No hay nada más frustrante que su conexión a Internet se caiga cuando más la necesita.
Yo mismo me he encontrado con el error «Conectado, sin Internet» innumerables veces con mi Wi-Fi de Xfinity mientras trabajaba en un proyecto urgente o cuando estaba a punto de enviar un informe.
Para encontrar una solución a este molesto problema, he pasado incontables horas navegando a través de varios artículos y videos en Internet.
La peor parte es que no hay una solución única para este problema. Puede ser causado por diferentes factores en diferentes ocasiones. Y encontrar la solución para cada ocasión es bastante engorroso.
Puede corregir el error «Conectado, pero sin acceso a Internet» de Xfinity reiniciando su enrutador Wi-Fi, verificando su Xfinity My Account y limpiando su caché.
También profundicé más en los detalles sobre la verificación de cortes de energía y la ejecución de una prueba de ping para ver si el problema se resolvió.
Reinicie su enrutador Wi-Fi
El primer y más importante método que todos utilizan para solucionar el problema «Conectado, sin Internet» es reiniciar su enrutador.
Simplemente apáguelo durante unos segundos y luego enciéndalo para reiniciar su enrutador.
Si su cable Xfinity funciona pero no Wi-Fi, es posible que algo esté mal con su enrutador, por lo que reiniciar debería solucionarlo.
Como alternativa, puede restablecer su enrutador usando la aplicación Xfinity siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
Después de reiniciar, permita que el enrutador se encienda por completo durante unos minutos.
Luego, verifique el dispositivo (o dispositivos) que no pudieron conectarse a la red antes. También verifique si su Xfinity se sigue desconectando, ya que esto es una señal de un problema más complejo.
Si sus dispositivos tienen conectividad a Internet, entonces ¡hurra!. De lo contrario, tendrá que ir a los siguientes pasos.
Consultar mi cuenta de Xfinity
Xfinity te ha proporcionado una herramienta muy útil para resolver tus problemas de Internet: la aplicación Xfinity My Account.
Por ejemplo, puede resolver el problema «Sin Internet» con esta aplicación.
Primero debe descargar la aplicación e iniciar sesión con sus credenciales (o crear una cuenta si no tiene una).
Una vez hecho esto, siga los pasos dados:
Compruebe si hay cortes de energía
Otra posible causa del problema «Sin Internet» es una interrupción de la red.
Cuando ocurre una interrupción de la red en un área grande, todos los enrutadores Wi-Fi en el área mostrarán el problema «Conectado, sin Internet».
Las interrupciones se pueden atribuir al mantenimiento, condiciones climáticas adversas o fallas de hardware, etc.
Dado que no podemos determinar si la interrupción de la red se debe a mantenimiento o no, el primer paso sería informar el asunto a Xfinity.
Puede informar el apagón a Xfinity iniciando sesión en su cuenta de Xfinity y seleccionando el mapa de apagones.
El mapa de interrupciones muestra los diferentes enrutadores Wi-Fi de Xfinity en tu localidad que se han visto afectados por la interrupción.
Una vez que identifiques las diferentes áreas, puedes informar a Xfinity.
Luego, ellos harán el resto, manteniéndolo actualizado sobre el estado de la red de vez en cuando.
Si superó su límite de datos y abusó de su conexión a Internet, es posible que Comcast Xfinity esté acelerando su conexión a Internet.
La parte irritante de la interrupción es que no hay nada que pueda hacer para solucionarlo. Tendrás que esperar a que Xfinity resuelva el problema.
Solucione los problemas del dispositivo en el que intenta navegar por Internet
Si tiene problemas de conexión en un dispositivo específico, puede reiniciar su dispositivo en particular para ver si funciona.
Si eso no funciona, entonces tienes la opción de solucionar el problema de tu dispositivo usando Xfinity xFi.
Los pasos para solucionar problemas con xFi son:
Si varios dispositivos muestran el problema, puede asumir que el problema no está en sus dispositivos. A continuación, puede seguir adelante con otras soluciones.
Limpiar cache
Un caché completo en su máquina puede impedirle conectarse a Internet.
Los archivos de caché son generados por el sistema operativo durante su ejecución normal cuando no hay suficiente memoria asignada para la tarea.
Navegar por Internet suele dejar también una gran cantidad de datos de caché en el sistema.
Los programas que utilizan grandes cantidades de datos llenan la memoria caché de su sistema.
Por lo tanto, puede intentar borrar su caché para resolver el problema «Conectado, sin Internet».
Ejecutar una prueba de ping
Otro método para resolver el problema de la conectividad a Internet sería ejecutar una prueba de ping.
Puede realizar una prueba de ping con los siguientes pasos.
Para Windows 7 o posterior:
Para Mac OS X:
Los resultados de ping óptimos mostrarían muy pocos paquetes perdidos (< 3%). Si su prueba de ping muestra múltiples respuestas de "Solicitud agotada" o cuando el tiempo de demora es de 100 ms o más, indica pérdida de datos.
Pensamientos finales
Si el problema persiste, intente:
- Restablecimiento de su enrutador. El reinicio revertirá su enrutador a la configuración de fábrica, por lo que deberá establecer la contraseña y otras configuraciones nuevamente.
- Revisar los cables Xfinity Ethernet, Broadband y Xfinity MoCA para ver si están intactos o si tienen extremos doblados, sueltos, etc.
- Realización de una prueba de Traceroute.
Será muy ventajoso si está familiarizado con cada una de estas soluciones.
Luego, cuando Internet se apague, puede decidir espontáneamente el mejor curso de acción y trabajar para que aparezca lo antes posible.
Si está cansado de pasar por este problema y quiere ver qué más hay, recuerde pasar por el Procedimiento de cancelación anticipada de Xfinity para evitar cargos por cancelación.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Por qué mi Wi-Fi de Xfinity dice conectado pero sin Internet?
Si su Wi-Fi de Xfinity dice «Conectado, pero sin Internet», significa que su dispositivo está conectado a su enrutador/módem pero no puede acceder a Internet debido a un enrutador defectuoso, problemas de DNS, problemas con la dirección IP o memoria caché llena. almacenamiento en su dispositivo.
¿Comcast ralentiza tu Internet si no pagas?
Si no paga las facturas a tiempo, Comcast impondrá una multa en su próxima factura en lugar de reducir su velocidad de Internet.
La multa por lo general asciende a alrededor de $ 10.
¿Cuánto tiempo te dejará pasar Comcast sin pagar tu factura?
Comcast generalmente permite el pago atrasado hasta 30-45 días después de la fecha de facturación de una factura. Después de eso, agregarán una multa a su factura para el próximo mes.