Había estado disfrutando mi tiempo con el enrutador WiFi Panorama de Cox, pero últimamente había estado fallando.
Las desconexiones aleatorias o la disminución de la velocidad eran algunos de los problemas que tenía.
Para aumentar mi miseria, mi Wi-Fi se cayó por completo en medio de una reunión en la que estaba.
Tenía que arreglar esto lo antes posible y para hacerlo, comencé mi investigación en las páginas de soporte de Cox.
También miré algunos foros de usuarios para ayudarme a obtener más experiencia práctica de otros usuarios de Cox.
Esta guía es el resultado de esa investigación y está hecha para que puedas reparar tu Wi-Fi panorámico de Cox que no funciona.
Para reparar el Wi-Fi panorámico de Cox que no funciona, reinicia tu enrutador. Si no funciona, reubique su enrutador en un lugar más cercano. Si el problema persiste, reinicie el enrutador.
¿Por qué no funciona tu Wi-Fi panorámico de Cox?
Lo primero que debe hacer antes de comenzar a buscar en la conexión a Internet es ver si el problema se agrava a medida que se aleja del enrutador.
Si es así, su dispositivo no está recibiendo una señal lo suficientemente fuerte del enrutador.
Otra causa del problema puede ser una interrupción del servicio de Cox.
Sus cables también pueden ser culpables, lo que lleva a velocidades más bajas o a una pérdida total de señal del enrutador Wi-Fi.
Los puertos que usa el enrutador para obtener la conexión a Internet también pueden dañarse por el uso regular o las condiciones climáticas ambientales.
Qué hacer durante un corte de Internet de Cox
Desafortunadamente, lo único que puede hacer si se trata de una interrupción del ISP es esperar hasta que solucionen el problema por su parte.
Si cree que fue un apagón por parte de Cox, llámelos a su contacto de servicio al cliente y pregúnteles si hay un apagón.
Obtenga un reembolso por una interrupción de Internet de Cox
Si la interrupción es lo suficientemente importante y dura varios días, puede obtener un reembolso por el tiempo perdido.
Llama a Cox y pregunta por el departamento de Facturación e infórmales del apagón.
El departamento ajustará la factura en consecuencia y no le cobrará por el período de la interrupción.
Consulte el sitio web de Cox
Cox tiene una pequeña utilidad que te permite verificar si hay cortes en tu área sin necesidad de contactar al soporte directamente.
Ir a Sitio web de interrupción de Coxe inicie sesión en su cuenta.
Desde allí, puede ver si Cox está en su área.
Si muestra que está inactivo en su sitio web, Cox ya está trabajando para encontrar una solución.
Lo mejor que puede hacer en este punto es esperar hasta que solucionen cualquier problema que tenga.
Revisa tu Cox Panoramic Wi-Fi para una luz naranja
Verifique las luces de estado en su puerta de enlace Panoramic Wi-Fi.
Si la luz con la etiqueta «Enlace» en tu enrutador de Cox es naranja, indica que el enrutador está buscando una conexión descendente.
Si esta luz naranja permanece encendida durante más de 30 segundos después de encender el enrutador, significa que el enrutador no puede encontrar una conexión a Internet para conectarse.
Reinicie el enrutador y verifique todas las conexiones hacia y desde el enrutador.
Después de que el enrutador se reinicie, verifique si la luz naranja permanece encendida.
Apaga y enciende tu Wi-Fi panorámico de Cox
Un ciclo de encendido es cuando apaga completamente el dispositivo, lo desenchufa de la pared y espera un momento antes de volver a conectar todo y encenderlo.
Esto ayudará a restablecer cualquier cambio de configuración temporal que podría haber provocado que perdieras la conexión a la red Wi-Fi.
Para hacer esto,
Después de que se enciendan todas las luces del enrutador, realice una prueba de velocidad para verificar si su conexión a Internet se ha reparado.
Restablece tu Wi-Fi panorámico de Cox
Si un ciclo de encendido no funciona, intente reiniciar el enrutador.
Un restablecimiento de fábrica puede restaurar el enrutador a su configuración predeterminada y solucionar problemas de red causados por algunos cambios en la configuración.
Para restablecer de fábrica su enrutador Wi-Fi panorámico:
Después de que todas las luces se vean bien, realiza una prueba de velocidad para confirmar que Internet funciona correctamente.
Revise sus cables
Los cables que llevan señales al enrutador pueden dañarse debido al uso regular o a las condiciones ambientales.
Verifique dos veces el cable que lleva la conexión a Internet a su enrutador, así como los puertos a los que se conecta.
Si están dañados, solicite a Cox un reemplazo.
Revise sus puertos Ethernet en busca de daños
Los puertos de ethernet pueden fallar, especialmente si desconectas mucho el cable de ethernet, así que verifica si hay algún daño en el puerto o en el propio cable de ethernet.
Te aconsejo que reemplaces el cable de ethernet más antiguo con el, que admite velocidades de ethernet más altas y tiene contactos dorados que aumentan la durabilidad.
Verifique su recepción para ver si la intensidad de la señal es débil.
Asegúrese de estar lo más cerca posible del enrutador Wi-Fi.
Las señales de un enrutador pueden quedar bloqueadas por paredes gruesas y objetos metálicos, así que trate de minimizar la cantidad de obstáculos entre el enrutador y su dispositivo.
Comprobar problemas de DNS
Un DNS es la libreta de direcciones de Internet, por lo que puede ser un punto de falla si Internet no funciona correctamente.
Vaciar el DNS en su dispositivo puede ayudar a solucionar el problema.
Para vaciar su DNS en Windows:
Para mac OS Catalina.
Para vaciar el DNS en sus teléfonos, active el Modo avión y desactívelo.
Soporte de contacto
Si nada de esto funciona, póngase en contacto con el soporte.
Cuéntales tu problema y lo que has intentado solucionar hasta entonces.
Le sugerirán algo más que puede probar, y si eso falla, enviarán a un técnico para un diagnóstico más detallado y una solución.
Cancelar Internet de Cox
Aunque le recomendaría no cancelar si alguna vez desea cancelar su Internet de Cox, comuníquese con su servicio de atención al cliente.
Después de cancelar, tendrías que devolver todo tu equipo a una tienda de Cox.
Si cancelas a mitad de mes, solo se te cobrará la parte del mes en la que estabas en la conexión, lo que significa que no se te cobrará el mes completo si cancelas a mitad de ese mes.
Pensamientos finales
Mientras esté en el sitio web de Cox, verifique si también hay pagos vencidos.
Si de alguna manera no notaste un saldo adeudado de una factura anterior, págalo lo antes posible.
Las cuotas atrasadas pueden ser una razón por la que se interrumpió su conexión.
Ejecute una prueba de velocidad después de cada solución que intente porque puede saber de inmediato si lo que intentó solucionó el problema.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco mi Wi-Fi panorámico de COX?
Mantenga presionado el botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador durante 30 segundos hasta que el enrutador se reinicie.
Después de que el enrutador se enciende por completo, el enrutador se ha reiniciado con éxito.
¿El Wi-Fi panorámico de Cox necesita un enrutador?
Panoramic Wi-Fi es el enrutador y el módem en sí, por lo que no necesita obtener un enrutador adicional.
¿Dónde está el botón WPS en mi enrutador panorámico de Cox?
El botón WPS en su enrutador panorámico se encuentra en la parte superior del enrutador.
¿Cómo accedo a la configuración de mi enrutador panorámico de Cox?
Ve a wifi.cox.com e ingresa tu ID de usuario y contraseña de Cox.
Después de iniciar sesión, puede cambiar la configuración de Wi-Fi.
¿Qué tan rápido es el Wi-Fi panorámico de Cox?
La velocidad de su enrutador depende del plan que seleccione.
El Preferred 150 te permite tener una descarga de 150 Mbps, mientras que el Ultimate 500 tiene una velocidad de 500 Mbps.
El plan de nivel más alto, llamado Gigablast, le permite tener velocidades promedio de hasta 1 Gbps.