Xfinity Box atascado en PSt: cómo solucionarlo en minutos

Xfinity tiene un excelente servicio de televisión por cable, y aunque la mayoría de las personas en mi hogar se habían pasado a la transmisión en línea, mantuve mi conexión de cable de Xfinity si alguna vez quería ver algo en la televisión.

Cuando lo encendí una mañana, la caja pasó por su proceso de inicio pero se atascó en un punto donde la pantalla de la caja decía «PSt», que no tenía idea de lo que significaba.

Me conecté a Internet para averiguar qué significaba este error y cómo solucionarlo porque tenía muchas ganas de ver algo por cable y había encontrado suficiente tiempo libre para hacerlo.

Revisé algunas publicaciones en los foros de usuarios de Xfinity y leí los manuales de la caja de cable y otra documentación para ver cómo funcionaba el dispositivo y entender cómo podía arreglarlo.

Después de algunas horas de investigación con más material en línea, comencé a trabajar en la caja de cable y logré solucionar el problema en menos de una hora.

Este artículo compila mis hallazgos sobre lo que funciona y lo que no para que sea fácil de seguir y reparar la caja en segundos.

Para arreglar tu caja de Xfinity que está atascada en el PSt, revisa los cables que salen de la caja y asegúrate de que estén conectados correctamente. Si todos los cables se ven bien, intente reiniciar la caja.

Siga leyendo para averiguar cómo puede restablecer su decodificador de cable y por qué podría haberse encontrado con el problema que provocó que PSt apareciera en la pantalla del decodificador.

Revise sus cables

Cuando obtiene PSt al encender la caja, generalmente significa que la caja no está recibiendo una señal de cable.

Un problema como este puede ocurrir si los cables que usa la caja no están conectados correctamente o están dañados por el desgaste general.

Reemplace estos cables y obtenga la ayuda de un profesional para que lo haga por usted.

Es mucho más fácil hacer que alguien más calificado haga esto, ya que no tiene que preocuparse por qué cables necesita o cómo funciona su sistema.

Después de reemplazar los cables si es necesario, encienda la caja de cable para verificar si la caja dice PSt nuevamente.

Verifique las interrupciones del servicio

Es posible que no esté recibiendo cable debido a una interrupción en Xfinity, e incluso si todo su equipo es nuevo, las interrupciones en el centro de la red de cable pueden impedir que la caja reciba una señal porque no se envía ninguna señal.

La única forma aquí es contactar a Xfinity y preguntarles si hay una interrupción; si lo hay, le informarán cuánto tardaría en arreglarse.

Vuelva a consultar la casilla de vez en cuando para ver si han solucionado el problema.

Si la interrupción persiste durante más de una hora, intente comunicarse con Xfinity nuevamente.

Reinicia la caja de Xfinity

Si la conexión del cable está funcionando y no hay ningún problema con los cables, es posible que la caja no reconozca que está recibiendo una señal.

Esto puede suceder debido a un error o un problema similar con el que se haya encontrado la caja.

Afortunadamente, existe una solución bastante fácil para la mayoría de los errores, que es reiniciar el decodificador de cable.

Para hacer esto:

  • Apague la caja de cable.
  • Desconecte la caja de cable de la pared.
  • Espere al menos 30-45 segundos antes de volver a enchufar la caja de cable.
  • Vuelva a encender la caja.
  • Cuando la caja se encienda, verifique si PSt aparece nuevamente en la caja y, si lo hace, intente reiniciar nuevamente.

    Si todavía hace lo mismo, vaya al siguiente paso.

    restablecer la caja

    Es posible que un reinicio no solucione el peor de los errores, y cuando el reinicio no soluciona el problema con tu caja de Xfinity, un restablecimiento de fábrica podría ser tu única forma de solucionarlo.

    Para restablecer tu decodificador de cable Xfinity:

  • Encuentra el botón de reinicio en la parte posterior de la caja. Debería estar etiquetado como Restablecer.
  • Mantenga presionado el botón durante al menos 30 segundos.
  • La caja se reiniciará y pasará por el proceso de reinicio.
  • Después de que se complete el restablecimiento y la caja se encienda, vea si PSt aparece nuevamente en la caja.

    Comuníquese con Xfinity

    Si los métodos de solución de problemas que mencioné anteriormente no parecen solucionar su decodificador de cable Xfinity, no dude en comuníquese con Xfinity.

    Ya que probó casi todo lo que pudo, es posible que deba reemplazar su decodificador, y llamar al servicio de atención al cliente de Xfinity es la mejor manera de hacerlo.

    Antes de iniciar un reemplazo, lo guiarán a través de su propio proceso de solución de problemas, que podría terminar arreglando la caja.

    Así que contáctelos si nada más funciona.

    Pensamientos finales

    Si tiene una conexión de TV+Internet, asegúrese de haber conectado correctamente la caja de Xfinity y su conexión a Internet también.

    También deberá mantener su caja actualizada y con el software más reciente para evitar que problemas como este vuelvan a atormentarlo.

    Cuando Xfinity lance una nueva caja, la actualizarán gratis; comuníquese con Xfinity y ellos configurarán el resto.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi caja de Xfinity se atasca en el arranque?

    Si tu decodificador de cable Xfinity se atasca en el arranque, generalmente significa un problema durante el proceso de inicio.

    Reinicie su caja de Xfinity para intentar solucionar el problema.

    ¿Se debe apagar mi decodificador de cable Xfinity?

    El decodificador de cable Xfinity tiene una función de ahorro de energía que puedes activar en el menú Configuración.

    Mantenga su televisor apagado ya que la pantalla puede consumir mucha energía cuando se mantiene encendida durante períodos prolongados.

    ¿Dónde está el botón de reinicio en la caja de cable Xfinity?

    El botón de reinicio en la mayoría de los modelos de la caja de cable Xfinity se puede ubicar detrás de la caja.

    Debe ser un botón empotrado que debe estar etiquetado como reinicio que deberá mantener presionado.

    ¿Cómo actualizo mi decodificador de cable Xfinity?

    Para hacer una actualización del sistema en tu decodificador de cable Xfinity:

  • Presione el botón A en el control remoto.
  • Seleccione Actualización del sistema.
  • Confirme el aviso de actualización del sistema.
  • El cuadro ahora se reiniciará y aparecerá la pantalla de bienvenida.
  • Cuando se complete el restablecimiento, el cuadro se lo hará saber.
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