Una vez que todas las luces de su enrutador parpadeen en verde, continúe e intente el Smartcast nuevamente.
Si el enrutador funciona, pero no el Smartcast, considere mover el enrutador más cerca del televisor o conseguir un extensor WiFi.
Actualice el firmware de su televisor
De vez en cuando, Vizio presenta nuevas actualizaciones de software para su televisor.
La mayoría de las veces, estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.
Es muy posible que solo esté ejecutando una versión anterior de Smartcast y necesite actualizarla.
Para actualizar el firmware de su televisor Vizio, encienda su televisor y haga clic en «Menú» en su control remoto. Luego desplácese hacia abajo y seleccione «Sistema».
Debería ver «Buscar actualizaciones», haga clic en él.
Su televisor ahora comenzará a buscar automáticamente cualquier actualización disponible. Si hay uno nuevo, su televisor lo instalará por usted.
Después de que se instale, apague su televisor y luego vuelva a encenderlo. ¿Eso solucionó su problema de Smartcast?
Soporte técnico de Vizio
Si probó todos los pasos anteriores de solución de problemas de Vizio Smartcast, es posible que desee llamar al soporte de Vizio.
Son los expertos en lo que respecta a sus productos, así que espero que tengan algunas ideas más bajo la manga.
Puede comunicarse con ellos llamando al 1-(844)-254-8087 en los siguientes horarios:
- Lunes – Viernes, 8:00 AM – 11:00 PM CST
- Sábado – Domingo, 8:00 AM – 9:00 PM CST
Sugerencia: los tiempos de espera más cortos son de lunes a viernes, de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. CST, así que intente llamar entonces.
Garantía Vizio
Este es siempre un último esfuerzo, pero si simplemente no puede hacer que Vizio Smartcast funcione, debe ver si tiene un garantía activa en tu televisor.
Después de que describas cuál es el problema y Vizio determine si está cubierto o no por la garantía, repararán o reemplazarán tu televisor.
Incluso ofrecen servicios a domicilio si esto termina siendo cubierto por su garantía. ¡Vale la pena un tiro!
Conclusión
Smartcast es solo la plataforma de aplicaciones integrada de Vizio que se ejecuta en todos sus televisores.
El Smartcast de su Vizio puede dejar de funcionar por varias razones principales. Si bien puede ser molesto, las soluciones suelen ser muy simples y solo toma unos minutos intentarlo.
Intente estas correcciones, en orden:
Si ninguna de estas correcciones resuelve el problema, es posible que desee considerar comunicarse con el centro de soporte de Vizio o verificar su garantía para reparar o reemplazar el televisor.