Vizio TV no se conecta a WiFi (¡haz ESTO primero!)

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Vizio eventualmente se encuentran con un problema similar de simplemente no conectarse a WiFi.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores Vizio que dicen que han tenido este problema. ¡Algunos dicen que ha sido un problema con el que se han enfrentado repetidamente, de forma intermitente durante meses!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 70% de los televisores Vizio que no se conectan a WiFI.

Vizio TV no se conecta a WiFi

Si su Vizio TV no se conecta a WiFi, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor Vizio y debería conectarse.

Desenchufe Vizio TV de la pared

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar su Vizio TV del tomacorriente de pared es la forma más común de hacer que el WiFi vuelva a funcionar.

Desenchufe Vizio TV de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Vizio durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 70 % de los casos, el 30 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para conectar su televisor Vizio a Internet, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Compruebe el tipo de red

Si un ciclo de encendido rápido de su televisor Vizio no funcionó, lo siguiente que debe hacer es verificar a qué tipo de red WiFi está tratando de conectarse.

Si está tratando de conectarse a una red de invitados o una red compartida, como un dormitorio universitario u hotel, o cualquier red que requiera un nombre de usuario y contraseña, es posible que deba comunicarse con el administrador de la red para conectar su televisor.

Estas redes generalmente requieren un inicio de sesión y dado que los televisores Vizio no tienen un navegador, el administrador de la red puede necesitar información de su televisor.

La información que necesita el administrador de la red se puede encontrar haciendo clic en Menú en su control remoto Vizio, seguido de Administración y privacidad, luego Información del sistema.

verifique el tipo de red wifi de vizio tv

(Nota: si tiene un modelo de TV Vizio anterior, vaya a Sistema y luego a Información del sistema)

Verifica que estás usando la contraseña correcta

Recuerde siempre que las redes WiFi seguras están protegidas con contraseña, y la clave de seguridad (contraseña) distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Vale la pena verificar dos veces para asegurarse de que ingresó la contraseña correcta en su televisor inteligente y que está tratando de conectarse a la red WiFi correcta.

A veces, su televisor inteligente puede desconectarse de su WiFi por cualquier motivo y luego intentará restablecer la conexión automáticamente, pero esta vez con una red diferente dentro del alcance.

Así que simplemente confirme que su televisor todavía está intentando conectarse a la red correcta.

Restablecer enrutador/módem

Si su enrutador/módem no funciona correctamente, su Vizio TV no podrá conectarse al WiFi.

Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero una vez que vuelva a estar en línea, su televisor Vizio debería poder conectarse a Internet nuevamente.

Si esto no funciona, puede intentar ejecutar un prueba de conexion a internet. También es posible que deba mover el enrutador un poco más cerca de su televisor Vizio para una conexión más fuerte.

Como esfuerzo final, es posible que deba reiniciar su enrutador/módem. Debe haber un pequeño botón en el enrutador/módem mismo que puede presionar con un clip para papel o un bolígrafo.

Tenga en cuenta que tendrá que volver a configurar su WiFi desde cero y volver a conectar todos sus dispositivos a la nueva red.

Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet después de desconectar su enrutador/módem y realizar un restablecimiento completo, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Interrupción del ISP

Si, después de todo eso, su televisor Vizio aún no se conecta a WiFi, verificaría si su proveedor de servicios de Internet está experimentando una interrupción.

Si bien esto no sucede tan a menudo, es una posibilidad real. También puede verificar otros dispositivos inteligentes, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si Internet también está caído para esos dispositivos.

En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea.

Si sigue a su ISP (como Xfinity) en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que vuelva Internet. También puede consultar sitios como detector de caída para información.

interrupción del proveedor de servicios de Internet

Actualice el software de su televisor

Tu Vizio TV puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo Vizio TV.

Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV. La mayoría de las veces estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.

Para actualizar el firmware de su televisor Vizio, encienda su televisor y haga clic en «Menú» en su control remoto. Luego desplácese hacia abajo y seleccione «Sistema».

Debería ver «Buscar actualizaciones», haga clic en él.

Firmware de actualización de TV Vizio

Su televisor ahora comenzará a buscar automáticamente cualquier actualización disponible. Si hay uno nuevo, su televisor lo instalará por usted.

¡Querrá asegurarse de actualizar su televisor Vizio con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo!

Restablecimiento de fábrica de televisores Vizio

Si nada ha funcionado todavía, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.

Con el televisor encendido, haga clic en el botón Menú.

Dentro del menú debe haber una opción de «Sistema», haz clic en ella.

Luego busque «Restablecer y administrar» y «Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica». A veces, Vizio TV solicitará un código antes de reiniciar el televisor. Si lo hace, el código predeterminado es cuatro ceros, 0000.

Básicamente, esto restaurará su televisor Vizio a la configuración que tenía el día que compró el televisor.

Lo más probable es que tengas que volver a ingresar el nombre y la contraseña de tu red WiFi, ¡pero con suerte volverá a funcionar!

Restablecimiento de fábrica de Vizio TV sin control remoto

Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Vizio.

Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

Con el televisor encendido, mantenga presionados los botones para bajar el volumen y fuente al mismo tiempo. Después de unos segundos, su televisor le indicará que mantenga presionado el botón de entrada.

Mantenga presionado el botón de entrada durante al menos 10 segundos.

Esto apagará el televisor, lo reiniciará y lo restablecerá de fábrica. El proceso de reinicio y restablecimiento puede tardar aproximadamente un minuto.

Conclusión

Hay muchas razones diferentes por las que su Vizio TV no se conecta a WiFi. Afortunadamente, puede probar cada una de estas soluciones comprobadas para volver a conectarse:

  • Apagar y encender el televisor Vizio
  • Compruebe a qué tipo de red está intentando conectarse
  • Verifica que estás usando la contraseña correcta
  • Reinicie su enrutador/módem Wi-Fi
  • Verifique si hay una interrupción del ISP
  • Actualice su sistema operativo Vizio TV
  • Restablecimiento de fábrica de Vizio TV (con o sin control remoto)

Si probó cada una de estas correcciones y nada funcionó para usted, debe seguir adelante y comunicarse con Soporte técnico de Vizio. Deberían poder ayudarte a desbloquearte.

¿Pudiste volver a conectar tu televisor Vizio? Si es así, ¡háganos saber cómo en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario