Vizio TV atascado descargando actualizaciones: cómo solucionarlo en minutos

Para mantener mis dispositivos seguros y actualizados en software y firmware, ejecuto una verificación de actualización en todos ellos cada dos semanas.

Cuando lo estaba haciendo con mi televisor Vizio, logró encontrar una actualización, pero la instalación se detuvo en un 60 por ciento y no pareció moverse.

Esperé durante varias horas y volví para verificar después de actualizar todos los demás dispositivos que tengo, pero todavía estaba atascado en un 60 por ciento.

No podía usar mi televisor mientras se actualizaba, así que decidí averiguar si había algo que pudiera hacer para completar o incluso reiniciar esta actualización.

Me conecté en línea en busca de ayuda y cargué directamente en las páginas de soporte y foros de usuarios de Vizio.

Gracias a la información que pude encontrar allí y en otros lugares en línea después de varias horas de investigación, completé la actualización del software en mi televisor Vizio.

Una vez que termine de leer este artículo, también podrá solucionar problemas de manera efectiva y deshacerse de este error en minutos.

Para reparar un televisor Vizio atascado al descargar actualizaciones, asegúrese de que su conexión a Internet esté activa. Su enrutador también debe estar lo suficientemente cerca del televisor para obtener una señal confiable.

Siga leyendo para comprender lo que debe hacer para que la descarga de la actualización vuelva a funcionar.

Comprueba tu conexión a Internet

Todos los televisores inteligentes, incluido su Vizio, deberán usar Internet para conectarse a los servidores de actualización del televisor para que pueda buscar y descargar el paquete de actualización de software.

Su Internet debe estar en funcionamiento cuando busque e instale actualizaciones, así que asegúrese de que su enrutador esté encendido y funcionando.

Verifique si hay luces de advertencia en el enrutador y, si ve algo, intente reiniciar el enrutador.

Si eso no ayudó y el enrutador aún muestra una luz de advertencia, comuníquese con su ISP para obtener más ayuda.

Asegúrate de poder usar Internet en otros dispositivos porque si no puedes, probablemente sea un problema con tu Internet y no con el televisor.

Reposicione su enrutador

Normalmente, los televisores inteligentes usan Wi-Fi para Internet porque es un cable menos, pero el problema es que cuanto más te alejes del enrutador, peor será tu conexión a Internet, especialmente si estás usando Wi-Fi de 5 GHz. -Fi, que tiene un alcance más corto que 2,4 GHz.

Podrá ver la intensidad de la señal de su enrutador cuando intente conectar el televisor a la red, así que intente colocar el enrutador de modo que la intensidad sea lo más alta posible.

Si no hay forma de reposicionar su enrutador, puede obtener un repetidor de Wi-Fi de TP-Link que admita ambas bandas de Wi-Fi.

Estos se conectan a cualquier toma de corriente y repiten su señal Wi-Fi a través de distancias más largas.

Invertir en un sistema de malla para Wi-Fi también es una buena idea, ya que también puede ayudar a cubrir toda su casa con Wi-Fi.

Utilice una conexión por cable

Algunos televisores Vizio te permiten conectar un cable Ethernet en la parte posterior para que puedas usar una conexión por cable.

Las conexiones por cable son más rápidas que Wi-Fi, pero también son más confiables y no se desconectarán como lo haría Wi-Fi.

Primero, verifique si su televisor le permite usar una conexión por cable buscando un puerto ethernet en la parte posterior del televisor.

Si tiene uno, obtenga un cable ethernet lo suficientemente largo para conectar el enrutador y el televisor y conecte uno de los extremos al puerto ethernet del televisor.

Conecte el otro extremo al puerto LAN de su enrutador y listo; no se requiere configuración adicional.

Una vez que haya conectado el televisor a Internet, intente instalar la actualización de software nuevamente y vea si eso soluciona el problema.

Reiniciar la actualización

Si la actualización se atasca mientras se descarga e instala, también puede intentar reiniciar la actualización para obligarla a intentar la instalación nuevamente.

Salga de la pantalla de actualización y del menú de configuración y vaya a la pantalla de inicio.

Vaya a la aplicación de configuración nuevamente y ejecute la búsqueda de la actualización nuevamente para descargarla e instalarla nuevamente.

Intente esto varias veces si no funciona la primera vez para ser más minucioso con la solución.

Reinicie su televisor

Si la actualización aún está atascada incluso después de probar todos los métodos mencionados anteriormente, es posible que deba reiniciar su televisor y reiniciar la actualización.

Para hacerlo:

  • Apague el televisor Vizio con el botón de encendido o el control remoto.
  • Desconecte el televisor de la pared.
  • Espere al menos 1 minuto antes de volver a enchufar el televisor.
  • Prende la televisión.
  • Después de volver a encender el televisor, vaya a la configuración y vuelva a iniciar el proceso de actualización.

    También puede intentar reiniciar unas cuantas veces más si el primer reinicio no soluciona la actualización atascada.

    Reinicie su televisor

    El restablecimiento de fábrica de su televisor es un método que funciona, pero tenga en cuenta que al hacerlo eliminará todos sus datos en el televisor y cerrará la sesión de todas las aplicaciones que haya instalado.

    También eliminará todas las aplicaciones que hayas instalado por tu cuenta después de configurar el televisor por primera vez.

    Para hacer esto:

  • Presione la tecla Menú en el control remoto.
  • Vaya a Sistema > Restablecer y administrar.
  • Seleccione Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica.
  • Introduzca el código de los padres. Es 0000 por defecto si no ha establecido un código.
  • Seleccione Restablecer.
  • El televisor se reiniciará después de que termine de reiniciarse y lo llevará al proceso de configuración inicial.

    Realice la configuración y ejecute la búsqueda de actualizaciones para encontrar e instalar la última versión del software de su televisor.

    Pensamientos finales

    Es posible que también deba actualizar cada aplicación individualmente para mantener todo el software actualizado, ya que la búsqueda de actualizaciones con la aplicación Configuración solo encuentra actualizaciones para su televisor.

    Para solucionar problemas de conexión a Internet lenta en su televisor Vizio, asegúrese de que su ISP no esté experimentando una interrupción de la red en su área.

    También puede evitar el uso de aplicaciones con un gran ancho de banda que podrían ralentizar o detener la actualización.

    Intente volver a conectar el televisor a Wi-Fi para que pueda intentar solucionar cualquier problema con el sistema Wi-Fi del televisor.

    Póngase en contacto con Vizio si nada más funciona para que puedan enviar un técnico para diagnosticar mejor el problema.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi televisor VIZIO se atasca al descargar actualizaciones?

    Su televisor Vizio podría estar atascado en la actualización debido a una conexión a Internet poco confiable.

    Intente reiniciar el enrutador y verificar las conexiones para solucionar el problema.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en reiniciar un televisor VIZIO?

    Como todos los televisores, reiniciar su Vizio TV no llevará más de 30 segundos.

    Puede usar el control remoto o el botón de encendido en el cuerpo del televisor.

    ¿Qué significa reiniciar Vizio?

    Reiniciar su Vizio significa apagarlo y volver a encenderlo.

    Es una útil herramienta de solución de problemas que puede solucionar la mayoría de los problemas con su televisor Vizio.

    ¿Cómo se descongela un Vizio Smart TV?

    Para descongelar un televisor Vizio que no responde a ninguna entrada, desconecte el televisor de la pared y vuelva a conectarlo después de esperar un minuto.

    También puede restablecer la configuración de fábrica del televisor si el problema persiste.

    Deja un comentario