El volumen remoto de Apple TV no funciona (solución rápida)

Si posee un Apple TV, es muy probable que el volumen remoto de su Apple TV haya dejado de funcionar al menos unas cuantas veces. Es un problema muy común que los propietarios han informado durante años.

La buena noticia es que hay una solución comprobada que solo lleva unos segundos implementar.

Cuando el volumen del control remoto de su Apple TV no funciona, debe restablecer su control remoto. Mantenga presionado el botón TV/inicio y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo durante 5 segundos. Luego suelte estos botones y espere otros 10 segundos. Debería ver aparecer una notificación de conexión en su televisor.

Esta notificación indica que su control remoto se ha reiniciado con éxito y ahora está emparejado con su televisor.

Restablecer control remoto de Apple TV

Cada vez que el volumen deja de funcionar en el control remoto de su Apple TV, debe intentar restablecer el control remoto de inmediato. Un reinicio funciona aproximadamente el 80 % de las veces, ¡y se tarda menos de 30 segundos en intentarlo!

Para restablecer el control remoto de tu Apple TV, mantén presionado el botón de TV/inicio y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo, durante 5 segundos.

restablecer el control remoto de Apple TV

Después de que transcurran los 5 segundos, espere otros 10-15 segundos.

Eventualmente, debería ver aparecer una notificación en su televisor que indica que el control remoto se reinició y se volvió a conectar.

Aprender nuevo dispositivo

Si restablecer el control remoto de su Apple TV no funcionó, es hora de probar «Aprender nuevo dispositivo».

Para acceder a Learn New Device en su Apple TV, vaya a Inicio > Configuración > Controles remotos y dispositivos > Control de volumen > Learn New Device.

NOTA: Cuando esté en el menú «Control de volumen», verifique que esté configurado en Automático. Si está configurado en algo que no sea Automático, cámbielo y luego pruebe el control remoto de su Apple TV y vea si el volumen funciona nuevamente.

aprender nuevo dispositivo apple tv

Luego se le pedirá que presione el botón para subir el volumen en su «otro control remoto». ¡Su “otro control remoto” es el control remoto original de su televisor!

Siga las instrucciones en pantalla con el control remoto de su televisor y, cuando haya terminado, intente usar el control remoto de su Apple TV para controlar el volumen. ¡Debería funcionar ahora!

Cargar el control remoto de Apple TV

Sí, lo sé, este es increíblemente «obvio». Pero si tuviera un dólar cada vez que el volumen del control remoto del Apple TV de alguien dejara de funcionar porque el control remoto no funcionaba, ¡tendría diez dólares!

Así que hazme un favor y asegúrate de que el control remoto de tu Apple TV no se haya quedado sin batería.

La apuesta más segura aquí es simplemente enchufar el control remoto y cargarlo durante 15 a 30 minutos, luego intentarlo de nuevo.

cargar mando a distancia apple tv

Si no funciona después de cargarlo, sigue leyendo.

Quite el polvo, la suciedad y los escombros del control remoto

Existe la posibilidad de que los botones de volumen del control remoto de tu Apple TV estén atascados. Los botones remotos pueden atascarse por una variedad de razones diferentes.

Tal vez algo se derramó en su control remoto. O tal vez la suciedad, el polvo y los escombros se abrieron paso dentro del controlador.

En cualquier caso, para “desatascar” los botones de volumen, comience agitando el control remoto de su Apple TV y golpeándolo contra la palma de su mano. Esto ayudará a desalojar cualquier cosa que esté dentro de su control remoto.

A continuación, triture todos y cada uno de los botones varias veces. Me escuchaste bien: presiona cada botón de tu control remoto varias veces durante los próximos 30 segundos más o menos.

Cuando haya terminado, continúe y pruebe los botones de volumen y vea si funcionan ahora.

Vuelve a emparejar el control remoto de tu Apple TV

Si el paso anterior no funcionó, quiero que intente volver a emparejar su control remoto.

Para volver a emparejar el control remoto de su Apple TV, acérquelo a la caja de Apple TV. Luego, mantenga presionado el botón Atrás (o Menú) y el botón Subir volumen al mismo tiempo durante 5 segundos.

emparejar control remoto de apple tv

Después de que transcurran los 5 segundos, coloque su control remoto físicamente encima de su caja de Apple TV.

Eventualmente, recibirá un mensaje en la pantalla de su televisor para configurar/configurar el control de volumen para su control remoto.

Restablecimiento parcial de su caja de Apple TV

Si todavía tienes problemas con el volumen del control remoto de tu Apple TV, deberías probar con un restablecimiento suave o un ciclo de energía de tu Apple TV.

Un restablecimiento «suave» solo significa que ninguna de sus configuraciones guardadas se borrará o perderá durante el proceso.

Para reiniciar su caja de Apple TV, simplemente apague todo y luego desconecte su fuente de alimentación.

Espere unos 60 segundos más o menos, y luego continúe y vuelva a enchufarlo.

Restablecimiento parcial de su televisor

Ahora que hemos restablecido por software su caja de Apple TV, vamos a restablecer por software su televisor.

Para reiniciar su televisor, simplemente desenchúfelo y luego espere unos 60 segundos.

Desconecte la televisión de la pared

Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, continúe y mantenga presionado el botón de encendido en el televisor durante 10 segundos. ¡Asegúrate de presionar el botón de encendido en el televisor real y no en el control remoto!

Esto ayuda a drenar cualquier resto de energía residual almacenada en los condensadores de su televisor. Permite que su televisor se reinicie «completamente» solo.

¡Ahora verifique nuevamente si los botones de volumen funcionan en el control remoto de su Apple TV!

Reinicio completo de tu Apple TV

A veces, un restablecimiento parcial simplemente no es suficiente. En su lugar, se requiere un restablecimiento de fábrica (restablecimiento completo).

Un recordatorio de que un reinicio completo (restablecimiento de fábrica) restablecerá su Apple TV a su configuración original. Perderá todas sus aplicaciones guardadas, configuraciones, datos, etc.

NOTA: ¡Asegúrese de mantener enchufada su caja de Apple TV y de mantener su conexión a Internet hasta que se complete el proceso de restablecimiento de fábrica!

Para restablecer de fábrica su Apple TV:

  • Haz clic en MENÚ en el control remoto de tu Apple TV
  • Seleccione AJUSTES
  • Desplácese hacia abajo hasta SISTEMA y luego REINICIAR
  • Finalmente, seleccione RESTABLECER Y ACTUALIZAR
  • Esto devolverá su Apple TV a su configuración de fábrica y también instalará las actualizaciones de software disponibles.

    Una vez que finalice el proceso de reinicio, verifique si su volumen está funcionando nuevamente.

    Póngase en contacto con el soporte de Apple TV

    Si ninguno de los consejos de solución de problemas anteriores ayuda, comuníquese directamente con el soporte de Apple TV y hable con uno de sus expertos.

    Puede llamar al Soporte de Apple al 1-800-APLCARE.

    Tenga en cuenta que la mayoría de los productos de software y hardware de Apple incluyen incidentes de soporte gratuitos ilimitados dentro de los primeros 90 días de propiedad del producto.

    Si ha tenido su Apple TV por más tiempo, es posible que deba comprar Apple Care antes de poder obtener la ayuda que necesita.

    Conclusión

    Si el volumen del control remoto de tu Apple TV no funciona, prueba lo siguiente:

  • Restablece tu control remoto
  • Acceda al menú «Aprender nuevo dispositivo»
  • Carga el control remoto de tu Apple TV
  • Quite el polvo, la suciedad y los desechos del control remoto.
  • Vuelva a emparejar su control remoto con su televisor
  • Restablecimiento parcial de su dispositivo Apple TV
  • Restablecimiento parcial de su televisor
  • Restablece de fábrica tu Apple TV
  • Si ninguna de estas correcciones funciona, le recomiendo que se comunique con el soporte de Apple.

    Deja un comentario