Mi vecino tiene televisión por satélite en lugar de cable y estuvo en la red DISH durante mucho tiempo sin ningún problema.
Pero recientemente, había venido a mi casa para pedir ayuda para solucionar un problema que había tenido con el control remoto del decodificador.
El televisor perdería aleatoriamente la conexión con el control remoto y no respondería a ninguna de sus entradas, luego de un tiempo, comenzaría a responder nuevamente.
Prometí que encontraría una solución para esto y me conecté a Internet para encontrar más información sobre cómo funcionaba el control remoto y qué podría haber causado el problema.
Después de varias horas de leer las publicaciones del foro y los artículos que trataban el problema con el control remoto, tuve la confianza suficiente para intentar arreglar el control remoto, lo cual hice después de menos de una hora de intentarlo.
Este artículo ha compilado todo lo que encontré que seguramente ayudará a solucionar cualquier problema con su control remoto Dish en minutos.
Para reparar un control remoto de Dish que haya tenido algún problema, asegúrese de que el control remoto esté en el modo de función correcto que le permita controlar su televisor o su receptor. También puede cambiar las baterías o reiniciar el receptor si eso no funciona.
Siga leyendo para descubrir cómo puede restablecer su receptor Dish y cómo programar su control remoto sin un código.
Reemplace las baterías
El control remoto no podrá responder a tus pulsaciones de teclas si no recibe suficiente potencia para transmitirlas al televisor.
Esto puede suceder si el control remoto tiene baterías débiles que deben cambiarse o si no las insertó correctamente.
Quite la tapa de las pilas del control remoto y verifique que las pilas estén colocadas perfectamente alineadas. Si es así, reemplácelas con baterías nuevas.
Recomiendo no comprar baterías recargables ya que pueden desgastarse y perder capacidad después de algunos ciclos de carga.
Tecla de modo de función
La mayoría de los controles remotos de Dish son universales, lo que significa que puede controlar su TV, AUX y decodificador con un solo control remoto.
Cambia entre qué dispositivo necesita controlar con las teclas de modo de función en el costado del control remoto que tiene botones etiquetados para cada entrada.
Si el modo no está actualmente en el televisor, no responderá al televisor y controlará cualquier dispositivo en el que el modo del control remoto lo haya configurado.
Presione el botón TV en el costado del control remoto para comenzar a controlar el televisor.
Luego, use el control remoto como de costumbre y vea si eso solucionó el problema.
Intente presionar la tecla unas cuantas veces más si la primera vez no funcionó.
Empareje el control remoto
Si el control remoto ha perdido el emparejamiento con su televisor, no podrá controlarlo en absoluto y solucionarlo; deberá restablecer el emparejamiento una vez más.
La mayoría de los controles remotos de Dish se emparejan automáticamente sin necesidad de un código, pero si el tuyo sí lo necesita, puedes encontrarlo en el manual del usuario del dispositivo.
Para emparejar su control remoto Dish 40.0/50.0/52.0/54.0 con su receptor:
Para otros controles remotos:
Después de programar el receptor en su control remoto, intente usarlo para controlar su televisor.
Reinicie su receptor
Si reprogramar el control remoto no solucionó el problema, puede intentar reiniciar el receptor Dish y verificar el control remoto nuevamente.
Para hacer esto:
Cuando se encienda, tome su control remoto e intente nuevamente para ver si funciona según lo previsto.
Intente replicar la situación exacta en la que tuvo problemas con el control remoto.
Reinicie su receptor
Cuando un reinicio no hace nada, puede considerar restablecer de fábrica su receptor Dish para solucionar el problema.
Recuerde que su lista de favoritos y cualquier cambio que haya realizado en la configuración se borrarán y restablecerán cuando restablezca el receptor de fábrica.
Para restablecer sus receptores Hopper, Joey o Wally:
Si es necesario, realice cualquier proceso de configuración inicial y verifique si el control remoto funciona normalmente.
Contacto DISH
Si algo tan amplio como un reinicio no parece solucionar el problema del control remoto, lo mejor que puede hacer es póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Dish.
Podrán ayudarlo mejor una vez que sepan cuál es el modelo de su televisor y su decodificador y puedan sugerir más pasos para solucionar problemas.
Si no pueden arreglar el control remoto por teléfono, también podrán enviar técnicos.
Pensamientos finales
Si una función individual del control remoto, como los controles de volumen, deja de funcionar en su control remoto Dish, arreglarlo es tan fácil como los pasos que intentamos anteriormente.
Asegúrese de que el control remoto controle el televisor con las teclas de modo de función y que esté configurado para controlar el volumen.
Puede dejar Dish si estos problemas persisten y se acerca el final de su contrato de 2 años, pero recuerde que tendrá que pagar una tarifa para salir antes del contrato.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo se restablece un control remoto DISH?
Puede restablecer un control remoto de Dish reprogramándolo en el receptor siguiendo los pasos para hacerlo para su modelo de control remoto.
Alternativamente, puede quitar y volver a colocar las baterías del control remoto.
¿Puedes usar tu teléfono como un control remoto de DISH?
Si su receptor Dish está conectado a Internet, puede descargar la aplicación Dish Anywhere en su teléfono inteligente y usarla como control remoto.
¿Se puede usar un control remoto universal para Dish Network?
Los decodificadores de Dish Network vienen con un control remoto universal incluido, pero tiene la opción de usar su propio control remoto universal.
Póngase en contacto con el soporte de Dish para saber qué modelos admiten sus receptores.
¿Puedes cambiar los controles remotos de DISH?
Dish le permite usar múltiples controles remotos con sus receptores, pero asegúrese de haber emparejado los controles remotos que necesita con el receptor que desea controlar antes de usarlos.