Xfinity Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet: cómo solucionarlo

No hay nada más frustrante que su conexión a Internet se caiga cuando más la necesita.

Yo mismo me he encontrado con el error «Conectado, sin Internet» innumerables veces con mi Wi-Fi de Xfinity mientras trabajaba en un proyecto urgente o cuando estaba a punto de enviar un informe.

Para encontrar una solución a este molesto problema, he pasado incontables horas navegando a través de varios artículos y videos en Internet.

La peor parte es que no hay una solución única para este problema. Puede ser causado por diferentes factores en diferentes ocasiones. Y encontrar la solución para cada ocasión es bastante engorroso.

Puede corregir el error «Conectado, pero sin acceso a Internet» de Xfinity reiniciando su enrutador Wi-Fi, verificando su Xfinity My Account y limpiando su caché.

También profundicé más en los detalles sobre la verificación de cortes de energía y la ejecución de una prueba de ping para ver si el problema se resolvió.

Reinicie su enrutador Wi-Fi

El primer y más importante método que todos utilizan para solucionar el problema «Conectado, sin Internet» es reiniciar su enrutador.

Simplemente apáguelo durante unos segundos y luego enciéndalo para reiniciar su enrutador.

Si su cable Xfinity funciona pero no Wi-Fi, es posible que algo esté mal con su enrutador, por lo que reiniciar debería solucionarlo.

Como alternativa, puede restablecer su enrutador usando la aplicación Xfinity siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  • Abra su aplicación Xfinity My Account.
  • Elija la opción Internet.
  • Elija Módem/Router.
  • Finalmente, haga clic en la opción Reiniciar este dispositivo.
  • Después de reiniciar, permita que el enrutador se encienda por completo durante unos minutos.

    Luego, verifique el dispositivo (o dispositivos) que no pudieron conectarse a la red antes. También verifique si su Xfinity se sigue desconectando, ya que esto es una señal de un problema más complejo.

    Si sus dispositivos tienen conectividad a Internet, entonces ¡hurra!. De lo contrario, tendrá que ir a los siguientes pasos.

    Consultar mi cuenta de Xfinity

    Xfinity te ha proporcionado una herramienta muy útil para resolver tus problemas de Internet: la aplicación Xfinity My Account.

    Por ejemplo, puede resolver el problema «Sin Internet» con esta aplicación.

    Primero debe descargar la aplicación e iniciar sesión con sus credenciales (o crear una cuenta si no tiene una).

    Una vez hecho esto, siga los pasos dados:

  • Abra la aplicación y seleccione la opción Internet.
  • Elija el dispositivo que muestra el problema.
  • Para usuarios de Android, seleccione la opción Solucionar problemas. Para usuarios de Apple, seleccione la opción Reiniciar este dispositivo.
  • Haga clic en la opción Iniciar solución de problemas para comenzar el escaneo. Luego, espere unos minutos mientras la aplicación conecta su dispositivo para escanear, escanea su sistema y calcula su rendimiento.
  • Una vez que se complete el escaneo, se mostrará el siguiente mensaje en la pantalla del dispositivo: “Reiniciar su dispositivo debería tomar menos de 10 minutos. Esto no borrará ninguna de sus configuraciones ni cambiará su nombre o contraseña de Wi-Fi. Si tiene Xfinity Voice, no reiniciaremos hasta que finalicen todas las llamadas en curso”. Ahora, haga clic en Reiniciar dispositivo.
  • Una vez que comience el reinicio, espere unos minutos y luego verifique si Internet está de vuelta. Si está arreglado, haga clic en Sí. Si no, haga clic en No.
  • Si selecciona Sí, aparecerá el mensaje «¡Me alegra saber que todo salió bien!» se mostrará junto con una marca de verificación verde. Si hace clic en No, se mostrarán más opciones para resolver el problema.
  • Compruebe si hay cortes de energía

    Otra posible causa del problema «Sin Internet» es una interrupción de la red.

    Cuando ocurre una interrupción de la red en un área grande, todos los enrutadores Wi-Fi en el área mostrarán el problema «Conectado, sin Internet».

    Las interrupciones se pueden atribuir al mantenimiento, condiciones climáticas adversas o fallas de hardware, etc.

    Dado que no podemos determinar si la interrupción de la red se debe a mantenimiento o no, el primer paso sería informar el asunto a Xfinity.

    Puede informar el apagón a Xfinity iniciando sesión en su cuenta de Xfinity y seleccionando el mapa de apagones.

    El mapa de interrupciones muestra los diferentes enrutadores Wi-Fi de Xfinity en tu localidad que se han visto afectados por la interrupción.

    Una vez que identifiques las diferentes áreas, puedes informar a Xfinity.

    Luego, ellos harán el resto, manteniéndolo actualizado sobre el estado de la red de vez en cuando.

    Si superó su límite de datos y abusó de su conexión a Internet, es posible que Comcast Xfinity esté acelerando su conexión a Internet.

    La parte irritante de la interrupción es que no hay nada que pueda hacer para solucionarlo. Tendrás que esperar a que Xfinity resuelva el problema.

    Solucione los problemas del dispositivo en el que intenta navegar por Internet

    Si tiene problemas de conexión en un dispositivo específico, puede reiniciar su dispositivo en particular para ver si funciona.

    Si eso no funciona, entonces tienes la opción de solucionar el problema de tu dispositivo usando Xfinity xFi.

    Los pasos para solucionar problemas con xFi son:

  • Inicie sesión en xFi utilizando la aplicación móvil o el sitio web.
  • Seleccione la pestaña Conectar.
  • Seleccione el dispositivo que tiene problemas de la lista de dispositivos que se muestra. Asegúrese de que el dispositivo que desea solucionar esté conectado a la red y que el dispositivo no esté en modo de suspensión o ahorro de energía.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Solucionar problemas del dispositivo.
  • Seleccione la actividad con la que tiene problemas. Ahora, xFi probará la conexión del dispositivo y sugerirá los pasos que puede seguir.
  • Una vez que se implementan los pasos, puede elegir Volver a probar la intensidad de la señal o volver a intentar la actividad. Continúe con estos pasos hasta que se resuelva el problema de conectividad de la red.
  • Si varios dispositivos muestran el problema, puede asumir que el problema no está en sus dispositivos. A continuación, puede seguir adelante con otras soluciones.

    Limpiar cache

    Un caché completo en su máquina puede impedirle conectarse a Internet.

    Los archivos de caché son generados por el sistema operativo durante su ejecución normal cuando no hay suficiente memoria asignada para la tarea.

    Navegar por Internet suele dejar también una gran cantidad de datos de caché en el sistema.

    Los programas que utilizan grandes cantidades de datos llenan la memoria caché de su sistema.

    Por lo tanto, puede intentar borrar su caché para resolver el problema «Conectado, sin Internet».

    Ejecutar una prueba de ping

    Otro método para resolver el problema de la conectividad a Internet sería ejecutar una prueba de ping.

    Puede realizar una prueba de ping con los siguientes pasos.

    Para Windows 7 o posterior:

  • Abra el símbolo del sistema.
  • Ejecute el comando ping -t www.comcast.net (Este es un caso de ejemplo. Puede elegir cualquier dirección web externa para la prueba de ping).
  • Espere un minuto y presione «Ctrl + C» para detener la ejecución.
  • Para Mac OS X:

  • Vaya a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de red y haga clic en la pestaña Ping.
  • Ingrese una dirección (por ejemplo, www.comcast.net), fije el número de pings en alrededor de 100 e inicie el ping.
  • Los resultados de ping óptimos mostrarían muy pocos paquetes perdidos (< 3%). Si su prueba de ping muestra múltiples respuestas de "Solicitud agotada" o cuando el tiempo de demora es de 100 ms o más, indica pérdida de datos.

    Pensamientos finales

    Si el problema persiste, intente:

    • Restablecimiento de su enrutador. El reinicio revertirá su enrutador a la configuración de fábrica, por lo que deberá establecer la contraseña y otras configuraciones nuevamente.
    • Revisar los cables Xfinity Ethernet, Broadband y Xfinity MoCA para ver si están intactos o si tienen extremos doblados, sueltos, etc.
    • Realización de una prueba de Traceroute.

    Será muy ventajoso si está familiarizado con cada una de estas soluciones.

    Luego, cuando Internet se apague, puede decidir espontáneamente el mejor curso de acción y trabajar para que aparezca lo antes posible.

    Si está cansado de pasar por este problema y quiere ver qué más hay, recuerde pasar por el Procedimiento de cancelación anticipada de Xfinity para evitar cargos por cancelación.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi Wi-Fi de Xfinity dice conectado pero sin Internet?

    Si su Wi-Fi de Xfinity dice «Conectado, pero sin Internet», significa que su dispositivo está conectado a su enrutador/módem pero no puede acceder a Internet debido a un enrutador defectuoso, problemas de DNS, problemas con la dirección IP o memoria caché llena. almacenamiento en su dispositivo.

    ¿Comcast ralentiza tu Internet si no pagas?

    Si no paga las facturas a tiempo, Comcast impondrá una multa en su próxima factura en lugar de reducir su velocidad de Internet.

    La multa por lo general asciende a alrededor de $ 10.

    ¿Cuánto tiempo te dejará pasar Comcast sin pagar tu factura?

    Comcast generalmente permite el pago atrasado hasta 30-45 días después de la fecha de facturación de una factura. Después de eso, agregarán una multa a su factura para el próximo mes.

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