Restablecimiento de fábrica de Google WiFi (Restablecimiento COMPLETO en 10 segundos)

Tal vez esté experimentando problemas con su red WiFi de Google o esté buscando vender su enrutador y puntos de acceso WiFi de Google.

O tal vez solo desee eliminar todos los datos que Google ha recopilado de sus dispositivos para sus servicios en la nube.

En cualquier caso, ¡debe restablecer de fábrica su Google WiFi!

Para restablecer de fábrica Google WiFi, mantenga presionado el pequeño botón de reinicio en la parte inferior de su enrutador durante 10 segundos. Alternativamente, abra la aplicación Google Home y vaya a Configuración> Nest WiFi> Restablecimiento de fábrica. Esto restablecerá la configuración de fábrica de Google WiFi y eliminará todos los datos que haya recopilado.

Todo el proceso de restablecimiento de fábrica puede demorar hasta 10 minutos. Sólo espera y sé paciente. ¡Después de que hayan pasado los 10 minutos, su Google WiFi estará listo para configurarse nuevamente!

Restablecimiento de fábrica de la red WiFi de Google

Hay dos formas de restablecer los valores de fábrica de una red WiFi de Google.

  • El primero implica presionar un botón de reinicio en el propio dispositivo WiFi de Google.
  • El segundo se puede hacer completamente dentro de la aplicación Google Home.

Si está buscando restablecer la configuración de fábrica de su Google WiFi Y eliminar todos los datos que ha recopilado para los servicios en la nube de Google, ¡entonces debe seguir el proceso de la aplicación Google Home!

Restablecimiento de fábrica usando el botón en la parte inferior del enrutador

Para comenzar, invierta su enrutador y debería encontrar un pequeño botón de reinicio allí.

NOTA: ¡este botón no es fácil de detectar! Así que mira de cerca, de lo contrario te lo perderás. Además, algunos modelos no tienen este botón. En ese caso, siga leyendo a continuación para saber exactamente qué hacer si no tiene un botón de restablecimiento de fábrica en la parte inferior de su enrutador WiFi de Google.

Presione el botón de restablecimiento de fábrica en el enrutador WiFi de Google

Mantenga presionado este botón de reinicio durante al menos 10 segundos. La luz indicadora del enrutador comenzará a parpadear antes de mostrar una luz amarilla fija.

Con la luz indicadora del enrutador ahora amarilla fija, continúe y suelte el botón de reinicio. Esto comenzará el proceso de reinicio.

(Tenga en cuenta que si mantiene presionado el botón de reinicio del enrutador durante 15 segundos o más, la luz indicadora seguirá parpadeando en amarillo y el enrutador no se reiniciará).

Todos los demás dispositivos conectados a su enrutador Google WiFi también mostrarán luces indicadoras amarillas para indicar que se está realizando un restablecimiento completo de fábrica.

¡No desconecte ninguno de sus dispositivos WiFi de Google durante el proceso de descanso!

Descubrirá que los puntos Google Nest WiFi serán los primeros en restablecerse y reproducirán un tono para indicar que el proceso de restablecimiento se ha completado.

Si tiene un enrutador WiFi de primera generación integrado en su red de malla WiFi de Google, después de unos 10 minutos, la luz de estado cambiará de azul fijo a azul intermitente.

Esto significa que el restablecimiento de fábrica está completo y su WiFi ahora está listo para configurarse.

No hay botón de reinicio de fábrica en la parte inferior del enrutador

Si su enrutador WiFi de Google no tiene un botón de restablecimiento de fábrica en la parte inferior de su enrutador, no se preocupe. Todavía puede restablecerlo de fábrica.

Comience por desconectar el cable de alimentación de su enrutador WiFi de Google.

Mientras el enrutador está desenchufado, mantenga presionado el botón en el LADO del enrutador. Mantenga presionado este botón mientras vuelve a enchufar la fuente de alimentación del enrutador.

Restablecimiento de fábrica del enrutador WiFi de Google sin botón en la parte inferior

Después de volver a enchufar el enrutador, debería ver que la luz indicadora se vuelve blanca. Continúe presionando el botón durante otros 10-15 segundos.

Eventualmente, verá que la luz indicadora del enrutador comienza a parpadear en azul. En este punto puede dejar de presionar el botón.

Su enrutador continuará parpadeando en azul por un tiempo y luego, eventualmente, permanecerá azul fijo. Deje su enrutador solo durante unos 10 minutos.

Después de que transcurran los 10 minutos, su enrutador se restablecerá de fábrica. ¡Ahora está listo para agregarse nuevamente a su aplicación Google Home!

Restablecimiento de fábrica usando la aplicación Google Home

El siguiente método es la forma preferida de restablecer de fábrica Google WiFi.

No solo devolverá su red WiFi de Google a sus valores predeterminados de fábrica, sino que también eliminará todos los datos que ha recopilado para los servicios en la nube de Google.

abre el Aplicación Google Home y seleccione Configuración. Continúe con Nest WiFi. Esto abrirá una pantalla de «Red principal».

restablecimiento de fábrica google wifi aplicación google home

Desplácese hacia abajo y seleccione Restablecimiento de fábrica. Aparecerá el siguiente mensaje:

restablecimiento de fábrica de Google WiFi usando la aplicación de inicio de Google

Seleccione Sí cuando esté listo.

Su red WiFi de Google ahora comenzará a restablecerse de fábrica. Este proceso puede tardar varios minutos en completarse.

Vuelva a la pantalla de inicio de la aplicación Google Home y actualícela. Ya no debería ver los dispositivos que componían su red de malla WiFi de Google.

También debería ver que las luces indicadoras de sus dispositivos cambian, lo que significa que se están restableciendo de fábrica.

¡Después de unos 10 minutos, debería estar listo para configurar su Google WiFi nuevamente!

Restablecimiento de fábrica de un único punto WiFi de Google

Las dos opciones de restablecimiento de fábrica detalladas anteriormente restablecerán TODOS sus dispositivos Google WiFi a su configuración original de fábrica.

Pero, ¿qué sucede si solo desea restablecer de fábrica un solo punto WiFi y no el enrutador u otros puntos de malla WiFi?

Tal vez un punto WiFi en particular está teniendo problemas, desea desactivar ese punto WiFi o desea reconfigurar ese punto WiFi desde cero.

Afortunadamente hay una manera fácil de hacer esto.

Voltee el dispositivo de punto WiFi boca abajo y localice el pequeño botón de reinicio debajo. Mantenga presionado este botón de reinicio. Escuchará el siguiente mensaje: «Está a punto de restablecer completamente este dispositivo, suelte para cancelar».

Mantenga presionado el botón de reinicio hasta que escuche que el dispositivo emite un sonido de campanilla. Estás listo para soltar el botón de reinicio ahora. Su punto Google WiFi ahora se está restableciendo de fábrica.

Este proceso tardará unos 2 minutos en completarse. Una vez más, ¡no desconecte el dispositivo mientras se reinicia!

La luz indicadora de su punto WiFi comenzará a parpadear y, finalmente, escuchará un mensaje que le pedirá que «comience a configurar su punto WiFi».

Razones para restablecer de fábrica tu Google WiFi

Ahora ya sabe cómo restablecer de fábrica Google WiFi, pero ¿por qué debería hacerlo?

Hay una serie de buenas razones para restablecer de fábrica su Google WiFi. Incluyen:

  • Experimentar problemas de WiFi que no puede solucionar con éxito utilizando otros métodos
  • Planea regalar o vender el dispositivo
  • Devolución del dispositivo
  • Querer borrar toda la información del dispositivo
  • Reiniciar el proceso de configuración de un dispositivo desde cero

Probablemente, la razón más común para realizar un restablecimiento de fábrica es si tiene problemas de conectividad WiFi o sincronización.

Un restablecimiento de fábrica comienza todo desde cero y puede ayudar a resolver muchos problemas.

Diferencia entre un restablecimiento de fábrica y un reinicio

Mucha gente no entiende que hay una gran diferencia entre un restablecimiento de fábrica y un reinicio/reinicio.

Un reinicio simplemente significa reiniciar su sistema, sin ningún cambio en la configuración.

Un restablecimiento de fábrica es restablecer un sistema a su configuración original, es decir, la misma configuración que tenía el día que lo compró.

Durante un restablecimiento de fábrica, se perderá cualquier configuración que haya ajustado o cambiado. Además, los datos rastreados o guardados normalmente se eliminan. Borra todo y te permite empezar de cero.

A menudo, un reinicio/reinicio es un mejor primer paso para la solución de problemas que un restablecimiento completo de fábrica. Reiniciar un dispositivo puede resolver muchos problemas y tiene el beneficio adicional de no eliminar ninguna de sus configuraciones.

¡No tendrá que volver a pasar por todo el proceso de configuración con un reinicio!

Para reiniciar/reiniciar su Google WiFi, simplemente desconecte su enrutador WiFi durante 60 segundos.

reiniciar / reiniciar google wifi

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Después de que se acabe el minuto, continúe y vuelva a enchufar su enrutador WiFi de Google. Tomará uno o dos minutos volver a conectarse, pero cuando lo haga, ¡sus problemas deberían resolverse!

Conclusión

Hay dos formas de restablecer de fábrica su Google WiFi:

  • Al presionar y mantener presionado el botón de reinicio en la parte inferior (o lateral, según el modelo) de su enrutador o punto de acceso WiFi de Google
  • Ingresando a la aplicación Google Home y yendo a Configuración> Nest WiFi> Restablecimiento de fábrica. Este método restablecerá la configuración de fábrica de Google WiFi y eliminará todos los datos que haya recopilado.
  • ¡Un restablecimiento de fábrica es diferente de un reinicio/reinicio!

    Un reinicio/reinicio simplemente reinicia tu Google WiFi sin ningún cambio en tu instalación/configuración. Un restablecimiento de fábrica elimina todos sus datos y configuraciones y devuelve su dispositivo a la configuración del día que compró el dispositivo.

    Deja un comentario