Roomba Error 14: Cómo solucionarlo en segundos

Mi amigo compró un Roomba por recomendación mía porque no encontró suficiente tiempo en su apretada agenda para limpiar su casa.

Pensó que el robot era conveniente ya que podía establecer un horario y ver cómo el Roomba limpiaba su casa.

Le dije que si alguna vez tenía problemas con su Roomba, podría llamarme para pedir ayuda porque tengo mucha experiencia trabajando con Roombas.

Tomó el consejo en serio porque me llamó unos meses después de que obtuvo su Roomba y me dijo que estaba actuando de manera extraña y que necesitaba que lo revisara.

Así que inmediatamente me acerqué y vi que el Roomba había dejado de funcionar correctamente y mostraba un Error 14.

Para obtener más información sobre lo que le sucedió a su Roomba, qué era exactamente el Error 14 y cómo solucionarlo, fui a las páginas de soporte de iRobot y revisé páginas y páginas de manuales.

Con la ayuda de la extensa documentación de iRobot y algunas personas en los foros de usuarios de Roomba, resolví el problema para mi amigo.

La guía que leerá en breve se hizo con la ayuda de esa investigación y un poco de prueba y error de mi parte para que pueda intentar arreglar el Error 14 usted mismo.

El error 14 en su Roomba significa que se debe reinstalar el contenedor del colector de polvo. Si el contenedor se instaló correctamente, limpie el Roomba de polvo y suciedad, o intente reiniciar o reiniciar el robot.

También he entrado en gran detalle sobre cómo puede restablecer y reiniciar su Roomba, así como también cómo puede restablecer la batería en el Roomba y recuperar los ciclos de carga perdidos.

¿Qué significa el error 14 en mi Roomba?

El error 14 en un Roomba generalmente significa que hubo un problema con el Roomba que no pudo detectar si se había instalado un contenedor.

El Roomba no pudo detectar un Roomba correctamente instalado o es posible que no haya instalado el contenedor correctamente.

Este código de error también puede aparecer como Error 1-4 en algunos modelos de Roomba.

¿Por qué recibo el error 14 en mi Roomba?

El error 14 aparece cuando Roomba no detecta un depósito de polvo correctamente instalado, lo que puede ocurrir por varios motivos.

El error puede mostrar que instaló incorrectamente el contenedor de recolección de polvo en el Roomba.

También puede suceder si Roomba no detecta correctamente el contenedor, incluso si lo instaló correctamente.

El error puede aparecer si no ha limpiado el Roomba durante mucho tiempo, ya que el polvo y la suciedad del piso pueden acumularse en el Roomba e impedir que Roomba detecte si el contenedor se instaló correctamente.

Vuelva a instalar el contenedor

El paso de solución de problemas más sencillo sería hacer lo que iRobot suele recomendar para este error.

Sugieren que retire y vuelva a instalar el contenedor del colector de polvo, esta vez asegurándose de que esté instalado correctamente.

Presione el botón de liberación del contenedor y saque el contenedor.

Esto también es lo que haces cuando te enfrentas al Roomba Bin Error.

Vuelva a colocarlo con cuidado y asegúrese de que encaje correctamente.

Compruebe si el contenedor tiene daños y reemplácelo con una nueva pieza auténtica, que puede obtener de tienda.irobot.com.

Después de instalar el contenedor, presione el botón Limpiar en el Roomba y vea si vuelve el Error 14.

Limpiar el Roomba

Limpiar el Roomba puede ayudar con los problemas de detección y puede resolver el Error 14.

Para limpiar el Roomba:

  • Apague el Roomba y déle la vuelta.
  • Desenrosque la parte inferior del Roomba cerca de la unidad del contenedor y retire el panel de plástico.
  • Limpie las partes internas del Roomba con una lata de aire comprimido. También puede usar hisopos para llegar a áreas difíciles de alcanzar.
  • Vuelva a montar el panel y atornille todo de nuevo.
  • Haga que Roomba ejecute su rutina programada y vea si el error 14 persiste.

    Vuelva a instalar la batería

    Reinstalar la batería de su Roomba actúa como un reinicio por software y puede ayudar a solucionar problemas temporales con su Roomba.

    Es bastante fácil de hacer y no te llevará más de cinco minutos.

    Para reinstalar su batería:

  • Voltee el Roomba sobre su parte posterior.
  • Afloje todos los tornillos, incluido el del cepillo giratorio.
  • Retire la cubierta inferior.
  • Levante las dos pestañas de la batería para quitarla.
  • Espere al menos 10-15 segundos y vuelva a colocar la batería.
  • Vuelva a montar todo volviendo sobre sus pasos.
  • Después de cerrar todo, voltee el Roomba a su lado correcto y déjelo ejecutar su rutina de limpieza.

    Compruebe si se encuentra con el Error 14 nuevamente.

    Restablecer la batería

    Roombas tiene una función de restablecimiento de batería ordenada que no solo puede solucionar problemas temporales con su Roomba, sino que también puede recuperar algunos de los ciclos de carga perdidos de la batería.

    Para restablecer la batería de sus Roombas serie 500 o 600:

  • Pulse el botón Limpiar.
  • Mantenga presionados los botones Spot y Dock durante al menos 15 segundos y suéltelos cuando emita un pitido.
  • Deje su Roomba en la base de carga durante aproximadamente 10 horas o hasta que el botón Limpiar se vuelva verde.
  • Para hacer esto con un Roomba serie 700:

  • Conecte el Roomba a la base de carga o al cable de carga.
  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante al menos 10 segundos y suéltelos cuando la pantalla diga «r5t» para escuchar un pitido.
  • Deje que el Roomba se cargue durante unas 15 horas.
  • Deje que Roomba ejecute su programación y vea si el error 14 vuelve.

    Reinicie el Roomba

    Reiniciar también puede ayudar con el Error 14 si se trata de un error temporal en el software.

    Los diferentes modelos de Roomba tienen diferentes formas de reiniciar, así que asegúrese de seguir los pasos para su modelo.

    Para reiniciar un Roomba Serie s:

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante al menos 20 segundos y suéltelo cuando el anillo LED blanco alrededor de la tapa del contenedor comience a girar en el sentido de las agujas del reloj.
  • Espere unos minutos hasta que el Roomba se vuelva a encender.
  • Cuando la luz blanca se apaga, el reinicio se ha completado.
  • Para reiniciar un Roomba Serie i

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante al menos 20 segundos y suéltelo cuando la luz blanca alrededor del botón comience a girar en el sentido de las agujas del reloj.
  • Espere unos minutos hasta que el Roomba se vuelva a encender.
  • Cuando la luz blanca se apaga, el reinicio se ha completado.
  • Para reiniciar un Roomba serie 700, 800 o 900:

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante unos 10 segundos y suéltelo cuando escuche un pitido.
  • A continuación, Roomba se reiniciará.
  • Después de que su Roomba se reinicie, déjelo ejecutar su programación y vea si el error vuelve.

    Restablecer el Roomba

    Si la limpieza o el reinicio de su Roomba no funcionaron, intente realizar un restablecimiento de fábrica en el Roomba.

    Primero, asegúrese de haber conectado el Roomba con la aplicación iRobot Home en su teléfono.

    Para restablecer por completo su Roomba:

  • Vaya a Configuración > Restablecimiento de fábrica en la aplicación iRobot Home.
  • Confirme el aviso.
  • El Roomba comenzará su procedimiento de restablecimiento de fábrica después de que acepte el aviso, así que deje que finalice el restablecimiento.
  • Cuando se complete el restablecimiento y el Roomba pueda comenzar a funcionar nuevamente, intente ejecutar un ciclo de limpieza y vea si el error 14 persiste.

    Soporte de contacto

    Si aún tiene problemas con el Error 14 y ninguno de estos pasos de solución de problemas le ha funcionado, no dude en póngase en contacto con el soporte de iRobot.

    Ellos pueden brindarle más consejos para la solución de problemas que son más personalizados para su Roomba.

    También pueden hacer una llamada más informada sobre si necesita entregar el robot para el servicio.

    Pensamientos finales

    Después de desmontar el robot y volver a instalar el contenedor, asegúrese de que aún pueda cargarse.

    Las personas en línea informaron que se encontraron con el error de carga 1 titulado creativamente en su Roomba después de cambiar o reinstalar una batería.

    Si alguna vez se encuentra con este problema, asegúrese de que la batería se haya reinstalado correctamente.

    Para otros problemas de carga con los que se puede encontrar su Roomba, intente limpiar los contactos de carga de la batería con alcohol para eliminar el polvo y la suciedad que se hayan acumulado allí.

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi Roomba retrocede?

    La razón por la que su Roomba va hacia atrás a veces se puede atribuir a una rueda delantera bloqueada o atascada.

    Cuando la rueda está atascada en la dirección de avance, el Roomba cree que no puede avanzar debido a algún obstáculo e intentará moverse hacia atrás para despejar ese obstáculo.

    ¿Qué significa cuando Roomba parpadea limpio?

    Cuando el botón Limpiar de su Roomba parpadea cuando está en su base de operaciones, significa que está actualizando su software.

    ¿Cuánto tiempo debo dejar funcionando mi Roomba?

    iRobot recomienda que ejecute Roomba durante todo su ciclo de limpieza de acuerdo con el programa que haya establecido, y esto puede demorar más de 20 a 40 minutos porque depende del tamaño de su hogar.

    ¿Roomba memoriza tu casa?

    Los Roombas usan sus sensores avanzados en la parte frontal del robot para aprender el diseño de su hogar y hacer un mapa de él.

    El Roomba luego usa este mapa para limpiar su hogar de acuerdo con un programa que establezca.

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