Spectrum Modem Online White Light: Cómo solucionar problemas

Hace un par de semanas, mi familia y yo decidimos cambiar nuestro módem y obtener el módem Spectrum.

Funcionó perfectamente durante la primera semana y quedamos muy impresionados con la actualización que obtuvimos.

Sin embargo, nuestro módem Spectrum comenzó a funcionar mal unos días después y no pudimos entender por qué.

La luz correspondiente al modo ‘online’ era una luz blanca intensa, y no sabíamos qué hacer al respecto.

Frustrados, buscamos muchas formas de solucionar este problema y me di cuenta de que no era un problema poco común.

Resulta que había otros por ahí tan frustrados como yo.

Este artículo incluye todos los diversos métodos con los que puede solucionar los problemas de su módem y, con suerte, podrá resolver el problema al que se enfrenta.

Si la luz en línea de su módem Spectrum se ilumina en color blanco, intente inspeccionar sus cables Ethernet. Además, intente usar una salida diferente para su cable coaxial. Si eso no lo soluciona, intente apagar y encender su dispositivo.

Siempre es útil verificar el estado de su módem en la aplicación o en el sitio web. También puede intentar comunicarse con Spectrum para cambiar su módem defectuoso por uno nuevo. De lo contrario, comuníquese con Soporte.

¿Qué significan las luces de mi módem Spectrum?

Muy bien, entonces entremos en el quid de la cuestión.

Las siguientes son las diversas luces y etiquetas correspondientes que puede encontrar en su módem Spectrum:

ETIQUETA DE LUZ EN PARPADEANDO APAGADO Wifi, Inalámbrico, icono de Wifi, WLAN Red inalámbrica habilitada. Tráfico en la red inalámbrica. La red inalámbrica no está activada Seguro, icono Push ‘N’ Connect, WPS la configuración inalámbrica protegida (WPS) está activa. Se está habilitando WPS. WPS no está disponible. moca N / A El dispositivo de red MoCA está activo. MoCA está deshabilitado Módem por cable/Cable, Enlace por cable, WAN, Listo Se completó el proceso de registro. La puerta de enlace está operativa. Gateway se encuentra en proceso de inicio y registro. Sin conectividad por cable. Prueba una autocomprobación del módem ha fallado. hay una autoprueba o una descarga de software en curso o la autocomprobación fue exitosa o el módem está apagado. Diagnóstico El combo de enrutador WiFi podría estar funcionando mal El combo de enrutador WiFi podría estar funcionando mal La puerta de enlace funciona con normalidad. Dúplex completo/colisión Los datos se pueden transmitir de dos maneras simultáneamente. la conexión realizada a través del puerto correspondiente está experimentando colisiones los datos solo se pueden transmitir en una dirección a la vez 100 se realiza una conexión exitosa de 100 Mbps a través del puerto correspondiente N / A La velocidad de conexión en ese puerto es de 10 Mbps. Red de área local (LAN), puertos 1 a 4 [GREEN] El puerto ha detectado un enlace con un dispositivo de 100 Mbps. [GREEN] los datos se transmiten o reciben a 100 Mbps. no se detecta ningún enlace en ese puerto. [YELLOW] el puerto ha detectado un enlace con un dispositivo de 10 Mbps. [YELLOW] los datos se transmiten o reciben a 10 Mbps Actividad, actividad de cable, datos, PC/actividad, PC Link N / A se envían o reciben datos. no se envían ni reciben datos. Icono USB se ha detectado un enlace con un dispositivo USB los datos se transmiten a través del USB no se ha detectado ningún enlace USB. Icono de enlace de cable (letra i) la configuración está completa. N / A la configuración está en curso.

¿Por qué mi Spectrum Modem Online se ilumina en blanco?

Puede haber algunas razones por las que la luz de Spectrum Modem Online es blanca:

  • Baja velocidad de internet en tu área
  • Módem dañado
  • Cable coaxial de salida de pared desgastado o defectuoso

Inspeccione sus cables Ethernet

Lo primero que debe hacer si descubre que esto le sucede es revisar minuciosamente sus cables Ethernet, especialmente si su Spectrum Internet sigue cayendo.

Con el tiempo, estos cables tienden a desgastarse, o el tuyo podría haber sufrido algún daño debido a un manejo brusco.

Si encuentra que su cable Ethernet se ha desgastado con el tiempo, asegúrese de reemplazarlo por uno nuevo y luego intente encender su módem.

Intente usar una salida diferente para su cable coaxial

A veces podría ser culpa del tomacorriente de la pared.

Para verificar, intente enchufar su cable coaxial en un tomacorriente diferente y reinicie su dispositivo.

Verifique el estado de su módem Spectrum en la aplicación My Spectrum

Además de tratar de resolver el problema desde el punto de vista del hardware, intente verificar el estado de su módem Spectrum a través de la aplicación.

Siga estos pasos para obtener el estado correcto de su dispositivo:

  • Inicie sesión en la aplicación con sus credenciales → Servicios
  • Si ve una casilla de verificación verde junto a su módem, el dispositivo funciona correctamente.
  • De lo contrario, si es una exclamación roja, intente solucionar el problema de su dispositivo haciendo clic en Solucionar problemas.
  • Si eso no funciona, haz clic en Experimentar problemas y te pedirán que reinicies tu módem manualmente.

Verifique el estado de su módem Spectrum en el sitio web oficial

Del mismo modo, si inicia sesión a través del sitio web, primero seleccione Servicios y compruebe si hay una casilla de verificación verde junto a su dispositivo.

De lo contrario, siga las instrucciones que se dan en el encabezado anterior.

Si su módem Spectrum no está en línea, es posible que deba reiniciarlo o, en casos extremos, restablecer su módem Spectrum.

Apaga y enciende tu módem Spectrum

Para reiniciar, su dispositivo es el método de solución de problemas más común.

Así es como lo haces:

  • Desconecte el módem de la fuente de alimentación. Asegúrese de quitar las baterías también.
  • Espere aproximadamente uno o dos minutos y vuelva a colocar las baterías, así como también conecte su fuente de alimentación.
  • En aproximadamente 3 a 5 minutos, las luces de su módem deberían estar estables.
  • Intente conectarse a Internet para ver si el problema se ha resuelto.

Obtenga Spectrum para cambiar su módem

Ahora, si su módem no funciona incluso después de probar todos estos métodos, no se preocupe.

Hay otra forma en la que puede hacer que Spectrum cambie el módem defectuoso.

Comuníquese con Spectrum y asegúrese de hablar con un ingeniero de redes de Spectrum para diagnosticar mejor el problema y conectarlo con la persona adecuada.

Si todo va bien, Spectrum enviará a un experto para que lo ayude a instalar su nuevo módem Spectrum.

Póngase en contacto con el soporte sobre una interrupción del servicio

Si todo lo demás falla, me temo que no tiene otra opción que ponerse en contacto con su representante de servicio al cliente y preguntar sobre la interrupción inminente del servicio, si la hay.

Revisar la Portal de atención al cliente de Spectrum. Le dará todos los detalles que necesita para ponerse en contacto con sus representantes.

Asegúrese de explicar el problema al que se enfrenta de forma clara y concisa para evitar cualquier confusión en el futuro.

Pensamientos finales

Mientras verifica el estado de sus luces, sepa que si la luz está encendida, entonces el modo de espera está habilitado.

Si las otras luces no están encendidas, es probable que los puertos estén desactivados.

Podrá resolver este problema simplemente presionando el botón Standby ubicado en la parte superior del módem para restaurar su funcionalidad.

Mientras habla con el servicio de atención al cliente y/o el ingeniero de red de Spectrum, siempre tenga en cuenta que explica el problema de manera clara y concisa para evitar confusiones.

Si su módem tiene luces de batería y descubre que están apagadas, sus baterías están dañadas o no se han instalado en primer lugar.

De cualquier manera, asegúrese de arreglarlo reemplazándolo con baterías nuevas.

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Preguntas frecuentes

¿Por qué la luz en línea de mi módem es Spectrum blanca?

Tiene una mala conexión, cables dañados (coaxial y/o ethernet) o un enchufe defectuoso.

¿Qué luces deben estar encendidas en mi módem de espectro?

Las siguientes son las luces que puede esperar que estén encendidas:

Una luz intermitente azul y blanca, una luz blanca sólida y una luz azul sólida.

¿Cómo restablezco mi módem de espectro?

Para resetear tu equipo directamente desde el sitio web:

Inicie sesión en su cuenta de Spectrum → Servicios → Internet sub.

Vaya a Experimentando problemas, junto al módem/enrutador deseado → Restablecer equipo.

¿Cómo sabe si su módem de espectro está funcionando?

Para verificar el estado de su módem de espectro, inicie sesión en su cuenta de espectro a través de la aplicación o el sitio web y luego haga clic en servicios.

Si ve una casilla de verificación verde, su módem está listo para funcionar. De lo contrario, pruebe los métodos mencionados anteriormente en el artículo.

¿Cuánto tarda en activarse el módem Spectrum?

Después de conectar el módem a los cables de alimentación, el indicador en línea tardará entre 4 y 5 minutos en quedar fijo.

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