Amazon Prime Video no funciona: cómo solucionarlo en minutos

Cuando Dune salió en Amazon Prime Video, decidí hacer justicia a la película y volver a verla después de experimentarla en los cines.

Cuando me acomodé con todas las luces apagadas y mi sistema de altavoces configurado como me gusta, la aplicación Prime Video comenzó a tener problemas.

La transmisión se congelaba al azar, solo se volvía negra, con solo el audio reproduciéndose en segundo plano, y a veces la aplicación fallaba durante las varias veces que intentaba verla.

Encendí mi computadora y me conecté en línea para averiguar qué podía hacer para arreglar la aplicación que se negaba a reproducir nada en este momento.

Leí las páginas de soporte de Amazon y algunas publicaciones en algunos foros generales de usuarios sobre tecnología y televisores inteligentes, y después de varias horas de esto, finalmente tuve suficiente información para abordar este problema de frente.

Reparar la aplicación fue realmente fácil gracias a la investigación que hice, y cuando termines de leer este artículo, también podrás arreglar la aplicación Prime Video como lo hice yo.

Para reparar su aplicación Prime Video que no funciona, asegúrese de haber pagado su suscripción Prime y verifique si su conexión a Internet está funcionando.

Siga leyendo para saber cómo monitorear su uso de Internet y cómo reiniciar su dispositivo puede solucionar el problema.

Verifique su suscripción Prime

Necesitará una suscripción activa de Amazon Prime para ver contenido en Prime Video, y si no tiene una o no ha pagado el plan a tiempo, no podrá usar el servicio.

Inicie sesión en su cuenta de amazonas y vaya a la sección Prime para asegurarse de que tiene una suscripción activa a Prime.

Pague sus cuotas si es necesario para obtener acceso y comenzar a ver el contenido en Prime Video.

Además del contenido disponible en Prime, también obtendrá acceso a Prime Music, que tiene toneladas de música con licencia, y Prime Delivery, que agiliza su pedido de Amazon.

Comprueba tu conexión a Internet

Se requiere una conexión a Internet que funcione para transmitir cualquier contenido en Amazon Prime, pero incluso si tiene una conexión a Internet, debe cumplir con los requisitos mínimos que ha establecido Amazon.

Amazon recomienda una velocidad de Internet de 8 Mbps para ver en SD 480p o 40 Mbps en 1080p HD, y se requieren velocidades más altas para la transmisión en 4K.

Ejecute una prueba de velocidad en fast.com para saber qué tan rápida es su conexión a Internet.

Asegúrese de que todas las luces de su enrutador estén encendidas y que ninguna de ellas tenga un color de advertencia, como ámbar o rojo.

Si es así, intente reiniciar el enrutador; si permanecen, comuníquese con su ISP para obtener más ayuda.

Controle su uso de Internet

Vimos que Prime Video requiere una velocidad mínima para transmitir de manera eficiente, y si algún programa en otros dispositivos está usando esa conexión a Internet, la aplicación Prime Video estaría restringida en la cantidad de ancho de banda que puede usar.

alambre de vidrio es una gran utilidad para monitorear el uso de la red, así que instálela para verificar qué dispositivo y aplicación usan la mayor cantidad de datos.

Si tiene aplicaciones que consumen mucho ancho de banda ejecutándose en sus dispositivos, ciérrelas o apáguelos si no los está utilizando.

Los principales culpables suelen ser las consolas de juegos o las computadoras, así que verifíquelos para ver si están descargando y usando su ancho de banda.

Prueba con otro dispositivo

Si la aplicación no funciona en el dispositivo con el que tiene el problema, ¿por qué no intenta usar la aplicación en otro dispositivo por el momento?

Vuelva al otro dispositivo después de un tiempo e intente nuevamente para ver si la aplicación comienza a funcionar nuevamente.

Si está viendo en una computadora, use el navegador en lugar de la aplicación, o viceversa.

Incluso podría intentar iniciar sesión en Prime Video en el navegador web de su televisor.

Por lo general, esto debería permitirle continuar viendo en Prime si se trata de un problema con la aplicación o el dispositivo.

Reinstalar la aplicación

Si desea mirar en el dispositivo con el que tiene problemas, puede intentar reinstalar la aplicación.

Si lo hace, eliminará todos los datos relacionados con la aplicación en el dispositivo y le permitirá comenzar a usar la aplicación desde cero.

Desinstale la aplicación del dispositivo y luego vaya a la tienda de aplicaciones.

Use la barra de búsqueda para encontrar la aplicación Amazon Prime e instálela, y cuando termine de instalarse, inicie sesión con su cuenta de Amazon.

No necesita borrar el caché de la aplicación, ya que la reinstalación de la aplicación ya lo hace.

Reinicie su dispositivo

Cuando la reinstalación no ayuda, deberá reiniciar el dispositivo con el que tiene problemas.

Es fácil encender o reiniciar su televisor, y no le llevará más de unos minutos volver a ver el contenido en la aplicación.

Para apagar y encender su dispositivo:

  • Apague el dispositivo.
  • Desconecte el dispositivo si es un televisor o una computadora.
  • Espere al menos 45 segundos antes de volver a encender el dispositivo.
  • Cuando el dispositivo se vuelva a encender, regrese a Prime Video y vea si la aplicación aún tiene problemas.

    Contactar con Amazon

    Si ninguno de los pasos de solución de problemas funciona, no dude en contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon para que puedan ayudarte mejor.

    Una vez que comprendan qué dispositivo está utilizando, podrán guiarlo a través de algunos métodos más para reparar la aplicación Prime Video.

    Pensamientos finales

    Cuando la aplicación Prime Video tenga problemas en Roku, deshabilite cualquier VPN que haya habilitado en su red.

    Actualice el firmware en esos dispositivos y reinícielos de fábrica si eso no parece funcionar.

    La aplicación Prime Video está bastante bien mantenida con actualizaciones periódicas, así que mantenga la aplicación actualizada en todos los dispositivos que posee.

    Mantenga activada la actualización automática para la aplicación si no desea buscar actualizaciones manualmente cada vez.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo restablezco mi Amazon Prime Video?

    Borre el caché de la aplicación si su dispositivo lo permite para restablecer la aplicación Amazon Prime Video.

    De lo contrario, simplemente puede reinstalar la aplicación para borrar su caché indirectamente.

    ¿Cómo actualizo Amazon Prime en mi televisor inteligente?

    La forma más fácil de actualizar la aplicación Prime Video en su televisor inteligente, busque la aplicación en la tienda de aplicaciones del televisor y seleccione Actualizar.

    Puede habilitar la actualización automática si no desea volver a verificar manualmente.

    ¿Cómo reinstalo Prime Video en mi televisor?

    Para reinstalar la aplicación Prime Video, primero desinstálela de la sección Aplicaciones del televisor.

    Inicie la tienda de aplicaciones y busque la aplicación para instalarla nuevamente.

    ¿Por qué Prime Video sigue fallando?

    Su aplicación Prime Video puede fallar constantemente si la aplicación está desactualizada o si hay un problema con su dispositivo.

    Actualice la aplicación o reinicie su dispositivo para intentar solucionar el problema.

    Deja un comentario