Uso del teléfono T-Mobile en Verizon: todo lo que necesita saber

Mi papá había estado usando un teléfono T-Mobile durante mucho tiempo y, últimamente, se había estado quejando de problemas de cobertura cuando viajaba.

Le recomendé que se cambiara a Verizon, que tenía mejor cobertura, pero no sabía cómo cambiarse.

Para ayudarlo, fui a una tienda de Verizon para saber si podía usar un teléfono de T-Mobile con Verizon.

Después de visitar la tienda, me conecté en línea para averiguar los detalles relacionados con el cambio.

Para eso, me conecté a bastantes foros de usuarios para ver cómo eran las experiencias de otras personas.

Hice esta guía con la ayuda de la información que tenía para saber si realmente era posible usar un teléfono T-Mobile con Verizon.

Puedes usar un teléfono T-Mobile con Verizon, y dado que Verizon solo activa teléfonos 4G LTE y 5G ahora, cualquier teléfono T-Mobile que sea compatible con 4G LTE se puede transferir a Verizon, sujeto a algunos criterios.

Siga leyendo para averiguar cuáles son esos criterios, por qué Verizon ya no activa 3G y cómo migrar su teléfono T-Mobile a Verizon.

¿Es posible usar el teléfono T-Mobile en Verizon?

Es posible usar un teléfono T-Mobile con una conexión de Verizon, pero solo en 4G LTE.

Verizon ha dejado de activar nuevas conexiones 3G en su red en 2018 y planea eliminar completamente la tecnología para fines de 2022.

Esto es parte de su plan para eliminar por completo la infraestructura de red 2G y 3G que se ha vuelto obsoleta para dar paso a la nueva infraestructura de red 5G.

Por lo tanto, la única forma en que puede usar un teléfono T-Mobile con Verizon es usar una conexión 4G LTE o la nueva conexión 5G.

Su teléfono también debe estar desbloqueado para todos los operadores.

Los operadores bloquean los teléfonos para evitar que use otros proveedores de servicios, especialmente si obtuvo el teléfono financiado por ese proveedor.

Para desbloquear su teléfono T-Mobile, primero debe verificar si su teléfono es elegible para ser desbloqueado.

Puede verificar si su teléfono es elegible para un desbloqueo siguiendo los siguientes pasos.

  • Abra un navegador web e inicie sesión en Mi T-Mobile.
  • Seleccione la línea que desea desbloquear en la pestaña Cuentas.
  • Seleccione Comprobar el estado de desbloqueo del dispositivo.
  • Puede ver si su dispositivo es elegible para el desbloqueo debajo de la imagen de su dispositivo. Hay criterios de elegibilidad específicosque no se limitan a estar en la red de T-Mobile durante al menos 40 días para pospago y al menos 365 días para prepago en la fecha en que solicita un desbloqueo.
  • Una vez que haya confirmado que califica para un desbloqueo, puede continuar con el desbloqueo.

    Para hacer esto en Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Siga los pasos a continuación para su fabricante:
  • Samsung: Configuración > Conexiones > Más configuraciones de conexión > Desbloqueo de red.
  • OnePlus: Ajustes > Wi-Fi e Internet > SIM y red; luego elija Avanzado o Desbloqueo de red.
  • LG: Ajustes > Red e Internet > Redes móviles > Desbloqueo de red > Continuar.
  • REVVLRY de T-Mobile: Configuración > Red e Internet ? Red móvil > Avanzado > Desbloqueo de red.
  • Los Android más antiguos y otros fabricantes con Android 7 o más reciente pueden usar la aplicación Device Unlock o probar cualquiera de los pasos mencionados anteriormente. Si tiene Android 6 o anterior, elija el dispositivo en la página Dispositivos de su cuenta de T-Mobile y busque los pasos de desbloqueo en la configuración de seguridad.
  • Elija Desbloqueo permanente y espere a que finalice el desbloqueo.
  • Reinicia tu teléfono.
  • Para iOS:

  • Si su iPhone está bloqueado pero es elegible para un desbloqueo, comuníquese con el soporte de T-Mobile.
  • Si su aplicación My T-Mobile dice que el teléfono está desbloqueado, inserte la SIM de Verizon en el teléfono.
  • Complete el proceso de configuración inicial.
  • Otros dispositivos deberán consultar la página Dispositivos en su cuenta de T-Mobile y usar el menú desplegable Seguridad para averiguar cómo desbloquear su teléfono.

    Después de desbloquear su teléfono, puede verificar si es compatible con la red de Verizon.

    ¿Qué teléfonos puedes usar?

    Puede usar cualquier teléfono que admita una tarjeta SIM 4G LTE o 5G.

    Para asegurarse de que su teléfono sea compatible con 4G, consulte el manual de su teléfono.

    Los teléfonos CDMA que no necesitan una tarjeta SIM no son elegibles porque 4G está en el estándar LTE, que requiere una tarjeta SIM.

    Solo puede usar un teléfono que acepte una tarjeta SIM 4G para migrar a Verizon.

    Verizon también tiene un verificador de compatibilidad que puedes usar para ver si tu teléfono puede funcionar con una tarjeta SIM de Verizon.

    4G LTE o 5G son los únicos servicios que Verizon brinda a los nuevos clientes, ya que han planeado eliminar completamente el 3G para fines de 2022.

    Por lo tanto, usar una conexión 4G o 5G es mejor a largo plazo, junto con velocidades de Internet más rápidas.

    Plan Trae tu propio teléfono de Verizon

    Después de desbloquear el teléfono para todos los proveedores, deberá suscribirse al plan Traiga su propio teléfono de Verizon para usar un teléfono T-Mobile con una tarjeta SIM de Verizon.

    Verizon ofrece un reembolso de $500 en las facturas si obtiene su propio teléfono cuando se registra en Verizon como incentivo para traer su propio dispositivo.

    También ofrecen un descuento adicional de $ 100 si trae una tableta o un reloj inteligente.

    Antes de verificar su teléfono para ver si es compatible, deberá encontrar el número IMEI de su dispositivo.

    El número IMEI es único para cada teléfono y es como la huella digital de su teléfono para que Verizon sepa qué dispositivo tiene.

    Para encontrar su número IMEI:

  • Abra la aplicación Configuración en su teléfono.
  • Desplázate hacia abajo para encontrar Acerca del teléfono.
  • Presiona Estado.
  • El número IMEI debe aparecer en esta sección.
  • El número IMEI no debe estar en la lista negra y debe estar desbloqueado.

    Ejecutar comprobaciones de compatibilidad

    Una vez que hayas leído y entendido cómo funciona el plan, usa el verificador de compatibilidad que Verizon te pide que uses.

    Dales el modelo de tu teléfono, así como su número IMEI, y especifica que lo desbloqueaste.

    Si su teléfono no es compatible, Verizon le sugerirá otros modelos que puede usar con su nueva conexión.

    Desafortunadamente, tendrás que usar el dispositivo que recomienda Verizon si tu teléfono no pasa el control de seguridad.

    Si decide optar por eso, puede comprar el teléfono directamente o pagarlo a plazos.

    Activa tu teléfono

    Si Verizon dice que su teléfono es compatible, puede pasar a activar su teléfono en Verizon.

    Puede hacerlo en una tienda de Verizon o en un minorista autorizado, pero tendrá que pagar la tarifa de activación completa si decide hacerlo.

    Después de obtener la tarjeta SIM, apague su teléfono e inserte la tarjeta SIM en su ranura.

    Puede encontrar la ranura SIM generalmente en los costados o en la parte superior de algunos teléfonos, y parece un recorte con un pequeño orificio cerca.

    Use una herramienta de expulsión de SIM o un clip doblado para expulsar la ranura y coloque su nueva SIM.

    El teléfono debería activarse automáticamente en su nueva red, pero visite Página BYOD de Verizon si tienes algún problema.

    Pensamientos finales

    La mejor opción que puede tomar al mudarse de T-Mobile a Verizon sería actualizarse a 5G.

    Aprovecha la cobertura más amplia y las velocidades más rápidas de Verizon como uno de los primeros en adoptar para aprovechar al máximo la conexión a Internet de tu teléfono.

    Intente hacer llamadas después de activar su teléfono en Verizon, y si se encuentra con un error de circuitos ocupados, incluso si el destinatario no está en una llamada, intente reiniciar su teléfono.

    Si tiene un teléfono viejo de Verizon, también puede activarlo; siempre que sea compatible con 4G, puede activarlo rápidamente a través de su sitio web de activación en línea.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es el código de desbloqueo de Verizon?

    Para averiguar el código de desbloqueo de su teléfono Verizon, intente comunicarse con el soporte de Verizon y pídales que se lo den.

    ¿Puedo desbloquear un teléfono yo mismo?

    Sí, usted mismo puede desbloquear un teléfono para todos los proveedores, sujeto a algunos términos establecidos por su proveedor de telefonía.

    Para obtener más detalles, comuníquese con su proveedor de telefonía.

    ¿Verizon todavía usa CDMA?

    Verizon planea eliminar por completo sus redes CDMA 3G para fines de 2022 y ya dejó de activar nuevas conexiones 3G en 2018.

    Deja un comentario