Samsung Smart View no funciona: cómo solucionarlo en minutos

Tengo un televisor Samsung como mi principal pantalla de entretenimiento.

Por lo general, también reflejo mi teléfono porque me resulta más conveniente continuar con lo que estaba viendo sin tener que navegar por un montón de menús.

Cuando estaba navegando por YouTube una noche, me llamó la atención un video bastante largo; Quería verlo en mi televisor en lugar de mi teléfono.

Así que bajé el panel de notificaciones de mi teléfono y encendí Smart View, solo para darme cuenta de que no funcionaba.

Por lo general, la duplicación es instantánea, pero no pareció funcionar en todo este tiempo.

Tenía que averiguar qué estaba mal y volver a mirar el video, o de lo contrario, el algoritmo de YouTube podría no recomendarlo nunca más.

Revisé las páginas de soporte de Samsung sobre cómo solucionar problemas de Smart View y leí algunas publicaciones del foro donde las personas habían tenido el mismo problema que yo.

Después de recopilar bastante información, pude arreglar Smart View en mi teléfono con algunas de mis propias pruebas y errores mezclados.

Decidí compilar esta guía con la ayuda de esa información para que también puedas arreglar la función Smart View con tu teléfono.

Si Smart View no funciona para usted, verifique si el televisor y el teléfono están conectados a la misma red Wi-Fi. Asegúrese de que el televisor y el teléfono tengan las últimas versiones de software.

Continúe leyendo para averiguar lo que puede duplicar con Smart View, así como lo que Samsung recomienda que haga para solucionar este problema.

Conecte su teléfono y TV al mismo Wi-Fi

Uno de los requisitos previos para Smart View es que su teléfono y el dispositivo que está tratando de duplicar deben estar en la misma red.

Su teléfono usa esa red para enviar la información del televisor para duplicar su teléfono.

Asegúrese de que ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi.

Después de conectar ambos dispositivos a la misma red, intente encender Smart View nuevamente y vea si puede duplicar su teléfono.

Permita Smart View en su televisor

Algunos televisores pueden requerir que autorice una solicitud de duplicación por motivos de seguridad.

La solicitud generalmente aparecerá como un aviso cuando se conecte a su televisor con Smart View.

Para recibir este mensaje, active Smart View y seleccione su televisor.

Ahora, mire el televisor y verifique si aparece el mensaje.

Seleccione Permitir cuando aparezca la opción.

Espere a que el teléfono refleje su pantalla y vea si Smart View funciona nuevamente.

Ajustar relación de aspecto

Los teléfonos usan una relación de aspecto diferente a la de los televisores debido a su forma física.

Dado que la mayoría de los teléfonos son más altos en comparación con su ancho, utilizan una relación de aspecto menos convencional.

Los televisores usan 16:9 mientras que los teléfonos usan pantallas con una relación de aspecto de 18 a 19:9.

Es posible que Smart View no funcione si las relaciones de aspecto están proporcionadas correctamente y puede hacer que la pantalla se vea torcida y, a veces, ni siquiera funcione.

Para ajustar la relación de aspecto:

  • Tire hacia abajo de la barra de notificaciones deslizando hacia abajo desde la parte superior con dos dedos.
  • Presiona el ícono Vista inteligente.
  • Desde la pantalla Smart View, toque los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione Configuración.
  • Toque Teléfono -> Relación de aspecto
  • Establezca aquí la relación de aspecto de su televisor. Suele ser 16:9.
  • Guarde la configuración.
  • Intente activar Smart View y vea si puede reflejar su teléfono en su televisor.

    Actualice el software a la última versión

    Las iteraciones más recientes del software traen más mejoras y correcciones de errores a sus dispositivos todo el tiempo.

    La razón por la que Smart View no funciona para usted puede atribuirse a un error en el software de su televisor o teléfono.

    Actualizar su software en ambos dispositivos es la mejor apuesta en ese caso.

    Primero, deberá conectar tanto el televisor como el teléfono a una red Wi-Fi.

    Luego, para actualizar su teléfono:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar Actualización de software y ábrala.
  • Toca Descargar e instalar.
  • Su teléfono ahora comenzará a buscar actualizaciones y las descargará si encuentra alguna.
  • Para actualizar su televisor inteligente:

  • Abra la pantalla Configuración del televisor.
  • Vaya a Soporte o Actualización de software.
  • Selecciónelo y comience a buscar actualizaciones.
  • El televisor debe instalar cualquier actualización que encuentre.
  • Una vez finalizada la actualización, reinicie el televisor.
  • Ahora intente usar Smart View nuevamente para ver si funciona.

    Reinicie sus dispositivos

    Los problemas temporales que podrían haber impedido que Smart View funcione correctamente generalmente se pueden solucionar reiniciando su dispositivo, y es algo que Samsung recomienda que haga si tiene algún problema.

    Para reiniciar su teléfono:

  • Mantenga presionado el botón de encendido en el costado de su teléfono.
  • Desde las opciones de energía que aparecen, toca Reiniciar.
  • Espere a que el teléfono se reinicie y encienda por completo.
  • Para reiniciar su televisor Samsung:

  • Mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto.
  • El televisor se apagará y volverá a encenderse.
  • También puede desenchufar el televisor de la pared y volver a enchufarlo si lo desea.
  • Intente encender Smart View nuevamente para ver si puede transmitir su teléfono a su televisor.

    Restablecer su teléfono

    Si todo lo demás falla, es posible que deba realizar un restablecimiento de fábrica en su teléfono para reparar Smart View.

    Recuerde que un restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos de su teléfono y restablecerá todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica.

    Para restablecer su teléfono:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta Administración general y selecciónelo.
  • Presiona Restablecer > Restablecer datos de fábrica.
  • Desplácese hacia abajo en la lista que aparece y toque el botón azul Restablecer.
  • El teléfono debe iniciar el restablecimiento y cuando se complete, vuelva a iniciar sesión en sus cuentas.
  • Intente activar Smart View para ver si la función funciona con su televisor.

    Pensamientos finales

    Smart View tiene protecciones para el contenido con derechos de autor que le impide transmitirlos en su televisor.

    No puede reflejar contenido de Netflix, Amazon Prime y otros servicios de transmisión con Smart View porque transmiten contenido protegido por DRM.

    Asegúrese de que su teléfono sea compatible con Miracast porque Smart View usa Miracast para duplicar su televisor.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo actualizo Smart View?

    Smart View se actualizará automáticamente cuando descargue e instale una actualización del sistema para su teléfono Samsung.

    ¿Cómo funciona Smart View sin Wi-Fi?

    Smart View requiere que ambos dispositivos estén en la misma red, por lo que no funcionará si no tiene Wi-Fi.

    Si no tiene Wi-Fi, puede usar un cable HDMI para reflejar su pantalla en un televisor.

    ¿Todos los Smart TV de Samsung tienen duplicación de pantalla?

    Todos los Smart TV de Samsung admiten la duplicación de pantalla de una forma u otra.

    Algunos televisores son compatibles con AirPlay 2 y otros son compatibles con Smart View.

    ¿Se puede duplicar la pantalla con Bluetooth?

    Bluetooth es bastante lento como medio para transferir datos y no está hecho para transferir datos tan rápido como lo requeriría un servicio de duplicación de pantalla.

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