Batería baja del termostato Luxpro: cómo solucionar problemas

Cuando buscaba invertir en un termostato, Luxpro fue una de mis opciones tentativas debido a su funcionalidad eficiente.

Después de un año de funcionamiento continuo, llegó el momento de cambiar las pilas cuando apareció el símbolo LOW BAT en la pantalla.

Pero incluso después de reemplazar mis baterías, noté que el símbolo LOW BAT no desaparecía. Esto me confundió un poco porque no entendía cuál era el problema.

Revisé el manual de instrucciones e incluso revisé varios artículos en línea durante horas, y finalmente, después de jugar con varias soluciones, pude hacerlo desaparecer.

Cuando busqué la solución, luché por encontrar muchos recursos en Internet que pudieran solucionar mi problema.

Así que preparé este artículo completo para que no tenga que buscar muy lejos la solución correcta.

Puede resolver problemas de batería baja en su Termostato Luxpro colocando pilas alcalinas AA nuevas de Energizer o Duracell en la orientación correcta. Si esto no soluciona el problema, reinicie el termostato.

Reemplace las baterías en su termostato Luxpro

Cuando inicialmente nota el símbolo LOW BAT, puede deberse a que su termostato necesita baterías nuevas.

Las baterías deben cambiarse cada año o tan pronto como observe el símbolo LOW BAT.

El símbolo LOW BAT es visible en la pantalla en el lado inferior izquierdo. Además, es posible que observe un mensaje de «Reemplazar» para ciertos modelos.

Siga los pasos a continuación para reemplazar las baterías:

  • Retire el cuerpo del termostato de la placa base, que está unida a la pared.
  • Quite las pilas usadas y deséchelas adecuadamente.
  • Instale dos pilas alcalinas tipo AA Energizer o Duracell en el compartimento de las pilas. Tome nota de las marcas dadas en el compartimiento de la batería e instale las baterías en consecuencia.
  • Después de completar el paso anterior, vuelva a colgar la parte superior de la unidad usando las pestañas en las esquinas superiores de la base.
  • Ahora presione firmemente hacia abajo en la parte inferior de la unidad para volver a colocarla por completo. Asegúrate de no usar demasiada fuerza.
  • Si le resulta difícil volver a colocar el cuerpo en su lugar, retírelo y repita los pasos anteriores nuevamente.

Comprueba la orientación de las pilas.

Si nota que su símbolo LOW BAT no ha desaparecido incluso después de instalar la batería, deberá buscar otros pasos de solución de problemas.

El primero de estos pasos es asegurarse de haber instalado la batería en la orientación correcta.

Para lograr esto, desmonte el cuerpo del termostato y retire las baterías instaladas.

Mire cuidadosamente las marcas dadas en el compartimiento de la batería. Ahora, asegurándose de que la polaridad coincida con las marcas, vuelva a insertar las pilas en el compartimento y vuelva a colocar el cuerpo.

Compruebe si tiene las baterías con la clasificación correcta para su termostato Luxpro

El siguiente paso de solución de problemas es ver que las baterías tengan la clasificación correcta. Si instala pilas con poca carga, su termostato no podrá funcionar correctamente.

Para todos los termostatos LUX que requieren baterías, use baterías alcalinas Energizer o Duracell.

La calificación debe ser AA. Si su Termostato es GEO, utilice baterías de Litio.

Asegúrese de que la temperatura ambiente no sea demasiado baja

Cuando su termostato está configurado a una temperatura baja, es posible que reciba un mensaje LO.

Desafortunadamente, es fácil confundir este mensaje con un mensaje LOW BAT.

Pero es solo su termostato que le informa que la temperatura ambiente es baja. Así que asegúrese de que su mensaje LO no esté relacionado con el problema de batería baja.

Restablezca su termostato Luxpro

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, es posible que deba considerar restablecer su termostato Luxpro. Restablecer es una solución de un solo paso que se utiliza para que cualquier dispositivo vuelva a la normalidad.

Con el termostato Luxpro, puede solucionar sus problemas de batería presionando el botón de reinicio.

Siga los pasos que se indican a continuación para restablecer el termostato:

  • Retire la parte delantera del termostato de la pared.
  • Localice el botón de reinicio blanco en la placa de circuito. Tiene forma circular y está etiquetado como «Restablecer»
  • Presione el botón durante unos tres segundos.
  • Notará que su pantalla se ha llenado completamente temporalmente
  • Ahora puede volver a colocar la cubierta
  • Su dispositivo ahora se ha reiniciado

Póngase en contacto con el soporte de Luxpro

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, es posible que deba solicitar ayuda profesional. Puede ponerse en contacto con su técnico local o comunicarse con Soporte Luxpro.

Solucione el problema de batería baja en su termostato Luxpro

Si ninguno de los consejos de solución de problemas soluciona el problema, es posible que algo esté mal con el cableado interno, lo que hace que el consumo de energía de su termostato exceda su consumo de energía.

Eche un vistazo al cableado y asegúrese de que todas las conexiones sean sólidas y que ninguno de los cables esté deshilachado.

Los termostatos Luxpro son fáciles de controlar. No tiene un sistema de control sofisticado y tiene una pantalla grande que facilita la lectura.

Con los termostatos Luxpro, puede mantener una temperatura precisa, lo que reduce los costos en las facturas de energía.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo anulo mi termostato Lux?

Mantenga presionada y suelte la opción SIGUIENTE presente en la pantalla. Ahora presione el botón HOLD y luego suéltelo.

Esto dará como resultado que su termostato se desbloquee.

Navegue con los botones ARRIBA y ABAJO para realizar los cambios necesarios. La opción OVERRIDE aparecerá en la pantalla, que se cancelará después de que finalice el período de programación actual.

Para volver a bloquear el termostato, mantenga presionada y suelte la opción NEXT tres veces y presione y suelte el botón HOLD.

¿Cómo restablezco mi termostato Lux después de cambiar la batería?

Después de quitar la parte delantera del termostato, localice un botón redondo blanco con la etiqueta REINICIAR.

Presione el botón durante tres segundos y su pantalla debería haberse repoblado temporalmente. Vuelva a colocar la cubierta. Su dispositivo se ha reiniciado.

Deja un comentario