El punto de acceso personal del iPhone no funciona: cómo solucionarlo en segundos

Usualmente uso WiFi para acceder a Internet en mi teléfono y PC, pero gracias a un incidente meteorológico extraño, el equipo de Internet por cable que uso se dañó gravemente y Xfinity me dijo que lo arreglarían en unos días. Hasta entonces, tenía que encontrar una forma de volver a conectar mi PC a Internet. Afortunadamente, tenía un muy buen plan de datos telefónicos de Verizon y usaba mi iPhone como un punto de acceso para hacer las cosas.

El tercer día sin conexión a Internet por cable, el punto de acceso de mi teléfono dejó de funcionar repentinamente. A veces podía encenderlo pero no podía conectar mi PC a él, y una vez ni siquiera podía encenderlo. Frustrado, entré en la web para averiguar qué había sucedido y cómo podía solucionarlo.

Seguí adelante y registré todo lo que encontré y esta guía como resultado de eso. Debería ayudarlo a solucionar cualquier problema que pueda encontrar al usar su iPhone como punto de acceso.

Si su iPhone Personal Hotspot ha dejado de funcionar, intente apagarlo y encenderlo nuevamente. Si esto no funciona, reinicia tu teléfono. Si esto todavía no parece solucionarlo, intente con un método de conexión diferente.

Activar y desactivar el punto de acceso personal

La conocida técnica de apagar y encender es la pieza central de cualquier guía de solución de problemas, como también es el caso aquí. Una buena razón por la que la mayoría de las guías recomiendan un reinicio es que puede solucionar cualquier problema que surja después de que se cambiaron las configuraciones después de encender el punto de acceso.

Así que adelante, active y desactive su punto de acceso personal directamente desde el Centro de control. Primero, seleccione y mantenga presionada la parte central de la pestaña denominada Conectividad, y luego seleccione el ícono Personal Hotspot dos veces. Una vez para apagarlo y luego para volver a encenderlo.

Activar y desactivar datos móviles

Si puede conectarse al punto de acceso pero no puede acceder a Internet, el problema podría estar relacionado con la propia conexión a Internet. La forma más fácil de solucionar este problema sería apagar los datos móviles y volver a encenderlos.

Abra el Centro de control, apague los datos móviles y vuelva a encenderlos.

Reiniciar iPhone

Si apagar y volver a encender los datos móviles no funcionó, reiniciar su iPhone podría ser la siguiente mejor opción. El método de reinicio diferirá de un teléfono a otro.

iPhone X, 11, 12

  • Mantenga presionado el botón de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastre el control deslizante y espere a que el dispositivo se apague.
  • Para volver a encenderlo, mantenga presionado el botón en el lado derecho del teléfono hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6

  • Mantenga presionado el botón en el costado del teléfono hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastre el control deslizante y espere a que el dispositivo se apague.
  • Para volver a encenderlo, mantenga presionado el botón en el lado derecho del teléfono hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores

  • Mantenga presionado el botón en la parte superior del teléfono hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastre el control deslizante y espere a que el dispositivo se apague.
  • Para volver a encenderlo, mantenga presionado el botón en la parte superior del teléfono hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Actualizar iOS a la última versión

    Cada nueva versión de iOS incluye correcciones de errores. La última actualización del sistema operativo podría haber solucionado su problema con el punto de acceso.

    Para actualizar iOS de forma inalámbrica:

  • Conecte su dispositivo al adaptador de carga y conéctese a Internet. Dado que tiene un plan de datos en este momento, las descargas pueden generar cargos adicionales en su factura telefónica.
  • Vaya a Configuración > General, luego elija Actualización de software.
  • Seleccione Descargar e instalar. Es posible que deba confirmar con iOS para eliminar aplicaciones para hacer más espacio para la actualización. Su teléfono reinstalará estas aplicaciones después de la actualización.
  • Para actualizar, toque Instalar. Puede programar la instalación para más tarde si lo desea seleccionando Más tarde.
  • Ingrese su código de acceso si se le solicita.
  • Comprobar la actualización de la configuración del operador

    La configuración del operador es un grupo de configuraciones que le permiten a su compañía telefónica comunicarse con su iPhone. Normalmente, esto está oculto, y la actualización de esta configuración solucionará cualquier problema causado por una configuración incorrecta del operador.

    Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estos pasos:

  • Vaya a Configuración > General > Acerca de
  • Si hay una actualización, aparecerá un aviso en esta sección.
  • Pruebe con un método de conexión diferente

    Probar otro método de conexión que no sea WiFi, como una conexión USB directa o a través de Bluetooth, puede informarle si puede culpar del problema al WiFi defectuoso de su teléfono.

    Sin embargo, conectar su Mac o PC al punto de acceso personal con USB o Bluetooth sigue diferentes procedimientos.

    Restablecer la configuración de red del iPhone

    Restablecer la configuración de red de su teléfono puede ayudar a resolver cualquier problema con sus conexiones WiFi, celular o Bluetooth.

    Para restablecer la configuración de su red,

  • Vaya a Configuración> General> Restablecer
  • Elija Restablecer configuración de red
  • Ingrese el código de acceso si se le solicita.
  • Toque Restablecer configuración de red nuevamente.
  • Deberá volver a unirse a todas las redes WiFi a las que se había conectado e ingresar su contraseña nuevamente.

    Habilite el modo DFU en su iPhone

    La Actualización de firmware de disco o DFU es un modo de diagnóstico y reparación que tiene el iPhone para que pueda solucionar cualquier problema de nivel inferior. Este es un método más avanzado y puede desactivar permanentemente su teléfono si no se sigue correctamente.

    Continúe con este paso solo si se siente completamente cómodo con la corrección de DFU. Así que crea una copia de seguridad para que no pierdas ninguno de tus archivos.

    Para poner un iPhone 8 o un teléfono más nuevo en DFU,

  • Conecte el teléfono a su PC o Mac y presione y suelte la tecla Subir volumen y Bajar volumen individualmente. Luego presione y mantenga presionado el botón de Encendido.
  • Continúe presionando el botón de encendido mientras la pantalla del teléfono se vuelve negra. Comience a presionar y mantener presionado el botón para bajar el volumen durante 5 segundos.
  • Suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
  • Su iPhone ahora aparecerá en Finder o iTunes. Suelta todos los botones.
  • Su teléfono ahora está en modo DFU y puede restablecerlo con iTunes.
  • Para poner un iPhone 7 o un teléfono anterior en DFU,

  • Conecta el teléfono a tu PC o Mac y abre iTunes (Abre Finder si estás en Catalina o posterior)
  • Mantenga presionado el botón de encendido y de inicio (6 o anterior) o el botón para bajar el volumen (iPhone 7) durante 8 segundos.
  • Suelta el botón de encendido, pero continúa presionando el botón de inicio (iPhone 6 y anteriores). Para iPhone 7, mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que aparezca en Finder o iTunes.
  • Restaurar el iPhone desde iTunes
  • Confirme que su plan de teléfono incluye punto de acceso personal

    SI recientemente cambió de plan o de operador, confirme que su nuevo avión admita Personal Hotspot. La mayoría lo tiene, pero algunos no, y no está de más comprobarlo. Inicie sesión en su cuenta de proveedor y confirme si puede usar Personal Hotspot.

    Deshabilitar el modo de bajo consumo

    El modo de bajo consumo es una función disponible solo en el iPhone 12 y apaga todo en su teléfono para conservar la batería tanto como sea posible. Es posible que se haya encendido solo con poca batería y no se apagó más tarde. Prueba esto si el tuyo es un iPhone 12:

  • Vaya a Configuración > Batería.
  • Desactive el modo de bajo consumo.
  • Habilite Maximizar la compatibilidad en la serie iPhone 12

    Debido a que el iPhone 12 es compatible con los estándares de comunicación más nuevos, como 5G. Esto puede causar problemas con el punto de acceso, y activar la Compatibilidad máxima podría solucionar el problema.

  • Vaya a Configuración > Puntos de acceso personales
  • Active Maximizar compatibilidad
  • Problemas con el punto de acceso personal a través de WiFi

    Si los problemas persisten cuando intentas conectarte a Personal Hotspot a través de WiFi, navega a Configuración > Personal Hotspot y sigue estos pasos:

  • Active Permitir que otros se unan
  • Recuerda el nombre del punto de acceso de esta pantalla
  • Permanezca en esta pantalla hasta que conecte el otro dispositivo a la red WiFi.
  • En el dispositivo, debe conectarse al punto de acceso personal,

  • Apague el WiFi y vuelva a encenderlo.
  • Conéctese a la red WiFi correcta.
  • Verifique la contraseña de WiFi de su teléfono yendo a Configuración> Punto de acceso personal
  • Introduzca la contraseña correcta.
  • Problemas con el punto de acceso personal a través de Bluetooth

    Siga estos pasos para conectarse correctamente al punto de acceso personal a través de Bluetooth.

  • Asegúrate de que Permitir que otros se unan esté activado en Configuración > Punto de acceso personal.
  • Encienda Bluetooth y mantenga la pantalla abierta y siga estos pasos
  • En una Mac, desde el menú Apple, ve a Preferencias del sistema > Bluetooth y enciéndelo. Selecciona tu iPhone y emparéjalo.
  • En una PC con Windows, seleccione Bluetooth en el área de notificación y active Bluetooth. Luego elija Agregar un dispositivo Bluetooth, luego siga las indicaciones en pantalla.
  • Empareje el teléfono y el dispositivo al que está conectando el punto de acceso.
  • En una Mac, haga clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú. Seleccione su iPhone de la lista y conéctese a él.
  • En una PC con Windows, haga clic en el icono de Bluetooth en el área de notificación y seleccione Unirse a una red de área personal. Seleccione el teléfono de la ventana que se abre y conéctese a él.
  • Problemas con el punto de acceso personal a través de USB

    Para conectarse a un punto de acceso a través de USB, siga estos pasos. Son ligeramente diferentes para Mac y PC con Windows.

    Conexión de su Mac a un punto de acceso con USB

  • Lanzar y actualizar iTunes a la última versión.
  • Conecta tu Mac a tu iPhone con un cable USB. Confíe en el dispositivo si se le solicita.
  • Revisa Finder para ver si tu Mac puede detectar el iPhone. Si no es así, pruebe con otro cable USB.
  • Ve a Preferencias del Sistema > Red, luego elige iPhone USB. Si no puede verlo, haga clic en el signo más para agregarlo.
  • Haga clic en los tres puntos, seleccione Desactivar el servicio y luego haga clic en Aplicar.
  • Vuelva a hacer clic en los tres puntos, seleccione Activar servicio y luego haga clic en Aplicar. Desmarque «Deshabilitar a menos que sea necesario» si ya tiene una conexión de red diferente.
  • Conexión de su PC con Windows a Hotspot con USB

  • Inicie y actualice el última versión de itunes.
  • Utilice un cable USB para conectar el iPhone. Si se le solicita, confíe en el dispositivo.
  • Localiza el iPhone en la aplicación de iTunes. Pruebe con un cable USB diferente si su PC no reconoce el teléfono.
  • Siga la guía de Microsoft sobre cómo comprobar su conexión a Internet en Windows.
  • ¿Tu punto de acceso funciona de nuevo?

    Si tu hotspot volvió a funcionar, ¡buen trabajo! Pero si tiene problemas, lo mejor sería buscar el apoyo de los profesionales. Póngase en contacto con Apple y hable con ellos sobre cuál es su problema. Si descubren que el teléfono necesita reparaciones, le programarán una cita en la Apple Store más cercana.

    Si tiene un iPhone más antiguo, esto podría ser una señal que le indica que actualice. La actualización es una excelente opción porque obtiene las últimas y mejores funciones de software y hardware y puede esperar soporte para los años venideros.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo mantengo el punto de acceso personal de mi iPhone siempre activo?

    Para mantener su punto de acceso activo, active Compartir en familia desde la pantalla de configuración del punto de acceso personal.

    ¿Por qué mi iPhone sigue desconectándose del punto de acceso?

    Reinicia tu iPhone e inténtalo de nuevo. Si no funciona, reinicie el punto de acceso y el dispositivo en el que se ejecuta el punto de acceso.

    ¿Qué tan rápido es un punto de acceso de iPhone?

    Por lo general, depende del plan de datos de su teléfono y puede ser de hasta 30 Mbps si se conecta a través de Bluetooth, pero es mucho más rápido si se conecta con WiFi.

    ¿Cuál es el alcance de un punto de acceso de iPhone?

    Un punto de acceso de iPhone generalmente tiene un alcance de hasta 66 pies en interiores a través de WiFi y alrededor de 30 pies a través de Bluetooth. Pero todo esto depende del diseño de la habitación en la que se encuentra y otros objetos en ella.

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