Solo vista local de Nanit (qué significa y cómo solucionarlo)

Recientemente compré el monitor de bebé Nanit para mi hogar y me di cuenta de que aproximadamente una vez a la semana la aplicación dice «solo vista local».

La transmisión de video y el volumen continuaron funcionando bien, pero no tenía idea de lo que significaba la alerta, así que contacté a Nanit directamente.

Solo vista local de Nanit: cómo solucionarlo

Cuando su monitor de bebé Nanit está atascado en la vista local, significa que su Internet no funciona, pero su WiFi aún está activo. Para solucionarlo, desconecte su enrutador, espere 60 segundos y vuelva a enchufarlo. Esto debería restablecer su conexión a Internet y dejarlo fuera de la vista local.

Si eres como la mayoría de las personas, tu primera reacción probablemente sea: “¿Eh? Si mi Internet se cae, ¿no se cae mi WiFi también?”

En realidad, no, Internet y WiFi no son lo mismo. Alucinante, lo sé. Lo explicaré en un momento.

Pero antes de hacerlo, quiero aclarar algo más.

Sí, su vigilabebés Nanit puede funcionar sin acceso a Internet, pero aún necesita energía y una señal WiFi activa.

Básicamente, su Nanit primero debe configurarse con una señal de Internet activa y solo después de establecer esa conexión puede funcionar solo con WiFi (en caso de que pierda Internet en el futuro).

Y tiene que estar conectado a la misma red WiFi que usó cuando configuró originalmente su cámara, ahora no funcionará en cualquier red WiFi.

Para que el monitor funcione en una red diferente, deberá volver a configurar su Nanit en esa red WiFi, que requiere Internet.

Wi-Fi frente a Internet

Lo más probable es que haya experimentado esto antes: su teléfono tiene una fuerte señal WiFi, pero no puede conectarse a Internet.

Eso es porque Son dos cosas diferentesy comprender cómo y por qué son diferentes es la clave para comprender por qué «solo vista local» sigue apareciendo en su aplicación Nanit.

WiFi es simplemente una tecnología que permite que su computadora, teléfono inteligente, etc. se conecte de forma inalámbrica a su LAN (red de área local).

Piense en WiFi como un reemplazo del cable que la gente necesita para conectarse a su enrutador.

Internet, por otro lado, es el nombre que se usa para los cientos de millones de redes más pequeñas conectadas que existen en el mundo.

vista local solo wifi vs internet nanit monitor de bebé

Algunas veces, la conexión entre su red local e Internet se cae (existen varias razones por las que esto podría suceder que cubriremos en un momento).

Entonces, su Nanit y su teléfono inteligente, por ejemplo, pueden tener una señal WiFi fuerte y estar conectados activamente a su enrutador (¡su red local!), Pero no a Internet.

Cuando esto suceda, su Nanit seguirá funcionando usando solo su enrutador (red local).

En realidad, esta es una gran característica porque significa que mientras tenga energía y su WiFi esté encendido, aún puede usar su Nanit, incluso cuando Internet se cae.

Cómo restablecer tu conexión a Internet

Ok, ahora sabemos que nuestro Nanit muestra «solo vista local» porque nuestro Internet estaba desconectado pero nuestro WiFi aún está activo.

Para solucionar esto, necesitamos que nuestra Internet vuelva a estar en línea.

Hay pocas formas de restablecer su conexión a Internet, pero probablemente la forma más fácil y exitosa es simplemente desconectar su enrutador/módem de la pared, esperar 60 segundos y luego volver a enchufarlo.

Después de volver a enchufar el enrutador, desconecte el monitor Nanit y déjelo desenchufado durante 60 segundos antes de volver a enchufarlo.

Esto hará que la mayoría de las personas vuelvan a estar en línea y fuera de la vista local en su Nanit.

Si no es así, la siguiente solución que probaría es un restablecimiento completo de su enrutador. Por lo general, hay un pequeño botón de reinicio en algún lugar de su enrutador que puede mantener presionado durante 15 segundos.

Esto restablecerá por completo su enrutador a su configuración de fábrica. Tenga en cuenta que si hace esto, deberá restablecer su Internet con un nuevo nombre de red y contraseña.

Si intentaste desconectar tu enrutador/módem y reiniciarlo por completo y aún tienes problemas con Internet, podría deberse a que la red de tu proveedor de Internet no funciona.

En ese caso, llamaría directamente a su proveedor de Internet y ellos pueden ayudarlo a solucionar más problemas.

Razones por las que se pierde la conexión a Internet

Hay un puñado de razones principales por las que su red de área local podría perder su conexión con Internet en general.

Probablemente la razón más común sea un problema con su proveedor de servicios de Internet.

Los problemas pueden variar desde cortes de fibra hasta cortes en el núcleo y pueden interrumpir su Internet durante minutos o incluso días.

Cuando vivía en Boston, hubo varias ocasiones en las que mi Internet no funcionó durante más de 8 horas. Ambos incidentes se debieron a que los trabajadores cortaron accidentalmente la fibra subterránea de mi ISP.

Otra razón bastante común por la que Internet se cae es debido a fallas en la tecnología o el dispositivo/hardware.

La realidad es que no importa cuánto dinero gaste en la última tecnología de enrutadores, puede fallar y fallará de vez en cuando.

La mayoría de las veces, la falla es temporal y se puede solucionar reiniciando el enrutador, pero otras veces puede ser permanente. En ese caso, se necesitaría un nuevo enrutador.

Por último, el error humano juega un papel importante en la pérdida de conexiones a Internet.

Los ejemplos de errores humanos incluyen no configurar correctamente el enrutador/módem, cables sueltos, contraseñas WiFi incorrectas, etc.

No hace falta mucho para que un niño pase caminando y tire de uno o dos cables sin que usted lo sepa.

Conclusión

Si su aplicación de monitor de bebé Nanit le dice que solo está en vista local, significa que ha perdido su conexión a Internet y ahora está usando solo su WiFi (o su red de área local).

La clave para entender esto es darse cuenta de que WiFi e Internet NO son lo mismo.

WiFi es un conjunto de tecnologías que permiten que su teléfono, computadora, etc. se conecten a su red de área local (¡su enrutador!).

Internet, por otro lado, son los cientos de millones de redes conectadas más pequeñas en todo el mundo.

Su WiFi ayuda a establecer una conexión con Internet, pero a veces su conexión a Internet se pierde pero su WiFi aún está activo.

¡Es una gran característica que aún puede usar su monitor de bebé Nanit, incluso sin una conexión activa a Internet!

Las conexiones a Internet pueden interrumpirse por varias razones, pero algunas de las más comunes son problemas con su ISP, problemas con su enrutador/módem y errores humanos.

Para restablecer su conexión a Internet, intente desconectar su enrutador o reiniciarlo por completo. Si ninguno funciona, debe llamar a su ISP directamente y ellos pueden ayudarlo a solucionar el problema.

Deja un comentario