Arris Modem Lights (¡Qué significan y cómo solucionar problemas!)

Obtener un módem Arris es una excelente manera de aprovechar al máximo su plan de Internet de alta velocidad.

Capaz de manejar velocidades superiores a 1 GB, es difícil imaginar que estos módems le causen problemas, ¡hasta que las luces del módem Arris comiencen a parpadear y apagarse!

Hay de 4 a 6 luces en cada módem Arris, y cada una le brinda información sobre el estado de su conexión a Internet. ¡Usarlos para diagnosticar sus problemas de conexión a Internet hace que la resolución de problemas sea mucho más fácil y lo vuelve a conectar más rápido!

Este artículo cubrirá:

  • Cuáles son las diferentes luces del módem Arris,
  • Qué significa cuando se encienden, se apagan o empiezan a parpadear,
  • Y cómo solucionar los problemas usando las luces del módem como guía.

Desglose de las luces del módem Arris: lo que significan

Repasemos todas las diferentes luces en un cable módem Arris. Tenga en cuenta que las luces de su módem pueden diferir ligeramente según el modelo que tenga.

Arris módem tipos de luz y significados

Dicho esto, la mayoría de los módems Arris tendrán estas luces:

Luz de encendido

La luz de encendido, como es de esperar, le indica si la electricidad fluye o no a través de su módem Arris.

Si está encendido, tienes jugo. Si está apagado, tiene problemas (aunque, con suerte, el problema se resuelve al volver a enchufar su módem).

Recibir luz

Esta luz le indica si el módem está recibiendo o no una señal de Internet.

Esta luz está conectada a la “descargar” parte del módem. Si tienes un módem de doble bandaesta luz tiene dos colores diferentes:

  • Una luz azul significa que ambas bandas (2,4 GHz y 5 GHz) están recibiendo señales.
  • Una luz verde significa que solo una banda (ya sea 2,4 GHz o 5 GHz) está recibiendo una señal.

enviar luz

La luz «Enviar» en su módem Arris es la contraparte de la luz Recibir: le dice si su módem puede o no enviar información a través de Internet.

Eso significa que es el que está conectado a la parte de «carga» de su conexión a Internet.

Al igual que la luz Recibir, la luz Enviar tiene dos colores diferentes:

  • Una luz azul significa que ambas bandas están enviando información
  • Una luz verde significa que solo una banda está enviando información

Luz en línea

La luz en línea, cuando está verde, significa que su módem Arris está completamente operativo.

Esta luz, al igual que la luz de encendido, es fácil de entender: si es verde, todo está bien. Si no es así, tienes que solucionar algunos problemas.

Luz de 2,4 GHz

Cuando esta luz es verde, significa que la banda de 2,4 GHz de su módem está conectada a Internet.

Luz de 5 GHz

Cuando esta luz es verde, significa que la banda de 5 GHz de su módem está conectada a Internet.

Luz de enlace

No todos los módems Arris tienen esta luz, así que no te preocupes si descubres que el tuyo no la tiene.

En los modelos Arris más nuevos, verá la luz «Enlace» debajo de la luz «En línea».

Esta luz, cuando está transfiriendo datos, parpadeará. No hay motivo de alarma: ¡una luz de «Enlace» parpadeante es algo bueno!

Cómo diagnosticar problemas de Wi-Fi con Arris Modem Lights

Las luces de su módem Arris son una herramienta de diagnóstico increíblemente útil. Le permiten averiguar exactamente de dónde proviene el problema con su Wi-Fi. Si tiene dificultades para entender por qué su Wi-Fi no funciona, preste atención a estas señales de su módem Arris:

Si tú ves… Eso significa… La luz de encendido apagada Algo se ha desenchufado, su toma de corriente está rota o se ha activado un interruptor Luz de recepción parpadeando en azul o verde Es posible que un cable Ethernet, coaxial o USB esté desenchufado o roto. Además, es posible que el módem deba reiniciarse. Enviar Luz intermitente azul o verde El módem puede necesitar reiniciarse. Además, es posible que el módem esté enchufado en el tomacorriente incorrecto. La luz en línea está apagada el modem Dirección MAC no está registrado. La luz en línea parpadea en amarillo Mismo resultado: el módem no está registrado 2,4 GHz o 5 GHz Las luces están apagadas No hay ningún dispositivo conectado al módem.



Solución de problemas y reparación de los problemas de su módem Arris

En términos generales, hay tres opciones disponibles para cualquier persona que tenga problemas de Wi-Fi con su módem Arris:

1. Verifique cada cable

Los cables USB, Ethernet y coaxiales pueden parecer insignificantes y, en su mayor parte, lo son. Pero, cuando no están completamente enchufados, o peor aún, desgastados o dañados, impedirán que su módem funcione.

Por lo tanto, si tiene problemas de Wi-Fi, asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente, no solo en el extremo del módem sino también en el otro extremo (la pared, su computadora, etc.).

Esto es especialmente útil si la luz de «Recibir» de su módem parpadea; verificar los cables debería ser su primera respuesta si esto sucede.

2. Reinicie el módem

Restablecer su módem es un paso simple que es lo suficientemente efectivo para resolver la mayoría de los problemas que ocurren dentro de su módem.

Si el reinicio no puede resolver el problema, eso significa que el módem no tiene la culpa: algo más está sucediendo, tal vez un cable que se desconectó o un problema con su proveedor de servicios de Internet.

Hay dos formas de restablecer su módem Arris:

  • Primero, tiene la opción de simplemente desconectarlo durante 30 segundos y volver a conectarlo. ¡El antiguo consejo de TI que nunca falla!
  • En segundo lugar, puede presionar el botón «reiniciar» en la parte posterior de la unidad. Si mantiene presionado este botón durante 10 segundos, se restablecerá su módem y, con suerte, se solucionarán sus problemas de Wi-Fi al instante.

Ambos métodos para restablecer su enrutador funcionan de la misma manera, por lo que depende completamente del que le resulte más fácil.

3. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Arris, con su proveedor de servicios de Internet o con ambos

Si tiene un gran conocimiento en TI, puede seguir tratando de descubrir cómo reparar su módem, incluso si las luces no son útiles.

Puede que tenga suerte o no: a veces, todo el conocimiento del mundo no puede hacer que su enrutador vuelva a estar en línea, lo que significa que necesitará un poco de ayuda.

Si la luz «En línea» de su módem Arris parpadea o no brilla en absoluto, no hay forma de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

La razón por la que esa luz en particular parpadearía o se apagaría es que la dirección MAC de su módem no está registrada o no se reconoce.

Saltar al chat, correo electrónico o teléfono apoyo con Arris o su ISP (proveedor de servicios de Internet) es la única forma de solucionar sus problemas de Internet cuando ha agotado sus otras opciones.

Si hay un problema con su dirección MAC, pueden ayudarlo.

Si no hay un problema con la dirección MAC, y sabe con certeza que el módem es el problema porque ha eliminado todas las demás fuentes.

Es posible que se vea obligado a reemplazar su módem, o al menos iniciar el proceso de activación de la garantía, porque es probable que se trate de una unidad defectuosa.

El resultado final: Arris Modem Lights

Las luces de su módem Arris están diseñadas para decirle lo que está pasando con su conexión a Internet.

Saber lo que significan puede ahorrarle mucho tiempo al solucionar sus problemas de Internet, ¡así que tenga este artículo a mano!

¿Ha enfrentado algún problema con su módem Arris o ha visto que las luces hacen algo confuso? ¿Tiene alguna perla de sabiduría para compartir con otros lectores? Siéntase libre de dejar sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación, ¡y gracias por leer!

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