El primer encuentro que tuve con un robot Roomba fue en casa de un amigo. Inmediatamente supe que tenía que conseguir uno para mí. Así que eso es exactamente lo que hice. Limpiar mi casa es un sumidero en tiempo real, así que me alegré de que Roomba pudiera quitármelo de las manos, dejándome tiempo para revisar la tecnología.
Pero un día, su botón de limpieza dejó de funcionar. Seguí presionándolo, pero no pasó nada. Afortunadamente, tuve mucho tiempo libre ese día. Así que hice mi parte justa de investigación y resolví el problema.
Decidí armar este artículo completo con toda la información que reuní.
Si el botón de limpieza de la habitación no funciona, verifique que las baterías no tengan defectos, encienda o reinicie su Roomba, limpie el polvo de su Roomba, limpie los contactos eléctricos y el filtro, comuníquese con Atención al cliente o reemplace su Roomba.
Revisa las baterías
Cuando las baterías de su robot de limpieza están defectuosas o agotadas, no funcionará correctamente. El primer paso es asegurarse de que los indicadores LED se enciendan cuando se presiona el botón de limpieza. Si la luz no se enciende, debe intentar reemplazar la batería.
En algunos casos, pueden ocurrir problemas cuando la unidad no es capaz de retener ninguna carga. Esto se puede resolver reiniciando y ciclando la unidad. Para este proceso, en primer lugar, debe quitar las baterías y presionar el botón de limpieza durante 5-10 segundos. Luego restaure la batería y cargue el Roomba hasta que la luz indicadora se vuelva verde nuevamente o blanca, según la unidad.
Después de eso, continúe cargando el Roomba durante 72 horas seguidas sin interrupciones. Ahora, lo hará hasta que se agote la batería. Luego, repite el proceso un par de veces más hasta que haya algún tipo de mejora. Si no, obtenga baterías nuevas. Si sigue sin funcionar, es posible que haya algún problema con su circuito interno.
Apague y encienda su Roomba
El ciclo de encendido es el proceso de apagar y volver a encender un equipo. Es un método de reinicio que solemos hacer cuando algo deja de funcionar. Empleamos la misma técnica aquí.
Apague el Roomba retirando la fuente de alimentación. Espere unos segundos, diga 30, y luego vuelva a encenderlo. Esto parece haber funcionado para muchos usuarios, así que quién sabe, también podría funcionar para usted.
Restablece tu Roomba
La opción de reinicio elimina todos los datos y los revierte a la configuración original. Puede solucionar el problema con el botón de limpieza reiniciando el dispositivo.
El proceso es bastante simple. Primero, asegúrese de que Roomba esté encendido asegurándose de que los indicadores LED estén encendidos. Luego mantenga presionados los botones Spot y Dock simultáneamente durante unos 10 segundos. Las luces se apagarán automáticamente y podrá escuchar un pitido que indica que se ha realizado el reinicio.
Para realizar un restablecimiento completo, el dispositivo puso a cargo el Roomba. Puede hacerlo colocando el robot en su base de operaciones o conectando el cargador directamente al robot. A continuación, mantenga presionado el botón Limpiar hasta que se muestre el texto azul ‘r 5Y’. Después de eso, suelte el botón Limpiar y escuchará un pitido. Por lo tanto, el reinicio está completo.
Limpie el polvo de su Roomba
Cada pieza del equipo debe limpiarse, sin importar el propósito con el que se emplee. Del mismo modo, su dispositivo de limpieza también necesita limpieza. Según el modelo, es decir, si tiene botones mecánicos o botones táctiles, el proceso de limpieza puede variar.
Los botones mecánicos tendrán dificultades para registrar el botón Limpiar cuando lo presione si tiene suciedad atrapada en el interior. Esto se puede eliminar simplemente aspirando y quitando el polvo.
Además de eso, varias partes de su Roomba necesitan limpieza. En primer lugar, vacía la bandeja que almacena toda la basura pulsando el botón que tiene encima y sacándola. Limpie el filtro también, mientras lo hace. Use una aspiradora con una herramienta de cepillo conectada a la manguera de la aspiradora para limpiarla.
Ahora, retire la barredora lateral (una parte circular en la parte superior izquierda de su Roomba) y limpie los desechos. Ahora retire la rueda delantera así como el cepillo junto con sus cojinetes y límpielos. Asimismo, desmonta todas las piezas que puedas desmontar y límpialas a fondo. Después de hacer eso, vuelva a armar su Roomba.
Limpiar los Contactos Eléctricos del Roomba
Si no limpia los contactos eléctricos de su Roomba, es posible que no se cargue o no se acople correctamente. Dado que aquí se trata de contactos eléctricos, debe tener mucho cuidado.
Se suele recomendar limpiar los contactos de carga del Roomba con un encofrado de melamina húmedo, o podrías utilizar un paño seco. Dé la vuelta a su Roomba y limpie los contactos suavemente. Haga lo mismo para la base de operaciones también. Tuve que esforzarme mucho para pulir la suciedad, pero finalmente, todo se volvió claro como el agua.
Limpiar el filtro Roomba
Siempre debe asegurarse de que los filtros estén limpios antes de cada ciclo de limpieza, incluso si no usa su Roomba con tanta frecuencia porque podría obstruirse. Esto puede resultar en el sobrecalentamiento del robot. Reduciendo así su rendimiento.
Separe el cubo de basura y vacíe su contenido. Antes de volver a colocarlo, retire el filtro. El proceso de eliminación del filtro varía con las diferentes generaciones de iRobot. Para eliminar los desechos, puede golpear ligeramente el filtro contra el bote de basura. También puede usar aire comprimido para limpiar el filtro.
Póngase en contacto con atención al cliente
Si ninguno de los métodos anteriores parece funcionar, comuníquese con atención al cliente. Algunas cosas están fuera de nuestro control. Hay tanto que uno puede hacer. Puede comunicarse con atención al cliente a través de un número gratuito o enviarles un correo electrónico con el problema; te devolverán la llamada.
Asegúrese de especificar el número de marca y el modelo correctos. Luego, explique el problema en detalle. Los profesionales altamente experimentados seguramente lo guiarán a través de todos los pasos.
Reemplaza tu Roomba
Reemplace el Roomba si el que recibió estaba defectuoso. En algunos casos, los clientes reciben otros dañados que no funcionaron correctamente. En ese caso, póngase en contacto con el proveedor inmediatamente. Explique el defecto y exija un reemplazo. Enviarán a alguien para investigar el problema y garantizarán un reemplazo si es necesario. Pero asegúrese de tener todos los documentos necesarios a mano.
Limpiar el Roomba arregla el botón de limpieza
Cuando el botón de limpieza no se enciende, las dos partes principales en las que debe concentrarse son las estaciones de carga o los contactos de carga.
Necesita el botón de limpieza para una variedad de cosas, desde cambiar el modo de limpieza de Roomba hasta corregir el error 38 de Roomba.
Una batería defectuosa puede causar mucho alboroto en la mayoría de los casos. Así que siempre asegúrese de comprar el paquete de baterías correcto especificado para su Roomba Robot.
Si la unidad funciona con pilas AA o AAA, compre las originales de fabricantes acreditados. Comprar baterías originales garantizará durabilidad y alto rendimiento para tu aspiradora Roomba.
Después de reiniciar el robot, espere al menos 16 horas antes de comenzar a cargarlo nuevamente. De esa manera, puede mejorar su rendimiento. Además, asegúrese de no usar agua para limpiar los filtros de su Roomba. Algunas personas recomiendan lavar los filtros, pero eso puede dañar el dispositivo.
Asegúrese siempre de que su Roomba esté en buenas condiciones de funcionamiento limpiándolo correctamente y con frecuencia para evitar daños mayores. En la mayoría de los casos, se ha informado que las personas que limpian sus Roombas a menudo pudieron usarlo durante años sin ningún daño, mientras que otros tuvieron que cambiar de un modelo a otro.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué parpadea el botón de limpieza de mi Roomba?
Si el botón de limpieza parpadea mientras está en la base de operaciones, se está realizando una actualización de software. Espere a que finalice la actualización antes de intentar iniciar el robot.
¿Cómo sé si mi Roomba está habilitado para Wi-Fi?
Busque el indicador de Wi-Fi en el robot y la base de operaciones. Desafortunadamente, el Roomba de nivel de entrada no tiene ninguna capacidad de Wi-Fi.
¿Cómo vuelvo a poner mi Roomba en línea?
Si perdió su Roomba en algún lugar y no puede encontrarlo, llámelo desde la aplicación. Entonces podrás rastrearlo. Vaya a la aplicación iRobot HOME en su teléfono, presione los tres puntos en la esquina inferior derecha. Toque el botón de localización en la siguiente pantalla. Su Roomba comenzará a reproducir una canción y podrá localizarla.